Análisis de El Padrino 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Una combinación de acción en tercera persona, estrategia y prácticas mafiosas que no ha cuajado con la maestría deseada.
El Padrino 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Visualmente, el juego luce bien, con detalles de calidad en los entornos, pero luego los modelados faciales de muchos personajes son bastante flojos, y no hay ni mucha gente ni mucho tráfico por la ciudad, lo que le da un aspecto un tanto soso. Eso contrasta con los efectos de luz, sobre todo de las explosiones, y algunos momentos muy populosos –aunque guionizados–, como los de los primeros compases del juego, en Cuba. Del mismo modo, resulta bastante consistente, con una tasa de imágenes por segundo lo suficientemente sólida como para compensar sus carencias en otros puntos. Artísticamente, eso sí, algunas texturas son un poco repetitivas y con una resolución algo baja, mientras que otras son de gran calidad, lo que da cierto contraste, algo que veremos múltiples veces.

La música está bien, suena convincente, aunque lo más destacado son las voces, en perfecto inglés. La interpretación es muy buena, aunque para la cantidad –elevada- de hispanos que aparecen nos hubiese gustado que estos no contarán con el característico acento de los hablantes no nativos anglosajones. Está bastante bien simulado el acento, pero se nota que no son diálogos de nativos, y menos de nativos cubanos (o de acento similar), sobre todo en los momentos en los que se asiste al explosivo inicio de la revolución cubana, mucho más que en las palabras sueltas y frases cortas de los personajes no jugables que nos encontraremos más adelante. Vamos, que suena bien, pero no es perfecto. Del mismo modo, los jugadores hubiesen agradecido algo más que subtítulos, ya que realmente hay una cantidad ingente de diálogos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, esperamos que el título mejore en diversión cuando se lance el modo multijugador en línea, mediante distribución digital, y gratuito (podéis verlo en el vídeo que hay bajo estas líneas), que, eso sí, hay que tener en cuenta que no se incluye en el disco que compraremos en las tiendas.

Conclusiones

La combinación de acción con estrategia y gestión de recursos que propone El Padrino 2 es una fórmula peculiar que asume riesgos. El principal es que no convenza ni a quien busque, simplemente, acción, ni a quien busque algo mucho más estratégico, pues no podemos llegar a decir que alcance un fuerte compromiso con ninguna de esas dos vertientes, ni que, al mismo tiempo, la combinación sea lo suficientemente homogénea y bien llevada como para convencernos en todo momento. A veces parece que hay demasiada acción, y a veces parece que nos atosiga con demasiada patochada estratégica.

Ahí está su peligro: hace las dos cosas bien, pero ninguna de ellas es indiscutiblemente sobresaliente, y eso puede ayudar a que no convenza, como decíamos, ni a unos ni a otros; por tanto, es difícil hasta cierto punto que sea capaz de enganchar en ese doble juego a quienes no sean apasionados totales. Pero desde luego, la sensación que tenemos, es que, al final, es un juego de acción –de buena acción– con elementos estratégicos interesantes, más que lo contrario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Returnal - Análisis
Returnal - Análisis
Análisis
2021-04-29 14:00:00
Housemarque lo vuelve a hacer con un intenso y frenético juego capaz de combinar con mucho acierto multitud de elementos e ideas para crear algo nuevo, fresco y divertido.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
New Pokémon Snap - Análisis
New Pokémon Snap - Análisis
Análisis
2021-04-28 15:00:00
Bandai Namco Studios lleva a Nintendo Switch el ecosistema más detallado y creíble jamás representado en un juego de la saga con un solo objetivo: fotografiarlos a todos.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/4/2009
  • Desarrollo: EA Games
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 69.99 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir