Vandal

Análisis de Fat Princess PSN (PS3, PSP)

Romper la dieta nunca ha sido tan divertido.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y PSP.

Invasión es otra modalidad pero basada en capturar y mantener las torres situadas por el mapa. La tarea es fácil, acercarse a uno de estos lugares, convertirlo en propio (los colores y banderas indican el color del equipo) y aguantar hasta el final. Es también un modo clásico de muchos juegos de acción, que aquí se rige por la misma mecánica: cuantos más personajes de un bando se acerquen a la torre, más rápido pasa a ser dominada.

Por último, y casi de manera extra, encontramos un curioso juego de fútbol que, como no podía ser de otra forma, convierte en un campo de batalla a este deporte. El objetivo es marcar más goles –obvio- pero con la salsa del combate, pues varios sombreros caen por el campo, listos para ser recogidos por los jugadores, así como algunos troncos que pueden ser lanzados en las porterías para crear obstáculos a modo de portero. El césped se encharca de sangre y la guerra es continúa, pero quién manda aquí son los goles. Caótico a veces, pero divertido y menos estratégico que el resto de opciones, es un buen respiro entre varias rondas de modos estándar.

PUBLICIDAD

Fat Princess es diversión pura y dura. Sus gráficos a lo Animal Crossing en cel shading y el humor gamberro –comentar que la sangre se puede desactivar, buena idea si juegan los jóvenes de la casa- del que hace gala constantemente complementan uno de los juegos más entretenidos –siempre hablando del multijugador online- de los últimos meses, al que únicamente echamos de menos y mucho un modo para dos jugadores en la misma consola, que multiplicaría aún más el entretenimiento, con el cual el juego rozaría casi la perfección. La cámara superior muestra en todo momento la mejor vista de la acción, se puede hacer zoom para ver detalles, pero es meramente anecdótico. Es muy difícil recibir flechas o magia desde un punto fuera de la imagen, y el juego no compromete los nítidos gráficos por mucha acción que transcurra en pantalla.

Titan Studios tiene intención de solucionar algunos problemas en la conexión y lag, el apoyo a una de las grandes sorpresas de PlayStation Network en lo que va de año gozará de mucha atención por parte de sus creadores. No se descartan futuras ampliaciones de contenido pues existe en el menú del juego una opción para adquirir descargas en la Store. Una opción para formar clanes –para aquellos que se quieren tomar el juego en serio- no está disponible actualmente, pero Fat Princess sigue siendo ese juego tan fácil, directo y sin complicaciones de jugar que se esperaba desde su anuncio.

Para diferenciar a cada personaje en pantalla se incluye un básico editor de pelo, color de piel, barba y voz. No todos los estilos están accesibles desde un principio y a medida que jugamos iremos desbloqueando más y más. No pasa de la curiosidad pero es útil para ver de un vistazo a nuestro avatar cabezón entre el tumulto.

La banda sonora ambienta muy bien gracias a sus melodías de corte medieval, aunque pasan bastante desapercibida una vez empezamos a jugar. El griterío es constante, las explosiones, efectos de magias y las voces –que incluyen a parte del equipo doblador al castellano de Los Simpsons- animan constantemente el juego y dan ese toque cómico que busca en todo momento, desde las peticiones de tarta de la princesa hasta las arengas

 1

Conclusiones

Divertido en multijugador y, especialmente, diferente a cualquier otro juego del mercado, Fat Princess es uno de los mejores títulos disponibles hoy día en formato digital, un clásico instantáneo que adapta modos de juego presentes en otros géneros bajo un nuevo y fresco enfoque. Por su precio, 14,99€ -no de los más baratos de PlayStation Network- es recomendable para todo aquel que busque jugabilidad directa y sin complicaciones siempre en compañía.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bubble Bobble 4 Friends - Análisis
Análisis
2019-11-18 13:35:00
Bub y Bob regresan con una aventura muy simpática aunque algo limitada para Nintendo Switch.
Superliminal - Análisis
Análisis
2019-11-18 09:29:00
Manipula el entorno como nunca antes en este juego que gira en torno a un concepto fantástico, pero que no termina de brillar en su diseño.
The Stretchers - Análisis
Análisis
2019-11-17 17:47:00
Una refrescante y divertida aventura ideada especialmente para jugar a dobles en cooperativo.
Terminator: Resistance - Análisis
Análisis
2019-11-16 17:02:00
Terminator vuelve al cine y los videojuegos con una aventura de acción y sigilo que quizás sorprenda a los fans.
Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Plataformas:
PS3 PSP
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Titan Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 14,99€
Jugadores: 1-32
Formato: Descargable
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
7.51

PUNTÚA
Fat Princess PSN para PlayStation 3

39 votos
Ficha técnica de la versión PSP
Desarrollo: Sony
Producción: Sony
Distribución: Sony
COMUNIDAD
5.86

PUNTÚA
Fat Princess para PSP

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir