Análisis de King of Fighters XII (PS3, Xbox 360)

8
4
7
5
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

La resolución, por tanto, no es la ideal, aunque mejora en mucho lo que había antes, y el resultado general, insistimos, convence, aunque podría haberse hecho una apuesta seria y real por la alta definición. Esto se aprecia cuando la cámara se acerca, en el zoom, para ofrecer una visión más cercana de los luchadores, y todo se pixela... menos los fondos, que sí están bien preparados para estas resoluciones. En cambio, sólo hay seis escenarios (bueno, menos, porque hay una variación día y noche), y con ellos, pocos temas musicales, y de cuestionable inspiración. Con todo, lo cierto es que el estilo gráfico nos gusta, aunque ha de admitirse que le ha faltado apostar en serio por una renovación a que no diese los problemas descritos en las televisiones actuales.

En cualquier caso, el título resulta divertido, pero le faltan modos de juego, al quedarse en las opciones más básicas: arcade, entrenamiento y versus. Hoy en día estamos acostumbrados a que se oferten modos adicionales, como supervivencia, o variaciones más o menos interesanes, sobre todo en las versiones para consola de los juegos de lucha, y aunque al fin y al cabo cumple con lo básico en un título de su género se queda, precisamente, en la base.

Además, el mutijugador tiene problemas en cuanto pasamos al juego en línea, pues las ralentizaciones, desconexiones y el lag están a la orden del día, incluso con las actualizaciones disponibles tanto en Xbox 360 y PlayStation 3. Lo que más afecta al juego es el citado lag, que llega a ser muy acentuado en no pocos combates, con todos los problemas que eso implica en un juego de lucha, y más en uno en el que parte de su jugabilidad (los Critical Counter) se basa en la precisión. Los menús obtusos son, por tanto, el menor de sus defectos en este terreno.

¿Se compensa eso con un buen modo historia? Pues no. El modo arcade nos propone cinco combates y listos, porque no hay jefe final ni nada, así que si no tenemos alguien al lado para jugar, la verdad es que la propuesta para un jugador es escasa, y el juego en línea, al menos de momento, no resulta satisfactorio, aunque confiamos en que se mejore en poco tiempo. Hay desbloqueable en forma de una galería de ilustraciones, pero son pocas. Se echa en falta un modo de retos (como el que había en King of Fighters XI, sin ir más lejos), o cualquier otro modo que haya habido en los anteriores juegos de la saga.

King of Fighters XII propone dar un nuevo comienzo a la saga, y lo consigue a medias. El cambio gráfico es positivo, pero se queda a medio camino, y el precio a pagar ha sido perder personajes, escenarios y melodías, que, todo sea dicho, son bastante anodinos en este juego. Además, se presenta escaso de modos de juego, y con un multijugador en línea negligente, a la espera de que los programadores consigan solucionarlo (si es que lo hacen). Pero, por otro lado, es un juego de lucha divertido, lleno de posibilidades, con combates dinámicos y técnicos que nos darán mucha diversión, pese a su falta de variedad de modos y carencias en otros terrenos. Habrá que ver si se hace, finalmente, una apuesta por contenidos descargables que ayuden a paliar sus carencias en contenidos (y si es así, habrá que ver a qué coste), o si tendremos que esperar a una próxima entrega para que el resultado global sea mejor.

Catherine: Full Body - Análisis
Catherine: Full Body - Análisis
2020-07-03 15:33:00
La sensual joya de Atlus se estrena en Nintendo Switch con una conversión imprescindible para quienes todavía no se hayan sumergido en su fascinante historia.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
PS3 Xbox 360

7