Análisis de Hamilton's Great Adventure PSN (PS3, PC)

Un divertido y sorprendente juego de puzles en el que usar nuestra inteligencia sin desenfundar la pistola.
Hamilton's Great Adventure PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PC.

El juego se puede jugar en solitario perfectamente, no hay ningún inconveniente en ello. El proceso es algo lento porque cuando cambias a Sasha, Hamilton se queda inmóvil, y el único problema de esto es que es difícil conseguir buenos récords –en los que se tienen en cuenta, entre otras cosas, como el número de intentos y tesoros, nuestro tiempo-. Por eso existe la opción de jugar en cooperativo local, haciendo que un jugador controle al explorador y otro al pájaro, reduciendo el tiempo para superar cada fase. De esta manera la voz cantante y la importancia en la partida la sigue llevando Hamilton, pero Sasha se puede dedicar a recoger objetos cuando no se necesita su colaboración. En resumen, esta es la forma de jugar con un amigo si quieres batir las mejores puntuaciones, pero es completamente opcional y la diversión siempre está asegurada.

En cuanto a los gráficos, lo cierto es que nos podíamos conformar con algo mucho menos vistoso en un juego de puzles. Al fin y al cabo, es algo que no vamos a llamar "incensario", pero sí un extra. Y la verdad es que sorprende lo cuidados que están, las junglas están muy bien detalladas. Incluso alguien podría decir que está excesivamente recargado, pero la cámara se puede girar unos grados hacia los laterales para ver mejor el camino si un árbol nos oculta parte de la superficie. Lo mismo podríamos decir de la ambientación del Himalaya, que nos recuerda mucho a los momentos de exploración en la cueva de Uncharted 2, o el luminoso desierto de Egipto. Nos ha sorprendido gratamente, tanto en los aspectos técnicos como artísticos, y las citadas secuencias tipo cómic, aunque sencillas, funcionan perfectamente, y eso que la mezcla es un tanto extraña: personajes caricaturescos, objetos coloridos, escenarios con muchos elementos decorativos…

PUBLICIDAD

El sonido no es nada estridente. Utiliza instrumentos étnicos que ambientan cada mundo, destacan más los sonidos de recoger ítems o la rotura del suelo. No hay voces, aunque los personajes sí hacen ruidos o farfullan durante los diálogos traducidos al castellano, pero no dicen ninguna palabra. Un apartado que quiere ser discreto para no molestar al jugador mientras piensa su siguiente movimiento.

Conclusiones

Hamilton´s Great Adventure merece una oportunidad si te gustan los puzles, porque debajo de su cuidado envoltorio gráfico se esconde una buena idea. Si eres del tipo de jugador que no disfruta quedando bloqueado, repitiendo fases o replanteándose su partida, quizás este juego no sea para ti, y puede que tampoco el género. Requiere algo de paciencia, pero nada extraordinario, y además tiene una duración más que aceptable.

 1

Nos habría gustado que incluyese algún tipo de editor de mapas –se presta mucho a ello-, que sí tiene por ejemplo Echochrome, y quizás falten unas melodías que recordásemos tras apagar la consola –hay juegos de puzles con estupendas bandas sonoras-, pero la gran aventura de Ernest Hamilton es suficientemente sólida con lo que ofrece como para despertar tu espíritu aventurero sin salir de casa, y con la mente como mejor arma.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 31/8/2011
  • Desarrollo: Fatshark
  • Producción: Fatshark
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Hamilton's Great Adventure PSN para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 31/5/2011
  • Desarrollo: Fatshark
  • Producción: Fatshark
  • Distribución: Steam
  • Precio: 9,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Hamilton's Great Adventure para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir