Análisis de Just Cause 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Panau va a sumergirse en el caos, y lo mejor es que tú te bastas y te sobras para montar la de San Quintín.
Just Cause 2
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Su búsqueda constante de los espectacular hace que el juego deje lo verosímil en un cajón muchísimas veces, y es algo que debe aceptarse. No estamos ante un juego con superhéroes, como Crackdown, pero tampoco busca ser un simulador ni mínimamente cercano a cualquier intención realista, sino explorar todas las posibilidades para ofrecer algo muy circense e ir siempre a por lo más difícil todavía. Y eso también invita al jugador a ser creativo en las locuras que hace para no dejar títere con cabeza. Porque, la verdad, que entre lanzacohetes, francotiradores, y demás calaña, salgan de repente asesinos ninja es algo que no tiene precio. Lo mejor es que no te planteas el horror conceptual, sino, simplemente, cómo patear el culo a esos malditos horteras de bolera.

En ese sentido, las cinemáticas en las que se apoya la narración hacen un gran favor, pues resultan también extremas, grotescas incluso, y sin complejos de ningún tipo. Se nota que los propios creadores del juego han ido a pasárselo bien, y a ver cuál es la siguiente animalada que se les ocurre; y eso significa que el jugador está en ese escalada de lo espectacular que hemos comentado anteriormente. Esto implica un fuerte pacto de ficción entre jugador y videojuego, pero extrañamente funciona, da igual la situación. El propio jugador entra en la dinámica y busca ser creativo en sus combinaciones de armas, vehículos y herramientas a su disposición para arrasar con todo; y debemos insistir en el gancho, que está lleno de posibilidades completamente alocadas.

PUBLICIDAD

A nivel técnico, aunque la versión para PC está un paso por encima de las consolas, lo cierto es que el juego luce bien en todas las plataformas, con unos entornos muy variados y sorprendentemente consistentes. Hay momentos en los que se resiente por la enorme cantidad de elementos en pantalla, pero es algo que sucede de manera generalizada en los juegos de este tipo; no es excusa, pero tampoco es razón para defenestrar el título. Del mismo modo, se percibe cómo se genera el horizonte, sobre todo a cierta altura, pero estamos en la misma situación. La música suena bien, contundente, y los efectos sonoros son su gran punto a favor, junto a un doblaje al castellano (voces y textos están localizados) que cumple con lo que se espera, aunque tiene algunas carencias técnicas (frases que se cortan abruptamente nada más terminar el parlamento) e interpretaciones dispares, incluso para lo insustancial de la historia.

 1

Conclusiones

Es bueno que un juego no se tome a sí mismo demasiado en serio, que sepa, simplemente, dar un giro de tuerca tras otro, sin llegar nunca a romper los topes, para que el jugador participe de su locura, excentricidad y propuesta sin complejos. Pero hay que tener en cuenta que muchas de las cosas que propone son sucesoras completas de su primera parte: si no te convenció, ésta no lo hará más; en cambio, si fuiste uno de sus convencidos, vas a encontrar diversión casi incondicional. Lo importante es que sabe ir más allá, superarse a sí mismo, y por tanto es capaz también de sorprender y sostenerse por sí mismo.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Just Cause 2 para PlayStation 3

87 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.99

PUNTÚA
Just Cause 2 para Xbox 360

80 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.26

PUNTÚA
Just Cause 2 para Ordenador

12 votos
#97 en el ranking de Ordenador.
#118 en el ranking global.
Flecha subir