Análisis de Grand Theft Auto V (PS3)

Más grande y completo que nunca, GTA V pone el broche de oro a esta generación de consolas.
Grand Theft Auto V
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
10
SONIDO
9.5
NOTA
10
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS3.

El mundo de Los Santos

Como ya se ha dicho en más ocasiones, el de GTA V es el mayor mundo abierto jamás creado para un juego de Rockstar, superior en tamaño a GTA San Andreas o Red Dead Redemption. El espacio de juego incluye la ciudad de Los Santos, sus alrededores y todo el condado de Blaine, al norte, representando el ficticio estado de San Andreas, al que muchos personajes se refieren a lo largo del juego. El parecido más claro, como es de esperar, es con GTA: San Andreas, ya que muchos de los elementos de este juego están presentes en GTA V, pero las tres ciudades quedan reducidas a una, Los Santos, quizás tan grande como aquellas sumadas.

Los Santos es una especie de recreación/homenaje de Los Ángeles, con cada una de sus partes emblemáticas como Hollywood o Venice Beach bien diferenciadas, y esta vez representadas a mayor escala que nunca. La ciudad es enorme, y cada una de sus zonas tiene su propia personalidad. Pero el resto del juego es también gigante, y de hecho en muchas misiones echaremos de menos que fuese un poco más pequeño, ya que las distancias a veces son de cuatro o cinco kilómetros -del juego-, lo que da lugar a trayectos de varios minutos, que por suerte se amenizan con todo tipo de conversaciones entre los personajes, generalmente contando algo más de la historia.

PUBLICIDAD

Si Los Santos es diversa y sus alrededores -incluyendo aeropuerto y puerto- dan para mucho, el condado de Blaine es el área rural del juego y también tiene de todo: áreas desérticas, un lago y la zona forestal del norte, con su base del ejército y culminada con el Monte Chilliad. En esta zona del norte, sede mundial de Trevor Phillips Industries, es donde tienen lugar la mayor parte de las misiones aéreas y se hace un curioso homenaje a la América profunda: endogamia, misiones de cazarrecompensas, catetos disparando a cosas con rifles de francotirador y una lucha por el control del tráfico de armas y drogas en la que Trevor tiene mucho que decir.

 1

En este campo de juego se desarrollan las 69 misiones de la historia principal, pero también hay para mucho más. Aparte de las misiones de "extraños y locos" que comentábamos, y que nos harán recorrer todo el mapeado del juego con los tres personajes, hay multitud de eventos aleatorios que irán surgiendo (de repente roban un coche, lo recuperamos, y al cabo de dos días recibimos un email de agradecimiento) y un sinfín de actividades que realizar. Realmente en este sentido Rockstar ha tirado la casa por la ventana, ya que hay un 42 pasatiempos diferentes, y en cada uno de ellos se ha puesto un gran cuidado: desde ir al cine o montar en la noria, hasta minijuegos de deportes como golf, tenis, triatlón, dardos o bicicleta, pasando por actividades menos ortodoxas como yoga o ir a clubes de striptease, Los Santos está repleta de cosas que hacer. Y no solo las haremos por afán completista (todo influye en el porcentaje que llevemos del juego), sino que algunos minijuegos son realmente muy buenos. Sin ir más lejos, el de golf es una pequeña maravilla y muchos intentarán dominarlo y terminar todos los hoyos del juego bajo par.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
Análisis
2021-05-17 09:25:00
Skate City nos lleva a patinar a versiones 2D de Los Ángeles, Oslo y Barcelona con un sistema de juego sencillo y relajado, pero también poco estimulante.
Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
Análisis
2021-05-15 16:55:00
La superviviencia de Subnautica regresa con nuevos fondos marinos a explorar y las duras condiciones de un frío helador.
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3
También en: X360 PC PS4 XBOne PS5 XSX

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
10
COMUNIDAD
8.99

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 3

693 votos
Flecha subir