Vandal

Análisis de Killzone 3 (PS3)

Guerrilla Games vuelve a ofrecernos un gran juego de acción en primera persona, espectacular gráficamente y mejorando la campaña del primero.
·
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.5
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.

Este añadido es de agradecer, y algo natural considerando que el juego incluye un modo de campaña cooperativa para dos jugadores, en el que uno juega como Sev y otro como Rico. Éste modo cooperativo se ha convertido en un habitual en el género desde Gears of War y Halo 3, y la verdad es que funciona bastante bien, permitiendo que, en la misma consola, dos jugadores vivan el épico trayecto por Helghan. Eso sí, a veces la fluidez del juego se resiente. Falta un cooperativo online, aunque se compensa con las otras numerosas opciones en la red.

La inteligencia artificial de los Helghast también ha mejorado. Ésta era una de las asignaturas pendientes del anterior juego, ya que funcionaba bien el 90% de las veces, pero en el resto de situaciones los enemigos se comportaban un poco estúpidamente. En esta tercera parte, no solo no hacen tonterías, sino que son más listos que nunca, y suelen pertrecharse bien tras coberturas, tal y como hacemos nosotros, y colaborar alternando los tiroteos desde una u otra posición. La inteligencia artificial de nuestros amigos también ha mejorado y ya no sentiremos ganas de estrangular a Rico cuando se queda atrapado.

PUBLICIDAD

Aparte de nuevas armas y algunas situaciones que nos sorprenderán, hay un añadido especialmente vistoso en Killzone 3: las muertes cuerpo a cuerpo cinemáticas. Ahora podremos acercarnos por detrás, sigilosamente, a un enemigo, y eliminarlo pulsando el botón L1, así como pulsar ese mismo botón cuando de repente nos encontremos con un enemigo frente a frente. Si lo hacemos, veremos una secuencia interactiva en la que nuestro soldado clava un cuchillo en el cuello del Helghast, o se lo rompe con un rápido movimiento, o incluso, nuestro preferido, le clava los pulgares en las gafas rojizas, hasta hundirle los ojos. Un añadido que gustará a muchos jugadores.

Killzone 3 incluye otras dos novedades importantes: soporte para PlayStation Move e imagen 3D estereoscópica. La detección de movimiento de PlayStation 3 funciona bien, como ya os habíamos contado, integrando un control mixto, usando el mando Move para disparar, y el mando de PlayStation 3 cogido con una sola mano para mover y realizar algunas acciones extra. El resultado es parecido al de los shooters lanzados para Wii, está muy bien implementado, y suponemos que el culmen de esto será jugar con la metralleta de PlayStation Move que se ha podido ver en muchos vídeos. Para probar la versión final del juego no contamos con una televisión 3D, pero las veces que lo hemos visto anteriormente sí pudimos experimentar la espectacularidad que se alcanza con la visión estereoscópica, sin que la fluidez del juego se resienta.

El modo multijugador competitivo sigue varias de las pautas marcadas por la anterior entrega. La modalidad Zona de Guerra, en la que dos equipos se enfrentan y se van cambiando los objetivos, sigue presente como uno de los modos principales. Guerra de guerrillas es un deathmatch por equipos clásicos, sin complicaciones, mientras que Operaciones nos plantea una partida de conquistar y defender, asumiendo cada equipo un rol, y peleando en los escenarios parte por parte. El sistema de evolución de niveles se ha simplificado, teniendo más contenido disponible para todos los jugadores desde los inicios, por lo que la evolución con el paso del tiempo es menor; quizás una forma de intentar acercar el online a todos los jugadores, o permitirles que lo prueben con muchas opciones desde el principio para ver si les engancha. No tiene grandes cambios respecto a la segunda parte, y quizás le falten modos de juego, pero lo intenta compensar incluyendo numerosos mapas, con un gran diseño. Si no te gustó el de Killzone 2, difícilmente te convencerá éste, pero a los fans del multijugador del juego anterior les seguirá gustando mucho, y además se han incluido algunos mapas del original con un lavado de cara gráfico.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

cesar gonzalez · 01/03/2011 20:41
pobres los que creen que MOdern W 1 y 2 tienen mejor historia que este killzone 3,¿como se llamaba el (los)protagonista de los MW? bryant?Ryan?XD ,no me acuerdo porque eran tan insignificantes.que nadie se acuerda.(el online si era fino,nada mas,XD)
Es mas, Resistence 1 se los lleva a estos 3 juegos en historia.(ojo mi opinion).

De-mon · 22/02/2011 10:25
Ya me ha llegado el KZ3 edición de coleccionista de Game. Lo pongo aquí que el post oficial ha llegado al máximo de réplicas.

Veces editado: 1
Última edición: 22/02/2011 10:26

Magnacarta · 21/02/2011 09:19
se filtro el juego por internet
solo jugadores piratas pueden jugar a él

piensa mal y acertaras.

cristian.j · 21/02/2011 05:51
PUEDO APOSTAR LO QUE SEA!! a que el usuario ironfenix es usuario de xbox 360, tiene como 900000 post en este foro, solo criticando un juego que ni se ha lanzado oficialmente, ya coge oficio viejo y juega con tu consolita kindergarden de 3 pesos!!!

ElHuerfano · 06/02/2011 14:03
Joder!! 38 reanalisis del juego en Meristation.¿Qué pasa que ya salió el juego y yo no me he enterado?  :D

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
PEGI +18
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Guerrilla Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2 / Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Juego online
COMUNIDAD

PUNTÚA
Killzone 3 para PlayStation 3

Flecha subir