Vandal

Análisis de Heavenly Sword (PS3)

Pablo Grandío ·
Nariko llega para ganarse su lugar entre las heroínas del videojuego en este buen juego de acción de Ninja Theory.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS3.

Este uso del SixAxis es bastante novedoso y, aunque caótico al principio, al final resulta bastante divertido. Si después de disparar o lanzar "algo" (una bala de cañón, una flecha, un objeto, lo que sea) mantenemos pulsado el botón, entraremos en un modo en primera persona, a cámara lenta, donde podremos controlar la trayectoria del objeto usando la detección de movimiento del SixAxis. Como puede suponerse esto al principio es muy complicado y caótico, pero pronto aprenderemos a manejarlo correctamente, haciendo auténticas virguerías. Aunque en los primeros compases del juego este uso es opcional, al final será algo obligatorio. Para resolver puzles como hacer que un sombrero de un enemigo rebote en una parte del escenario para impactar en un gong que abre una puerta, o para afrontar situaciones en las que Kai está completamente rodeada de enemigos, no tendremos otra opción que recurrir a la primera persona y dirigir nuestras flechas durante decenas de metros. Al final acaba siendo muy divertido ver cómo un enemigo corre a cámara lenta e impactarle con precisión en el pecho.

Esta combinación de acción frenética, eventuales puzles bastante sencillos –solo requieren habilidad, y solamente hay uno frustrante de verdad, el que nos exige levantar un monumento y acertar a la primera con el sombrero bajo amenaza de repetir el tedioso proceso una y otra vez- y partes donde tendremos que dirigir proyectiles con el SixAxis funciona bien, solo volviéndose la primera parte, la más habitual, algo monótona en ocasiones por la inmensa cantidad de enemigos a los que tendremos que hacer frente y la relativamente escasa variedad.

PUBLICIDAD

A nivel gráfico, Heavenly Sword es uno de los más espectaculares juegos vistos hasta la fecha en la consola PlayStation 3, destacando el buen modelado y animación de los personajes principales, y sobre todo algunos escenarios, especialmente los de la ciudad de Bojan, que llaman la atención por su enorme cantidad de detalles e inmensidad. El juego se mueve con fluidez y destacan algunos efectos, como las explosiones. Las secuencias cinemáticas están realmente bien, con unas expresiones faciales muy bien hechas, especialmente las del villano, Bojan, y la protagonista. Como nota negativa, lo repetitivo de los enemigos.

El sonido por su parte es probablemente lo mejor del juego. La música es de tipo oriental, como más o menos toda la temática del juego –es muy manga-, y los efectos de sonido son variados e impactantes. Un sobresaliente innegable merece el doblaje del juego, al castellano, realizado por actores profesionales y voces muy conocidas, y muy bien interpretado.

Heavenly Sword es un juego con unas muy altas expectativas que, sin llegar a ser una obra maestra, sí las cumple en gran medida. Resulta un título de acción muy entretenido y bien llevado, aunque algo monótono en ocasiones por lo repetitivo de las batallas –principalmente debido a que hay muchos enemigos, que individualmente no representan una amenaza pero que en grupo resultan cansinos-, con unos altísimos valores de producción. El otro punto negativo es su duración. Aunque una vez superado un capítulo podremos volver a jugarlo para así conseguir todas las esferas en cada parte, el juego en conjunto es bastante corto, de media docena de horas de duración, y esto puede echar para atrás a algunos jugadores. Por lo demás, es una compra muy recomendada a los amantes de la acción.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
PEGI +16
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Ninja Theory
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Contenido descargable
COMUNIDAD

PUNTÚA
Heavenly Sword para PlayStation 3

Flecha subir