Análisis de FIFA Street (PS3, Xbox 360)

8
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PS2, GameCube y Xbox

Por supuesto no se han incluido ni equipos ni jugadores reales de fútbol sala, y se le trata prácticamente como si fuera una modalidad más de fútbol callejero, pero es sin duda un buen comienzo y punto de partida, y esperamos que EA siga apostando por este deporte. Si os gusta verlo o lo practicáis habitualmente, y os hacéis con el juego, creednos que os va a costar dejar de jugar en este modo.

Técnicamente estamos ante un juego que es muy difícil ponerle alguna pega, ya que usa el motor gráfico de la serie FIFA, y este parece adaptarse perfectamente a las cortas distancias. Unas animaciones impecables, bien enlazadas y muy fluidas, y una tasa de imágenes estable como una roca. Hay una gran cantidad de pistas o campos distintos, dependiendo de la modalidad, de si estamos jugando con fueras o no, con cuatro o seis jugadores, y la recreación de estos es muy acertada, desde los realistas en pabellones deportivos a otros más desenfadados en canchas urbanas o en mitad de un puente en Venecia, alrededor de todo el mundo. Con unos buenos efectos de iluminación, tanto que a veces no nos permiten seguir del todo bien la acción, los escenarios son muy agradables a la vista y lo suficientemente variados como para no aburrirte.

En el apartado sonoro, contamos con melodías tanto en los menús como durante los partidos, y la verdad es que no estamos ante la mejor música que hemos escuchado en un juego de EA Sports, un aspecto que se suele cuidar muchísimo en la saga FIFA, una pena ya que en este juego deberían haber sido más meticulosos al sonar las canciones mientras jugamos. No queremos decir que la música sea mala ojo, pero EA suele apuntar más alto en esto. No hay comentaristas, y las voces durante los partidos las ponen los propios jugadores, en distintos idiomas, como español, siendo un aspecto muy curioso, que aumenta la sensación de estar jugando en la calle con unos colegas una pachanga. Piden el balón, valoran las filigranas, y resultan en ocasiones muy simpáticas y divertidas, no molestan para nada.

Un acertado reinicio

Aunque una gran idea que comenzó con buen pie, la saga FIFA Street había perdido un poco el rumbo, y ha sido todo un acierto que EA haya vuelto a comenzar de cero afrontando el fútbol callejero, e incluso el fútbol sala, desde una perspectiva realista y muy respetuosa. A quienes os gusta el fútbol, lo habéis practicado, y alguna vez en vuestra vida habéis echado un partidillo con los colegas en la calle, que seguro sois muchos, estamos seguros que os va a gustar. Es muy divertido, accesible pero a la vez profundo, y su control es muy intuitivo desde el principio, todo un acierto. Tiene un completo modo Tour mundial al que podréis estar enganchados unas cuantas horas, y su modo online, centrando al 100% en el equipo y jugador que hayamos creado, es una apuesta arriesgada, que seguro a algunos jugadores no le agradará del todo, al no poder competir a través de internet con su club favorito. No hubiera estado mal poder jugar ligas y copas, ya fuera solos o con unos amigos, y ha quedado un poco cojo en cuanto a modos de juego, ya que en lo que respecta a su jugabilidad han dado en el clavo.

Vale no es perfecto, viviremos alguna situación absurda, impactos entre jugadores un poco raros, y cuesta a veces demasiado quitar el balón, los defensas son unas hermanitas de la caridad con los delanteros, al menos hasta que aprendemos y cambiamos el chip respecto a otros juegos de fútbol. Pero para ser este un punto de partida con el que comenzar y hacer crecer una saga, nos parece excelente, y esperamos que EA siga apostado por este otro tipo de fútbol, todo un soplo de aire fresco en unos años en los que solo había dos opciones para elegir. Probarlo, experimentar con su jugabilidad, y descubriréis un título muy divertido, que enamorará a los más futboleros, sea cuál sea el escenario, la superficie o el número de jugadores, siempre y cuando tu pasión sea el fútbol.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Género/s: Deportes / Fútbol
PS3 PS2 GameCube
Xbox Xbox 360