Vandal

Análisis de El Padrino 2 (PS3, PC, Xbox 360)

Una combinación de acción en tercera persona, estrategia y prácticas mafiosas que no ha cuajado con la maestría deseada.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Visualmente, el juego luce bien, con detalles de calidad en los entornos, pero luego los modelados faciales de muchos personajes son bastante flojos, y no hay ni mucha gente ni mucho tráfico por la ciudad, lo que le da un aspecto un tanto soso. Eso contrasta con los efectos de luz, sobre todo de las explosiones, y algunos momentos muy populosos –aunque guionizados–, como los de los primeros compases del juego, en Cuba. Del mismo modo, resulta bastante consistente, con una tasa de imágenes por segundo lo suficientemente sólida como para compensar sus carencias en otros puntos. Artísticamente, eso sí, algunas texturas son un poco repetitivas y con una resolución algo baja, mientras que otras son de gran calidad, lo que da cierto contraste, algo que veremos múltiples veces.

La música está bien, suena convincente, aunque lo más destacado son las voces, en perfecto inglés. La interpretación es muy buena, aunque para la cantidad –elevada- de hispanos que aparecen nos hubiese gustado que estos no contarán con el característico acento de los hablantes no nativos anglosajones. Está bastante bien simulado el acento, pero se nota que no son diálogos de nativos, y menos de nativos cubanos (o de acento similar), sobre todo en los momentos en los que se asiste al explosivo inicio de la revolución cubana, mucho más que en las palabras sueltas y frases cortas de los personajes no jugables que nos encontraremos más adelante. Vamos, que suena bien, pero no es perfecto. Del mismo modo, los jugadores hubiesen agradecido algo más que subtítulos, ya que realmente hay una cantidad ingente de diálogos.

PUBLICIDAD

Por otro lado, esperamos que el título mejore en diversión cuando se lance el modo multijugador en línea, mediante distribución digital, y gratuito (podéis verlo en el vídeo que hay bajo estas líneas), que, eso sí, hay que tener en cuenta que no se incluye en el disco que compraremos en las tiendas.

Conclusiones

La combinación de acción con estrategia y gestión de recursos que propone El Padrino 2 es una fórmula peculiar que asume riesgos. El principal es que no convenza ni a quien busque, simplemente, acción, ni a quien busque algo mucho más estratégico, pues no podemos llegar a decir que alcance un fuerte compromiso con ninguna de esas dos vertientes, ni que, al mismo tiempo, la combinación sea lo suficientemente homogénea y bien llevada como para convencernos en todo momento. A veces parece que hay demasiada acción, y a veces parece que nos atosiga con demasiada patochada estratégica.

Ahí está su peligro: hace las dos cosas bien, pero ninguna de ellas es indiscutiblemente sobresaliente, y eso puede ayudar a que no convenza, como decíamos, ni a unos ni a otros; por tanto, es difícil hasta cierto punto que sea capaz de enganchar en ese doble juego a quienes no sean apasionados totales. Pero desde luego, la sensación que tenemos, es que, al final, es un juego de acción –de buena acción– con elementos estratégicos interesantes, más que lo contrario.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Sid Meier's Civilization VI - Análisis
Análisis
2019-12-05 09:12:00
Firaxis cubre los huecos que quedaban en consolas de la estrategia más completa con una versión brillante que no decepciona en (casi) ningún punto.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2019-12-04 17:00:00
Lucha y Guerra protagonizan una divertidísima aventura repleta de acción, puzles y plataformas en su intento por detener los malvados planes de Lucifer.
Bug Fables - Análisis
Análisis
2019-12-04 10:28:00
Un simpático y sorprendente juego de rol protagonizado por insectos inspirado en Paper Mario.
Arise: A Simple Story - Análisis
Análisis
2019-12-02 15:37:00
Plataformas y puzles se dan la mano en una emotiva aventura sobre los altibajos de toda una vida.
Gylt - Análisis
Análisis
2019-11-29 10:08:00
El estudio español se estrena en Stadia con un gran homenaje al 'survival horror', sencillo pero encantador.
Tangle Tower - Análisis
Análisis
2019-11-28 15:47:00
Una simpática aventura de detectives repleta de divertidos rompecabezas.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
6.8

PUNTÚA
El Padrino 2 para PlayStation 3

26 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.99 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.7

PUNTÚA
El Padrino 2 para Xbox 360

18 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.68

PUNTÚA
El Padrino 2 para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir