Análisis de Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords (PS4, iPhone, Android, Xbox One, PS3, Xbox 360, PC)

Telltale nos ofrece un capítulo con el que prepararnos para la tormenta que se avecina en Poniente mientras la Casa Forrester sigue luchando por su supervivencia.
Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, iPhone, Android, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC.

Dos meses nos han hecho esperar los chicos de Telltale para poder continuar descubriendo la angustiosa historia de la Casa Forrester. Sesenta días que se nos han hecho eternos tras el impactante final de un primer capítulo muy prometedor y que consiguió meternos de lleno en el peligroso y hostil mundo creado por George R. R. Martin. Por suerte, la espera ha terminado y ya hemos podido adentrarnos nuevamente en Poniente para descubrir cómo les va a nuestros protagonistas y, de paso, sufrir tomando una decisión tras otra.

Como muchos ya sabréis, la narrativa es el pilar base sobre el que se sostienen todas las obras de Telltale, y Game of Thrones no es una excepción, por lo que la historia vuelve a ser lo más importante que encontraremos en este episodio. Esta vez se nos hace especialmente difícil hablaros sobre su guion, ya que ocurren varias cosas básicas para poderlo explicar que consideramos que son unos spoilers gigantescos, por lo que no comentaremos nada concreto sobre los hechos que tienen lugar durante las dos horas que dura The Lost Lords para evitaros destripes innecesarios.

PUBLICIDAD

Lo que sí que diremos es que su desarrollo es bastante más tranquilo que el de Iron From Ice, ya que no nos plantearán situaciones tan angustiosas y que nos dejen totalmente agotados mentalmente. Hay un par de momentos que sí que nos tendrán con el corazón en un puño y sudando mientras nos pensamos nuestra respuesta a toda velocidad y sin poder pensar con claridad, pero en líneas generales no "sufriréis" tanto como lo hicisteis hace dos meses.

Este capítulo está lejos de ser un episodio de relleno, pero sí que es cierto que la trama avanza con lentitud, tomándose su tiempo para presentarnos a sus nuevos personajes y para ayudarnos a empatizar con todos los miembros de la Casa Forrester (algo que hemos intentado evitar para no llevarnos posibles disgustos en el futuro, pero que con el buen hacer de los guionistas Telltale se nos ha hecho imposible).

Preparaos para conocer a nuevos y carismáticos personajes.
Preparaos para conocer a nuevos y carismáticos personajes.

Algunas de las decisiones que tomamos en la primera parte se verán aquí reflejadas de una forma u otra (especialmente para recordarnos nuestras meteduras de pata) y la sensación que transmite el capítulo es la de dejarlo todo más o menos preparado para la tormenta que se avecina, por lo que no esperéis presenciar ningún momento realmente impactante, aunque sí varios giros argumentales que os pillarán con la guardia bien baja, así como ciertas sorpresas que animan el desarrollo de la trama y que os mantendrán enganchados de principio a fin. Hablando del final, nos sentimos obligados a destacar la última escena del episodio, con la que Telltale ha conseguido una fusión de imagen y sonido simplemente perfecta, con muchísima fuerza y muy sentida.

Por lo demás, volveremos a encontrarnos con todas las bondades habituales de las producciones de este estudio: diálogos tremendamente bien escritos, una narrativa exquisita y una gran cantidad de carismáticos personajes con los que conectaremos rápidamente. Por desgracia, las escenas de acción se siguen resolviendo mediante unos QTE facilísimos, sin gracia alguna y que piden a gritos una renovación. Se les ha intentado dar algo más de profundidad añadiendo unos nuevos comandos que tendremos que pulsar en el momento justo, pero al final la sensación que siguen dejando es la de ser innecesarios y estar mal ejecutados.

¿Qué ha pasado aquí?
¿Qué ha pasado aquí?

