Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN (PS3, PC, Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Por desgracia, nos vemos en la obligación de mencionar ciertos problemas iniciales que está sufriendo el juego relacionados con su conexión y con su sistema de matchmaking, al menos en la versión de PlayStation 3, que es la que hemos podido jugar para hacer este análisis. Jugar una partida de Campos de Batalla de Élite es prácticamente imposible, y nos hemos visto esperando en cola durante prácticamente una hora sin encontrar jugadores suficientes.

Por otro lado, en Campos de Batalla, lo normal estos días es que nos encontremos con dos o tres jugadores más y el resto de personajes sean controlados por bots, quitándole gran parte de atractivo a las partidas. Incluso hemos llegado a jugar partidas en las que éramos el único jugador humano. En cambio, también hemos tenido suerte en alguna que otra ocasión y hemos conseguido jugar un par de partidas sin bots, aunque en ellas hemos sufrido bastante lag (siendo jugable pero terriblemente molesto) y alguna que otra desconexión por la inestabilidad de los servidores.

Estos problemas en un juego de este tipo son realmente graves y si Monolith no actúa rápidamente pueden acabar por matar al juego prematuramente, lo cual sería una pena, ya que el trabajo realizado a nivel general es bastante bueno, por lo que tendremos que esperar unos días para ver la respuesta de la compañía y su compromiso con el juego.

A nivel gráfico el título luce bien sin más. Personajes reconocibles, buenos efectos gráficos para las habilidades, escenarios bien modelados y poco más. Los Guardianes podrían lucir bastante mejor, ya que ni su carga poligonal ni sus texturas son gran cosa, y la tasa de imágenes por segundo da la sensación de ser algo lenta, con algún que otro molesto tirón. También hay que destacar que la IA tanto de los bots como de los soldados es sencillamente inexistente. Con los primeros es directamente imposible llevar ninguna estrategia a cabo y se les puede matar sin ninguna clase de esfuerzo, mientras que los segundos hay veces que se olvidan de atacar a los Guardianes rivales cuando estos atacan a los de su equipo cerca de ellos. Y eso sin contar con la IA de las mascotas de algunos guardianes, totalmente errática y aleatoria.

En cuanto al sonido, no hay demasiado que destacar, con una banda sonora que encaja bien pero de la que rápidamente nos olvidaremos que existe, y un doblaje al español que a pesar de no estar mal, no es el de las películas (al menos en lo referente a los personajes que salen en ellas como Gollum o Gandalf). Al menos se agradece el detalle y el esfuerzo por localizarlo a nuestro idioma.

1

Tal y como dijimos al comienzo del texto, Monolith ha hecho lo más difícil: demostrar que los MOBAs son posibles en consolas. Haciendo uso de una licencia muy querida por todos, el resultado final ha sido un juego muy completo y satisfactorio que divertirá por igual tanto a jugadores veteranos como a los que nunca lo han probado. Sin embargo, el título necesita con urgencia el apoyo de una comunidad mucho mayor y que todos sus problemas de conexión y búsqueda de partidas sean solucionados cuanto antes, o nos tememos que todo el buen hacer en el resto de apartados caiga en saco roto. Si todo esto acaba por arreglarse y Monolith consigue que solo sea un mal recuerdo de sus primeros días, podéis estar seguros de que entonces será una compra 100% recomendable y con la que pasar horas y horas batallando en la Tierra Media.

guille.molina01 · 10/12/2012 13:50
QUE JUEGAZO ESTOY ESPERANDO SU SALIDA

DjErMiguE · 09/12/2012 17:40
[respuesta:22]Si me parece muy bien tu opinion lo que no entiendo porque tienes que llamar a la gente amargada porque no le guste o no quiera jugar en pc. Hay gente que no le gusta o no quiere jugar a una ps3 o una xbox o una wii ¿y son por ello amargados?. Eso es lo que no entiendo.[/respuesta]

Satokon · 09/12/2012 17:21
[respuesta:21]Con consolero amargado me refiero, como he escrito, a esa gente que le "duele" jugar en PC por algun motivo, que de esos hay muchos (y en este mismo foro). LoL es un juego gratuito y pide unos requisitos tecnicos minimos, cualquiera con un PC puede jugarlo. No digo que no puedan preferir este juego, solo digo que habra quien lo juegue por esos motivos.[/respuesta]

DjErMiguE · 09/12/2012 17:05
[respuesta:7]No tiene nada que ver una cosa con otra, no importa que los otros 2 sean gratuitos o no, no hay porque faltar el respeto a la gente que tenga una consola y quiera comprar este juego [b]¿simplemente por que le guste?[/b]. Aveces estais obsesionados con las plataformas, si alguien compra este juego ahora resulta que es un consolero amargado? No entiendo tu actitud la verdad.[/respuesta]

Dersa · 09/12/2012 11:11
[respuesta:19]Yo no te ofendido ni insultado no se a que viene este ataque cuando solo he contestado algo que vi que inducia a error.[/respuesta]

2019-07-21 17:00:00