Noticias
Avances
Vídeos

Análisis de EyePet (PS3)

Nace, de la mano de PlayStation 3, un nuevo miembro de la familia.
EyePet
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.4
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSP

Evitando problemas

Antes comentábamos que EyePet se puede considerar una experiencia de juego totalmente fresca y adictiva para aquellos quienes tengan a su disposición un salón amplio en el que jugar. Por desgracia, muchos jugadores no correrán esa suerte, por lo que la experiencia final puede verse mermada por una optimización que, de cara al producto final, podría haber sido mejor. Sólo hace falta ver lo complicado que es situar la cámara sin que ésta se mueva –debido a la falta de agarre del periférico y de lo duro que es el cable-.

Evidentemente cuando la cámara se mueve EyePet sufre las consecuencias, como pueden ser situaciones irreales –la mascota volando en el vacío- o elementos que no se muestran correctamente –como la tableta mágica-. Pero sin duda, el problema más grave lo encontramos con la iluminación, puesto que si contamos con una luz que nos haga sombra la experiencia de juego puede ser horrorosa, por lo que recomendamos encarecidamente jugar con un sistema de luces donde no se proyecte nuestra sombra en el plano de juego.

PUBLICIDAD

Eso sí, si contamos con todo lo dispuesto para el correcto disfrute del videojuego, nos daremos cuenta de lo placentero que es acariciar a una criatura que en la realidad no existe, y ver como posteriormente ésta se da la vuelta para que le acariciemos la tripa. Eso, sumado a la cantidad de onomatopeyas y ruiditos que propicia el animal, y que curiosamente son de lo más graciosos, hará que el espectador esboce más de una sonrisa, como si realmente estuviera viendo un cachorro inexplicablemente bonito.

Curiosamente el videojuego incluye una cámara de lo más funcional, que nos permitirá hacerle fotos a nuestra criatura –e incluso videos- para luego almacenarlos dentro del disco duro de la consola o para compartirlos con el resto de los jugadores. Algo que sin duda puede dar lugar a multitud de situaciones completamente hilarantes.

Precioso

El apartado técnico de la obra cuenta con la peculiaridad de mostrar únicamente en pantalla lo necesario, es decir, el animal del que nos hacemos cargo y sus accesorios, por lo que los gráficos, pese a contar con un nivel de detalle bastante elevado, no sorprenderá a los jugadores más experimentados. Sin embargo, la cantidad de movimientos y facciones que muestra el animal sí que son dignas de elogio, con multitud de rasgos que reconocerá el jugador y que indicará que algo quiere su mascota. La figura del profesor –que nos enseñará en nuestros primeros minutos de juego- está representada por un actor real, ideal para comprender la magnitud de la realidad aumentada y crear un vínculo de confidencialidad con el jugador.

La música del videojuego cuenta con las típicas melodías felices que tanto gustan entre los niños, abusando de los instrumentos y las notas altas para evitar caer en ningún conflicto situacional. Es decir, estamos ante una banda sonora completamente alegre y funcional, perfecta para un videojuego de esta envergadura. El juego, como viene siendo habitual en los lanzamientos de Sony, nos ha llegado en perfecto castellano, tanto sus textos como las voces que aparecerán a lo largo del videojuego, aspecto a agradecer si tenemos en cuenta que el videojuego está enfocado a los más pequeños de la casa.

 1

Uno más en la familia

La evolución característica de los Tamagotchi ha llegado a PlayStation 3. Estamos ante una idea completamente fresca y revolucionaria, que sin duda dará que hablar entre la industria del videojuego. Lamentablemente existen algunos problemas con el reconocimiento de los movimientos que deberían haberse solventado antes del lanzamiento final, pero sin duda el concepto de EyePet ha quedado plasmado sin ningún tipo de duda, y esto, los jugadores más novicios de la casa, lo agradecerán. Como apunte final, hay que destacar que el videojuego incluye el periférico de PlayStation Eye, por lo que además de encandilar a los crios, los adultos también pueden aprovechar para comenzar su andadura dentro de la comunidad PlayStation 3.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/10/2009
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
6.42

PUNTÚA
EyePet para PlayStation 3

25 votos

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: Año 2010
  • Desarrollo: Sony Studio Liverpool
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
EyePet para PSP

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir