Vandal

Análisis de Guardianes de la Tierra Media PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Carlos Leiva ·
La batalla por la Tierra Media continúa en forma de MOBA para consolas, demostrando que no es un género exclusivo de PC.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

¿Qué son las cargas? Son el equivalente a lo que sería la configuración de nuestra clase, pudiendo crear varias, aunque solo podremos usar una por partida. En cada una de ella podremos equipar cuatro pociones, una serie de órdenes y diversas reliquias y gemas para nuestro cinturón. Las reliquias ocupan un número determinado de espacios en el cinturón y en ellas podremos equipar gemas del mismo color que sus huecos, las cuales nos darán efectos beneficiosos según la que hayamos puesto. Las reliquias a su vez también nos otorgarán diversas mejoras, pero no se activarán hasta que la hayamos completado entera subiendo de nivel. Esto último lo decimos porque las reliquias y gemas no estarán disponibles desde el principio de una partida y se irán activando a medida que subimos nivel.

Para conseguir reliquias, gemas y pociones podremos invertir el dinero que ganemos tras cada partida, o si tenemos suerte, obtendremos algunas de regalo al finalizar un enfrentamiento junto a alguno de los galardones que recibamos (como hacer la primera sangre, ser el que más daño ha recibido, el que más ha matado, etcétera). Hay una gran cantidad de cada tipo para comprar y muchísimas combinaciones posibles, ofreciendo unas opciones de personalización realmente profundas que conseguirán abrumar a más de uno ya que sus efectos durante una partida son notables y variarán mucho nuestro estilo de juego. Además, para que los nuevos jugadores puedan defenderse, cada personaje incluye una carga por defecto muy competente, las cuales resultan perfectas para iniciarse.

Puede no parecerlo, pero este sistema engancha rápidamente y nos animará a jugar una partida tras otra para experimentar nuevas combinaciones y conseguir dinero para hacernos con más reliquias y gemas. También tenemos que señalar que este tipo de moneda también podrá usarse para desbloquear personajes, ya que no están todos disponibles desde un principio, aunque cada semana se pondrá una serie de Guardianes para jugar con ellos gratuitamente durante un tiempo, lo que nos permitirá probarlos antes de decidir si invertir en ellos o no.

PUBLICIDAD

En cuanto a modos de juego, Guardianes de la Tierra Media nos ofrece diversas alternativas. Por un lado tenemos el clásico entrenamiento que nos servirá de tutorial, aunque su utilidad es relativa, ya que solo nos servirá para aprender sus controles, no sus mecánicas. Por otra parte tendremos Campos de Batalla, Campos de Batalla de Élite, Refriega y Partida Personalizada. En todos ellos podremos escoger entre jugar en el mapa de tres calles o en el de una sola. En nuestro caso preferimos el primero, ya que en el segundo se pierde casi todo el factor estratégico del juego para convertirse en una matanza rápida sin demasiada ciencia.

En Campos de Batalla y Refriega, si tras un tiempo en cola no encuentra suficientes jugadores humanos, nos meterá en una partida en la que los huecos restantes se rellenarán con bots controlados por la IA. Mientras que Refriega supone el modo más casual (no hay límite de tiempo y aunque tengamos un grupo organizado no caeremos todos los integrantes en el mismo equipo), en Campos de Batalla jugaremos partidas con un límite de tiempo de 20 minutos. Si al completarse el tiempo no ha ganado ninguno de los dos equipos, la victoria se la llevará el que más puntos haya acumulado por haber matado jugadores y destruido estructuras rivales. Finalmente, en Campos de Batalla de Élite la partida no tiene límite de tiempo y esta solo empezará cuando haya diez jugadores humanos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

guille.molina01 · 10/12/2012 13:50
QUE JUEGAZO ESTOY ESPERANDO SU SALIDA

DjErMiguE · 09/12/2012 17:40
[respuesta:22]Si me parece muy bien tu opinion lo que no entiendo porque tienes que llamar a la gente amargada porque no le guste o no quiera jugar en pc. Hay gente que no le gusta o no quiere jugar a una ps3 o una xbox o una wii ¿y son por ello amargados?. Eso es lo que no entiendo.[/respuesta]

Satokon · 09/12/2012 17:21
[respuesta:21]Con consolero amargado me refiero, como he escrito, a esa gente que le "duele" jugar en PC por algun motivo, que de esos hay muchos (y en este mismo foro). LoL es un juego gratuito y pide unos requisitos tecnicos minimos, cualquiera con un PC puede jugarlo. No digo que no puedan preferir este juego, solo digo que habra quien lo juegue por esos motivos.[/respuesta]

DjErMiguE · 09/12/2012 17:05
[respuesta:7]No tiene nada que ver una cosa con otra, no importa que los otros 2 sean gratuitos o no, no hay porque faltar el respeto a la gente que tenga una consola y quiera comprar este juego [b]¿simplemente por que le guste?[/b]. Aveces estais obsesionados con las plataformas, si alguien compra este juego ahora resulta que es un consolero amargado? No entiendo tu actitud la verdad.[/respuesta]

Dersa · 09/12/2012 11:11
[respuesta:19]Yo no te ofendido ni insultado no se a que viene este ataque cuando solo he contestado algo que vi que inducia a error.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Género/s: Acción / MOBA
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith
Producción: Warner Bros.
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media PSN para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Monolith
Producción: Warner Bros.
Distribución: Xbox Live
Precio: 1200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 10 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media XBLA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Zombie Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Guardianes de la Tierra Media para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir