Análisis de Harry Potter y la Orden del Fenix (PS3, Xbox 360)

Harry Potter vive en videojuego la aventura en la que conoceremos a Lord Voldemort.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Al componente aventurero y el de la lucha mágica, se debe sumar el de los puzles, que en líneas generales van a basarse en usar un tipo de magia concreto en el momento adecuado, recurriendo en muchas ocasiones a tópicos de las películas y libros, por lo que van a resultar muy intuitivos para los seguidores pero algo oscuros para el resto. Con todo, el juego hace una buena labor a la hora de dar pistas para saber cómo afrontar estos elementos, de manera que no vamos a encontrarnos con resoluciones especialmente anómalas y poco intuitivas. Quemar alguna planta, mojar otros elementos, o reparar objetos son algunos de los ejemplos que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Esto está vinculado comúnmente a retos diseñados específicamente para el juego (es decir, no extraídos del libro ni de la película), por lo que se complementa muy bien el volumen de contenido global del juego, aunque este tipo de retos diseñados por EA parecen un poco repetitivos en ocasiones.

La banda sonora del juego es simplemente impresionante, al contar con una cuidada producción que retoma los temas musicales de la película, sin que desentonen las composiciones específicas para el videojuego. Además, hay que destacar el trabajo de los actores de la película para añadir sus voces a sus personajes (en su versión original, por supuesto). El mimo puesto en el juego se nota también en la gran cantidad de contenidos extra que se han incluido, destacando coleccionables como vídeos del desarrollo del juego, entrevistas con los actores, etc. Del mismo modo, se han incluido también varios minijuegos, que ayudan a aportar una mayor variedad al juego, completando un paquete de contenidos realmente amplio.

PUBLICIDAD
Conclusiones
Harry Potter y la Orden del Fénix luce con gran calidad audiovisual en PC, Xbox 360 y PlayStation 3, muy por encima de PS2 y Wii. El sistema de control, en líneas generales, no se ve afectado por los baches técnicos de PS2, y da también mejor sensación. Por lo tanto, parece claro que si podemos optar por una de estas versiones, es la opción más adecuada. Por supuesto, habrá que tener en cuenta lo que nos ofrece Wii con sus sistema de control, pero eso ya es elección personal del jugador.

La presentación en estos sistemas, sin embargo, resulta un poco menos eficiente ya que se nota que las secuencias que van haciendo avanzar la historia no muestran una calidad comparable a la de otros títulos de nueva generación, y parece que el juego pierde algo de fuelle en este sentido pese a que los gráficos durante la partida se muestran muy sólidos en todo momento. Tampoco se ha aprovechado, por ejemplo, la mayor capacidad de almacenamiento de PlayStation 3 para incluir más extras destinados a los seguidores del juego, que podría haber sido un incentivo interesante, teniendo en cuenta que es la primera vez que la saga aparece en ese sistema.

Como en el resto de sistemas, su cuidada representación del universo de Harry Potter hará las delicias de los seguidores de este personaje quienes tendrán espacio para las sorpresas gracias al contenido diseñado específicamente para el videojuego, conformando un título largo que les dará buenas horas de diversión. Eso sí, teniendo en cuenta que el volumen de acción presente en el juego se ha visto reducido sustancialmente, dando mucha más importancia al factor aventurero.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.76

PUNTÚA
Harry Potter y la Orden del Fenix para PlayStation 3

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 26/6/2007
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Opción 60Hz: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Harry Potter y la Orden del Fenix para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir