Vandal

Análisis de Front Mission Evolved (PS3, PC, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
Los robots de Square Enix preparan sus armas para la batalla definitiva.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.
Así, por ejemplo, en el multijugador es donde realmente entra en juego la personalización del robot, pero, por otro, no podemos obviar el hecho de que sus modos de juego son tremendamente clásicos. Nos encontramos, en este sentido, con el clásico todos contra todos (combate a muerte), y su variante por equipos, el modo dominación (hay que tomar el control de unas torretas y destruir las de los enemigos), supremacía (controlar un punto de captura móvil), pero, como decíamos, escoger Wanzer es importante. Se nos dan varios prefabricados (siete tipos, de hecho), y podemos guardar cinco modelos propios, por lo que se aplica una suerte de sistema de clases (muy habitual en el juego en línea de acción en primera persona) que podemos configurar por nuestra propia cuenta y riesgo. Y ahí empieza lo bueno.
Si no queremos perder tiempo, o hemos empezado a jugar hace poco, se nos ofrecen múltiples tipos de Wanzer adaptados a diferentes estilos de juego que podemos entender como clases de personajes, pero gracias a la personalización se nos abren muchas más posibilidades intermedias y estrategias adicionales para el multijugador, sobre todo si es por equipos. Le hubiesen sentado bien más escenarios para el multijugador, que es el aspecto en el que va más escaso, pero son bastante diferenciados entre sí a nivel jugable. En el campo visual, las escenas cinemáticas son sorprendentes, y están muy bien hechas, pero el juego definitivamente se desinfla en la parte jugable. Es bueno ver los cambios que se introducen en los Wanzers, tanto en el aspecto físico como en su decoración (color, trama, pegatinas…), pero, por otro lado, los enemigos son bastante genéricos, en la medida en que no hay mucha variedad. Las texturas de enemigos y escenarios, asimismo, resultan poco consistentes, por lo que aunque tiene aspectos interesantes, su conjunto no es espectacular. Algo similar pasa en el sonido, con voces en inglés poco consistentes (los diálogos están subtitulados en castellano) y una banda sonora buena, pero sin lucimientos.

Conclusiones

Los robots gigantes son un atractivo innegable, y han llenado horas y horas de películas y series de animación y forman un fuerte imaginario construido a lo largo de décadas. Front Mission: Evolved se nutre de este tirón innegable, y ofrece una interesante experiencia de acción con robots, pero como título de acción sin más falla en varios aspectos importantes, y eso es lo que importa. Es cierto que su temática y estética pueden darle un impulso atractivo adicional muy significativo, pero su campaña para un jugador no logra cuajar del todo, y el multijugador, que es competente y tiene en la personalización de los robots su principal atractivo, anda algo escaso de modos y escenarios en relación a otras fuertes apuestas en el multijugador que copan el mercado.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
Análisis
2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
Front Mission Evolved para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir