Análisis de Fight Night Round 3 (PS3, Xbox, PSP)

La versión PS3 del juego de boxeo de EA conserva sus grandes cualidades en PS3, añadiendo algunas mejoras menores.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versiones PS3, Xbox y PSP.
Otros análisis: PS2 y Xbox 360

Finalmente, tras entrenar duramente cual Rocky, llega la hora del combate, que no hace falta explicar. Paralelamente en el menú del modo carrera podremos comprobar la popularidad de la que disfruta nuestro luchador, ver los trofeos que hemos conseguido, editar sus características –para así cambiar su estilo de lucha, ya que irán estando disponibles nuevos estilos- y comprar objetos en la tienda; dependiendo del calzón o de las zapatillas que lleve nuestro púgil, recibirá mejoras en algunos de sus apartados.

A nivel gráfico Fight Night Round 3 luce tan bien como en Xbox 360, como es de esperar, disfrutando los luchadores de un sensacional modelado, especialmente en las caras de los luchadores reales, complementado con un deterioro en tiempo real del púgil a medida que avanza el combate. El juego se mueve con fluidez y aparte de contar con buenas animaciones tiene también unos completos escenarios, llenos de pequeños detalles y con algunos efectos de iluminación especialmente vistosos. El juego cuenta con ciertas mejoras respecto al original, con algo más de detalle en los luchadores, pero nada que marque realmente la diferencia.

PUBLICIDAD

El sonido es, en una palabra, contundente. El juego de hecho no muestra las barras de energía por defecto retándonos a imaginarnos cómo está nuestro luchador viendo cómo pega, respira y recibe golpes. Aparte de un gran repertorio de impactos para el combate en sí, cuenta con una banda sonora de 20 temas bastante hiphoperos y multitud de diálogo, aunque lamentablemente en inglés. Los diálogos son buenos pero por desgracia, aparte de estar en el idioma de Shakespeare no hay subtítulos, por lo que a no ser que el jugador domine el inglés y pueda entender las indicaciones de su entrenador, de poco le servirá.

Como es de esperar, Fight Night Round 3 cuenta también con un modo de juego online en PlayStation 3, que cuenta como mayor ventaja frente a la de Xbox 360 el ser completamente gratuito, y tiene también estadísticas, listas de mejors puntuaciones y un sistema para encontrar jugadores de nuestro nivel. El juego online funciona bien, sin retardos ni ningún problema grave, aunque se echa en falta un interfaz algo mejor que nos permita volver a repetir un combate contra un luchador si queremos. Hay también la posibilidad de jugar en primera persona en el modo online, lo que también es un añadido interesante.

Fight Night Round 3 sigue siendo el mejor, y el único, juego de boxeo que hay en el mercado. Aunque no tenga competencia, no le hace mucha falta. Es sin duda una gran experiencia de boxeo, que sigue nutriéndose del gran acierto que constituye el "Total Punch Control" con el stick derecho, pero poco a poco introduce mejoras, aunque en esta ocasión no han sido muy numerosas respecto a la segunda parte, ni respecto a la versión original de esta tercera. Los fans del boxeo tienen aquí una compra obligada en PlayStation 3. El resto de jugadores pueden sorprenderse con lo adictivo y divertido que puede llegar a ser el juego, y la asombrosa profundidad que esconde bajo su acertado sistema de control.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
Género/s: Boxeo
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PS2 Xbox 360
Xbox PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
6.23

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PlayStation 3

12 votos

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
6.19

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PlayStation 2

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para Xbox 360

45 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

COMUNIDAD
3

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para Xbox

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
6.77

PUNTÚA
Fight Night Round 3 para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir