Análisis de inFamous 2 (PS3)

9
9
9.2
9.2
9
Análisis de versión PS3.

Además, existe una novedad revolucionaria: creación de misiones y opción de compartirlas con otros jugadores. No es un editor tan flexible como el de un LittleBigPlanet –aquí no se trata de modelar objetos o construir la ciudad- pero en manos de millones de usuarios puede dar lugar a misiones realmente originales que además aumentarán las 20 horas de juego a prácticamente infinitas, tal y como prometía el anuncio revelación de esta característica: inFamous se lanzó con 99 misiones, pero inFamous 2 no tiene límite. Al igual que en otros juegos con editores, se pueden valorar las creaciones para distinguir las que realmente merecen la pena de la "morralla", para no perder tiempo tanteando a ciegas.

Seguro que tras ver algunos ejemplos de misiones, se nos ocurrirán algunas ideas para hacer un objetivo realmente difícil o una corta miniaventura. Las opciones pueden ser de defensa, de escolta, de búsqueda y destrucción, de supervivencia, galerías de tiro, plataformas o cursos de obstáculos. Tanto si quieres algo serio como recrear un capítulo de "Humor amarillo", el límite está en tu imaginación, como suele decirse. Desgraciadamente no hemos podido ver esta parte del juego ni comprobar las primeras creaciones ya disponibles en la versión final porque aún no están conectados los servidores, pero sí pudimos probarlo durante su fase beta y todo indica que se llevará una buena parte de nuestro tiempo en New Marais.

Un elemento importante de la saga es la dualidad de nuestras acciones y su influencia en el mundo, el karma. Las pruebas se pueden resolver de buenas o malas maneras, algo que en este caso nos aliará con Kuo o Nix, dos mujeres que representan al diablillo y al ángel de la conciencia. Según nuestra inclinación, tenderemos a desarrollar poderes de fuego o hielo –además de nuestra innata capacidad eléctrica-, y la reacción de la población será diferente si somos sus salvadores o por el contrario actuamos como un tirano que actúa sin pensar en las consecuencias. Todo esto significa que no existe realmente un final correcto: hay dos, uno en el que somos "bueno" y otro en el que somos "malo" -pero no necesariamente es un final malo-. Este incentivo por jugar dos veces toda la historia desde el otro punto de vista ya existía en el original, y de hecho, si disponemos de una partida guardada de aquel, obtendremos extras como experiencia o iniciar la historia ya con una inclinación –según trofeos obtenidos-. También las decisiones tomadas afectarán a algunos diálogos y misiones, así que aunque no podemos hablar de una influencia similar a la de la saga Mass Effect, jugar al primero tiene recompensa y da continuidad a nuestra historia.

1

inFamous 2 es jugablemente una delicia, aunque no es tan accesible como otros títulos de acción en tercera persona, y con ello nos referimos a que el juego de Sucker Punch pide paciencia y disfrutar con calma de cada situación, olvidarse durante algunas horas del inminente peligro que acecha en el argumento para ir a recolectar cristales o recibir besos de agradecidas ciudadanas. El equilibrio entre acción, plataformas, exploración y minijuegos está bastante igualado, no se trata únicamente de comenzar tiroteos en callejuelas, hay que saber enfocar las situaciones de una manera más amplia. Si has disfrutado del primer juego, no debes dudarlo ni un instante, inFamous 2 es, como se viene diciendo con anterioridad, un salto casi equiparable al experimentado por Uncharted 2 respecto al primero: lo mejora en todo. Si sencillamente buscas un título directo y que no se ande con rodeos, quizás el juego de Cole no es para ti, y no porque le falten méritos, es simplemente que no es lo que han querido hacer sus creadores.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
PS3