Gráficamente se mantiene igual que el primer capítulo

Gráficamente el juego sigue luciendo exactamente igual que en su primer capítulo, por lo que no esperéis mejoras de un tiempo. Las animaciones siguen siendo toscas y demasiado rígidas, las texturas tienen una calidad bajísima, existen algunos bugs visuales un tanto molestos y los modelados podrían dar más de sí. Por suerte, su buen apartado artístico (una mezcla entre realismo y cómic que transmite la sensación de estar ante un cuadro), las expresiones faciales y la puesta en escena (que es calcada a la vista en televisión), consiguen hacer de la experiencia algo muy agradable para la vista.

Tampoco podemos olvidarnos del sonido, con una banda sonora que mezcla tanto temas nuevos como varios sacados directamente de la serie y que los fans reconocerán rápidamente, aunque, sin duda, la palma se la lleva la canción que escucharemos al final del capítulo, que no se conforma con ser buena de por sí, sino que también añade unos matices en su interpretación que consiguen imprimirle mucha más fuerza todavía si cabe.

En este capítulo conoceremos a Jon Nieve, uno de los personajes principales de la serie.
En este capítulo conoceremos a Jon Nieve, uno de los personajes principales de la serie.

Por otra parte, los efectos también mantienen un buen nivel y el doblaje vuelve a ser sobresaliente, con unas interpretaciones magníficas y con los actores de la serie dando vida a los personajes que encarnan en la pequeña pantalla. Eso sí, como siempre, el juego está totalmente en inglés, tanto voces como subtítulos, por lo que necesitaréis un buen dominio de la lengua de Shakespeare para traducir al vuelo todo lo que se dice y las decisiones entre las que podréis escoger, ya que los diálogos fluyen sin pausa y el tiempo que nos dan para elegir nuestras respuestas es muy escaso.

Conclusiones

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords puede que no sea el capítulo más emocionante, tenso y movido de los que viviremos durante esta temporada, pero es importante para la trama, está muy bien narrado, nos mete de lleno en el mundo de Poniente y nos hace disfrutar con unos personajes inolvidables y por los que realmente nos preocuparemos. De hecho, en tan solo dos episodios, nuestro interés por la Casa Forrester ya está prácticamente al mismo nivel que el que tenemos por las familias principales de la serie y de los libros, lo que dice mucho del buen trabajo que Telltale está realizando.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, iPhone, Android, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC

Horizon Forbidden West - Análisis
Horizon Forbidden West - Análisis
Análisis
2024-03-26 16:20:00
Nixxes lleva a PC la genial aventura de Guerrilla con un port genial con una gran posibilidad de opciones y un rendimiento muy cuidado en nuestros ordenadores.
South Park: Snow Day - Análisis
South Park: Snow Day - Análisis
Análisis
2024-03-25 17:10:32
La criatura de Trey Park y Matt Stone se convierte en un juego como servicio de acción cooperativo con una mecánica arcade divertida y con guiños a los amantes de la serie.
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
The Legend of Legacy HD Remastered - Análisis
Análisis
2024-03-21 17:46:00
Uno de los RPG de Nintendo 3DS, con responsables de SaGa, vuelve con una correcta remasterización para sistemas actuales.
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Dragon's Dogma 2 - Análisis
Análisis
2024-03-22 10:41:16
Con las anchuras de un Zelda moderno y posibilidades comparables a las de Baldur's Gate 3, Capcom firma otro juego de rol gigantesco e imprescindible.
Alone in the Dark - Análisis
Alone in the Dark - Análisis
Análisis
2024-03-19 15:00:00
La precursora del 'survival horror' moderno vuelve con un juego que podría haber sido fantástico, pero que se queda a medio camino, muy seguramente, por gastar el dinero donde no debía.
Solium Infernum - Análisis
Solium Infernum - Análisis
Análisis
2024-03-18 16:43:00
El juego de League of Geeks da un soplo de aire infernal a un género que vive uno de sus mejores momentos. Artimañas, politiqueo y un multijugador muy especial en un juego muy recomendable.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PS3 PC Xbox One Xbox 360 iPhone Android

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 3/2/2015
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 27,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
8.57

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 4/2/2015
  • Desarrollo: Telltale Games
  • Producción: Telltale Games
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 4,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Android

COMUNIDAD
-

Game of Thrones: A Telltale Games Series - Episode 2: The Lost Lords para Android

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir