Análisis de Everybody's Golf World Tour (PS3)

8.5
7
8.5
9
9
Análisis de versión PS3.

Las opciones de comunicación son todas las que queramos... con teclado. El juego no da soporte para chat de voz, así que no nos queda más remedio que escribir con el teclado que sale en pantalla o conectando uno por puerto USB, aunque se ha contemplado la posibilidad de optar por usar frases predefinidas para cosas generales.

La ventaja del juego en línea es que todos los jugadores participan al mismo tiempo, por lo que no hay que esperar a que cada uno haga sus jugadas, aunque sí les veremos a nuestro lado, jugando. Es decir, estarán ahí, pero no nos harán esperar, ni les haremos esperar, de manera que no se pierde en ningún momento el ritmo del juego. De todos modos, hay que señalar que hay un tiempo límite para completar cada hoyo, por lo que nos evitamos esperar indefinidamente ante alguien que, de todos modos, lleva un boogie de decenas o que, simplemente, no le sale de las narices terminar, que hay gente para todo.

Los avatares resultan estéticos y funcionales, pero la verdad es que no lucen tan bien como los personajes y los maravillosos entornos del juego. Los escenarios están llenos de vida, con un diseño funcional pero detallista que nos recompensa con cuidados efectos de iluminación y una representación de la naturaleza envidiable. El horizonte es tan lejano como se puede desear, y aunque en ocasiones podemos ver la formación de figuras y alguna que otra ocasional generación de texturas, todo el conjunto es de gran belleza. Sin embargo, la verdad es que en lo que se ha puesto más empeño es en los personajes.

El diseño de los hoyos, creados desde cero al no basarse en ningún circuito profesional de la realidad, permite una curva de dificultad hecha a medida. Y eso significa que está hecha de manera magnífica, avanzando poco a poco hasta llegar a niveles muy elevados de dificultad. Los últimos campos van a exigirnos habilidad y destreza, además de paciencia y una pizca de suerte hasta que seamos auténticos maestros, con el único inconveniente de que son sólo seis: ni muchos, ni pocos, aunque hubiésemos preferido más.

La saga Everybody’s Golf muestra con su llegada a la consola PlayStation 3 que sigue vigente completamente en la actualidad, y no sólo en PSP, con una entrega que incluye interesantes novedades, un cuidado juego en línea y un aspecto lleno de encanto. Y es que Everybody’s Golf: World Tour hace gala de todas las virtudes habituales, lo que no es poco, y si bien nos hubiese gustado contar con más campos y poder personalizar más los personajes, su rejugabilidad viene potenciada por todos los desbloqueables y la opción de organizar torneos en línea. Sin duda alguna, el título de golf más destacable que se pueda encontrar a día de hoy en la consola, y nos parece que tiene papeletas para ostentar el título durante mucho tiempo.

Two Point Hospital - Análisis
2020-02-22 17:32:00
El sucesor espiritual de Theme Hospital llega a consolas con una notable adaptación, un buen control y muchas horas de gestión sanitaria.