Análisis de Enslaved: Odyssey to the West (PS3, Xbox 360)

La huida hacia adelante de dos esclavos en busca de la esperanza.
Enslaved: Odyssey to the West
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.


Las secciones de plataformas son bastante interesantes en Enslaved, pues tienen un componente de puzle importante, dado que aunque los entornos son bastante abiertos, en realidad sólo hay un camino posible por el que pueden ir Trip y Monkey (recordemos las limitaciones impuestas). Así que hay que pensar, moverse, y tener cuidado con los peligros ambientales y trampas que nos irán sorprendiendo.



Sin embargo, hay algunos aspectos que son curiosos. Por ejemplo, en realidad sólo podemos saltar cuando hay efectivamente una plataforma a la que hacerlo. Esto puede parecer un poco tonto expuesto así, pero puesto que en realidad buena parte de la gracia se deriva del componente puzle, en cuanto uno se da cuenta de este detalle se simplifica el asunto, al menos en ese terreno. Es un aspecto sutil, introducido muy probablemente para facilitar estas secciones, pero lo cierto es que resulta extraño durante la partida, y no creemos que los beneficios sean en realidad tan sustanciosos.

El control también da sensación de ser algo tosco y poco preciso en otras situaciones, lo que impide que estas secuencias de juego triunfen de manera clara. Cuando se hace frustrante es al intentar conseguir las esferas que hay repartidas por el escenario y que debemos recolectar para luego conseguir mejoras, pues algunas demandan una precisión que el juego no otorga con garantías.

 1


Como vemos, ni la parte de combate, ni la de plataformas y puzles, consiguen cuajar con éxito, por la suma de ambas no es ni mucho menos negativa. Le falta depuración y un mejor acabado, sí, pero el ritmo de juego, en cambio, está muy logrado, y se introducen momentos de jugabilidad diferente, otro tipo de retos, que ayudan a mantener la tensión jugable. Muchos apuestan por segmentos de mayor tensión y ritmo, y otros tantos aportan un estilo jugable diferenciado, como decíamos, pero en ambas situaciones consiguen que se introduzca un elemento diferenciador que estimula y pone en alerta

PUBLICIDAD

Últimos análisis

The Procession to Calvary - Análisis
Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.
Final Fantasy VII Remake - Análisis
Análisis
2020-04-07 12:07:10
Analizamos FFVII Remake, un espectacular y emocionante remake con el que revivir por todo lo alto el inicio de uno de los juegos más importantes y queridos de la historia.
The Complex - Análisis
Análisis
2020-04-05 17:34:00
Una experiencia con vídeo real en la que tendremos que tomar decisiones para evitar las peligrosas consecuencias de un arma biológica.
Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Enslaved: Odyssey to the West para PlayStation 3

84 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Enslaved: Odyssey to the West para Xbox 360

53 votos
Flecha subir