Análisis de Far Cry 3 (PS3, Xbox 360)

Far Cry vuelve con la lección bien aprendida y nos ofrece uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos tiempos. Salvaje, exótico, espectacular, un paraíso en el que disfrutar durante muchas horas.
Far Cry 3
·
9
8
9
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Por otro lado, estos defectos quedan solucionados en la versión de PC, ya que es aquí donde el título explota todo su potencial. Lejos de tratarse de una versión descuidada y limitada por las consolas, Ubisoft Montreal se ha preocupado por aprovechar toda la potencia de los equipos de hoy en día, beneficiándose con las ventajas de DirectX 11 para ofrecernos todo un espectáculo gráfico, con mejores efectos de iluminación, unas texturas con mucha resolución (especialmente en los personajes), una vegetación más realista, sin tearing ni popping, y en general y como era de esperar, una calidad visual superior gracias a que nos permite jugar a 1080p de resolución nativa.

Por desgracia todo esto tiene un precio, ya que si queremos disfrutar del juego con todas sus opciones al máximo y con una tasa de imágenes por segundo fluida necesitaremos un PC realmente potente. En un i7 2700k, con 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica NVIDIA 570 GTX, nuestros fps oscilaban entre los 20 y los 30, con alguna que otra caída puntual a los 10. Por suerte, el título incluye muchísimas opciones de configuración gráfica, de modo que podremos configurar muchos de sus parámetros para adaptar el juego a las necesidades de nuestro equipo. Nos bastó con bajar un poco la calidad de los efectos de oclusión ambiental y tocar algunas opciones más para que el título se siguiera viendo realmente bien y funcionando a una tasa estable de 50 fps. En términos generales nos ha dejado la impresión de que podría haberse optimizado algo más, pero no cabe duda de que se ha hecho un buen trabajo.

Tiene un correcto doblaje en castellano, que como en casi todas las producciones de Ubisoft cuenta con altibajos, con unos personajes mucho mejor que otros, y la banda sonora acompaña perfectamente a la acción, y aunque no se nos quedará en la memoria y de hecho pasa un poco desapercibida, trabajando en un segundo plano consigue meter el punto de tensión e intensidad que muchas escenas necesitan. El sonido ambiente en cambio sí es bastante destacable, la naturaleza suena muy bien, y de hecho tendremos que estar con los oídos atentos, por si escuchamos un animal que nos pueda atacar desde la maleza.

Far Cry vuelve por la puerta grande

Si la segunda entrega dejó un mal sabor de boca a muchos usuarios, con esta tercera parte la saga se resarce y ofrece un auténtico juegazo, en todos los sentidos. Primero con una campaña fantástica, divertida, variada, visualmente espectacular, y con muchas horas de juego por delante, sin necesidad de relleno. Se han solucionado todos los problemas de la segunda entrega a conciencia, y ahora la aventura es mucho más amable y amena, sin viajes o paseos innecesarios, ni molestas reapariciones de enemigos. Además incluye un entretenido modo cooperativo, un notable multijugador, y hasta un editor de mapas, por lo que nos encontramos con un producto muy completo, lleno de contenidos.

1

Acción frenética y salvaje, sigilo elaborado y muy interesante, paisajes de ensueño, una gran variedad de misiones, cantidad de animales con los que lidiar, un archipiélago lleno de secretos y tesoros, y en definitiva, uno de los mejores juegos de acción en primera persona en mundo abierto que se han hecho nunca. Es el último gran juego que llega este año, cerrando la temporada navideña, y ojalá no pase desapercibido y tenga el éxito que se merece, ya que Ubisoft Montreal ha hecho sin duda un gran trabajo y la saga tiene un futuro muy prometedor.

Fez - Análisis
Fez - Análisis
2021-04-20 10:30:00
FEZ llegó hace casi una década para sorprendernos con una mágica propuesta de aspecto simple, pero de fondo sorprendente. Una obra única que demuestra su vigencia con su relanzamiento en Nintendo Switch.
Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00