Análisis de Formula One Championship Edition (PS3)

8
7.2
7
7
Análisis de versión PS3.

¿Y las novedades?

Hasta aquí, Formula One para PlayStation 3 resulta idéntico a lo visto en las entregas anteriores, y en verdad pocas son las novedades con las que nos encontraremos. Para empezar, cada vez que nos detengamos en boxes deberemos completar el ya clásico minijuego del pit-lane en el que sobre los mecánicos, mientras éstos preparan el monoplaza para proseguir en la carrera, aparecerán una serie de indicadores, que se corresponden con los botones de SixAxis, que deberemos activar rápidamente y en orden para lograr que sus labores se lleven a cabo en el menor tiempo posible. Si pulsamos un botón antes de hora, se nos penalizará con unos segundos vitales que seguramente nos harán perder posiciones, por lo que cada parada en boxes será todo un desafío para nuestros reflejos. En este caso, los desarrolladores le han dado algo más de importancia a este proceso al mantenernos más tiempo en boxes, mientras vemos con todo lujo de detalles el trabajo de nuestros mecánicos.

Otra novedad, en este caso una de las principales, la encontramos en el nuevo sistema de control. Aparte de poder utilizar una serie de volantes, que sin duda resultan la mejor opción para los amantes del género de la conducción, en Formula One para PlayStation 3 podremos hacer uso del sensor de inclinación de SixAxis, controlando el vehículo con ligeros movimientos del mando. En este caso, el añadido resulta de lo más aceptable, aunque puede resultar algo complicado en un primer momento. Cabe resaltar que el manejo con los sticks del mando es otra opción más que los desarrolladores ofrecen, y que sin duda continúa siendo una buena forma de controlar los vehículos. También, y esta es una novedad en sentido negativo, se echa en falta la vibración en el controlador, sobre todo en lo referente a la hora de sumergirnos en la intensidad de las carreras: el pasar por encima de los pianos sin notar como el mando vibra con intensidad es algo que se nota y sufre desde un primer momento. Aún así

Otro de los aspectos más llamativos lo encontramos en los accidentes que se producirán en el transcurso de las carreras. En este caso, por ejemplo, en una carrera bastante reñida en la que nos encontrábamos en segunda posición y no vislumbrábamos la posibilidad de adelantar al líder de la carrera, disfrutamos de lo lindo al ver cómo la parte trasera del vehículo de nuestro rival comenzaba a echar una intensa humareda blanca, deteniéndose casi en seco a los pocos segundos. Un fallo en la mecánica del monoplaza nos permitió alzarnos con la victoria. En este sentido, además debemos añadir que los vehículos pueden dejar desperfectos en la pista, o manchas de aceite, lo que puede hacernos perder el control. En estos casos, los árbitros siempre nos advertirán con banderas el peligro, así como también lo harán nuestros técnicos desde la radio de nuestro monoplaza.

Por último, en esta ocasión también podremos realizar la vuelta previa a la carrera para calentar los neumáticos, ya que éste será uno de los elementos que más debamos cuidar a la hora de afrontar cada carrera. Como en la realidad, cuanto más calientes se encuentren nuestros neumáticos, mayor será la adherencia del vehículo a la pista. Y lo bueno está en que cuando nuestros neumáticos ya están desgastados, ya sea por el paso de las vueltas o por habernos salido en más de una ocasión de la pista, nuestro vehículo comenzará a ser algo más inestable, pudiendo perder el control con mayor facilidad. De nuevo en estos casos, la vibración para notar la dificultad en el manejo del vehículo resulta casi imprescindible.

También la esperada inclusión de la modalidad de juego online resulta una gran incorporación en la serie, pese a la reducción de jugadores por partida a 11 en vez de los 22 que todos desearíamos, lo que no significa que no disfrutemos de partidas realmente divertidas contra otros usuarios a través de Internet. En este caso, Studio Liverpool ha incluido las clásicas opciones para aumentar la competitividad entre los usuarios, como un ranking online para ver los mejores tiempos de otros usuarios, o la posibilidad de hablar con nuestros amigos antes de cada carrera mediante un sistema de mensajes de texto. También, para el que no disponga de conexión a Internet, se pueden disfrutar de partidas contra otros usuarios mediante dos consolas conectadas a través del LAN, no estando presente la opción de competir contra un amigo en la misma consola.

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00