Análisis de F1 2010 (PS3, Xbox 360, PC)

Los aficionados al Gran Circo pueden estar contentos. La Formula 1 ha vuelto a los videojuegos por todo lo alto.
F1 2010
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
En lo que a jugabilidad y control se refiere, el juego incluye una serie de niveles de dificultad que activan y desactivan automáticamente las ayudas, y mejoran los tiempos y la agresividad de los contrincantes. En el nivel normal, tenemos control de tracción y sistema antibloqueo de ruedas, así como una línea de trazada dinámica que nos va indicando cuándo frenar y acelerar, y que para los novatos será vital. Podemos modificar estos parámetros, desactivarlos todos o incluso activar la ayuda de frenada (en este caso el juego se convierte en un paseo), e incluso desactivar el limitador de velocidad en la zona de boxes. Aún así, en el nivel máximo de simulación al juego todavía le queda un poquito de trabajo. Hay, por cierto, una gran variedad de vistas, tanto interiores como exteriores, las suficientes para adaptarse a cualquier gusto.
El modo multijugador ofrece las opciones esperables: carreras rápidas, carreras largas de ocho vueltas, y carreras completamente configurables. Una particularidad de este modo es que el número de corredores está limitado a doce, ya sean controlados por otros jugadores o por la inteligencia artificial, y de hecho solo se permite un coche por equipo. Esperemos que en posteriores versiones amplíen el número de jugadores online. A nivel gráfico F1 2010 no puede compararse al "monstruo" de este año, Gran Turismo 5, aunque luce muy bien. El veterano motor Ego de Codemasters cumple a la perfección su cometido, moviendo el juego con fluidez, con una gran sensación de velocidad, que de hecho se combina muy bien con los efectos de sonido. Pese a que el modelado de los coches no es espectacular, sí está a un muy buen nivel, aunque los daños no son demasiado variados. El acabado de los escenarios no siempre es igual de bueno. Algunos son realmente vistosos y tienen preciosos efectos visuales; otros son más grises, apagados. Sin embargo, lo que importa es la sensación de velocidad, y F1 2010 saca sobresaliente en esto. En el sonido por su parte destacan los ruidos de motor y los comentarios del paddock, por encima de la genérica, aunque agradable, banda sonora. El doblaje al castellano es excelente, con instrucciones de nuestro equipo constantemente, comentarios sobre cómo va la carrera, quién es número uno o ha hecho la vuelta rápida más reciente, o qué neumáticos están montando los rivales en boxes. También hay consejos sobre cómo adelantar a un rival, o advertencias sobre cumplir las normas, las condiciones del circuito o la carrera en general.
 1

Conclusión

F1 2010 no decepcionará a los que llevan meses esperando el juego, y años un juego de Formula 1 excelente. Codemasters ha aprovechado su experiencia en el género, pero también se ha empapado de la cultura de la Formula 1 para ofrecer una experiencia muy inmersiva, no solo un simulador de Formula 1, sino un juego del Gran Circo con todas las letras que incluya todos los elementos de la competición para que el jugador interactúe con ellos. Esa emoción del telespectador al ver la carrera y no saber si Alonso quedará antes que su rival al salir de su parada en boxes, al ver cómo aprovecha los neumáticos blandos una vuelta más para arañar unas décimas o cómo influyen los repentinos choques o cambios de climatología, se traslada al juego y somos su protagonista. Sin duda un título que tenía que existir desde hace ya un par de años, y que como asignaturas pendientes para el futuro tiene algo más de refinamiento en los gráficos y en la jugabilidad (y detalles como el Safety Car, que acabarán poniéndolo, aunque esperemos que opcional). Pero visto lo visto en esta primera entrega, el futuro parece muy prometedor.
Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Deportes / Monoplazas
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.6
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
F1 2010 para PlayStation 3

71 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
F1 2010 para Xbox 360

75 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.42

PUNTÚA
F1 2010 para Ordenador

16 votos
#83 en el ranking de Ordenador.
#104 en el ranking global.
Flecha subir