Análisis de Fuse (PS3, Xbox 360)

Los creadores de Ratchet & Clank se pasan al desarrollo multiplataforma con un entretenido, frenético y correcto juego de acción en tercera persona que no consigue destacar en ningún aspecto.
Fuse
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

También conseguimos dinero, los créditos Fuse, buscándolo por los escenarios, al igual que paquetes de puntos de experiencia, y con esta moneda podemos comprar potenciadores, que mejoran por ejemplo el porcentaje de salud, la velocidad con la que conseguimos puntos de experiencia, o la velocidad a la que reanimamos a nuestros compañeros, entre otras ventajas. Aunque el desarrollo es lineal, es todo el rato ir del punto A al punto B, los escenarios no son excesivamente pasilleros o estrechos, y premian la exploración con dinero y puntos de experiencia, así como unos coleccionables en forma de registros de texto y audio, que nos dan más detalles de la olvidable historia.

Casi lo más original que propone Fuse, y de lo que otros juegos de acción cooperativos podrían tomar buena nota, es que cuando jugamos solos podemos pasar a controlar en cualquier momento a otro de los tres personajes, inmediatamente, ya que siempre van los cuatros protagonistas juntos, durante toda la aventura. Esto se puede hacer incluso jugando con otros jugadores, pudiendo meternos en la piel del personaje que no esté usando nadie, en ese momento manejado por la CPU. Esto nos permite disfrutar de las particulares de cada uno de los cuatro personajes, y dependiendo de la situación, preferiremos controlar a uno u otro.

PUBLICIDAD

El buen trabajo hecho con los controles, el sistema de apuntado, y cómo se combinan las distintas habilidades de los cuatro protagonistas, se echa a perder por los graves problemas de inteligencia artificial, tanto de los enemigos como de los aliados, en tiroteos que muchas veces se pueden resolver sin salir de la misma cobertura, y donde intentan ponernos en problemas por acumulación de enemigos, no por su ingenio o habilidad. Aparecen cantidades ingentes de soldados y robots, y estos no hacen demasiado por esconderse de nuestros disparos, son bastante bobos, y muchas veces tendremos la sensación de que estamos practicando el "tiro al pato".

 1

A lo largo de la aventura se van añadiendo nuevos tipos de enemigos, como pequeños robots que explotan al acercarse, soldados invisibles que intentan atraparnos, otros que vuelan con un jetpack, francotiradores, con escudos, e incluso divertidos jefes finales, muy de la vieja escuela, con sus rutinas y diferentes fases. En esto se ha hecho un gran trabajo, al igual que en intentar proponer tiroteos variados, con distintas alturas, rodeados por los cuatro costados, y con diferentes hándicaps, aunque al final no consigue eludir del todo la monotonía.

Esto se debe en parte a su sistema de coberturas, el clásico que puso tan de moda la serie Gears of War, y del que al final se acaba abusando, desvirtuando muchas de las escenas de acción, que en el origen de su planteamiento podían tener una buena idea detrás, que se ve desperdiciada por la débil inteligencia artificial y el abuso del sistema de coberturas. Cuando jugamos solos los aliados no demuestran ser mucho más inteligentes que los enemigos, no sacan gran partido de sus armas y habilidades especiales, pero al menos no dudan en venir rápidamente a resucitarnos cuando nos quedamos tirados en el suelo.

 2

Para dotar de más variedad al desarrollo se han incluido pequeñas secciones de plataformas –más bien de sosas escaladas, una mala costumbre de las aventuras de los últimos tiempos-, la posibilidad de usar el sigilo y aniquilar enemigos por la espalda, e incluso sencillos puzles en los que debemos observar el entorno y disparar a algún objeto en concreto. Todas estas situaciones implementadas de manera un tanto torpe, como metidas con calzador, muy forzadas, y que no consiguen distraer la atención de lo principal y que mejor sabe hacer el juego, ponernos a pelear con cientos de enemigos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
Análisis
2020-07-15 11:07:00
Ante la falta de ideas y las 'influencias' que los grandes juegos cogen unos de los otros, el primer título de un equipo que viene de CoD, Destiny y otros grandes es un juego fresco y divertido.
Ghost of Tsushima - Análisis
Ghost of Tsushima - Análisis
Análisis
2020-07-14 16:00:00
Sucker Punch firma su mejor trabajo hasta la fecha con una entretenidísima aventura de mundo abierto que nos transporta al Japón feudal como pocos juegos han hecho antes.
Death Stranding - Análisis
Death Stranding - Análisis
Análisis
2020-07-14 15:01:00
Death Stranding regresa con una versión para PC que cumple con creces y que nos permite disfrutar de esta excelente aventura con un extra de poderío gráfico.
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Sword Art Online: Alicization Lycoris - Análisis
Análisis
2020-07-14 09:23:00
Kirito se enfrenta a una nueva aventura ambiciosa, pero con ciertos altibajos en su calidad.
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Elden: Path of the Forgotten - Análisis
Análisis
2020-07-13 17:29:00
Un nuevo RPG corto pero realmente complicado de estética retro y un planteamiento dotado de varios guiños a la serie Dark Souls.
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.8
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Fuse para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Fuse para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir