Vandal

Análisis de EA Sports: MMA (PS3, Xbox 360)

Daniel Escandell ·
La primera apuesta de EA por este tipo de lucha cumple expediente, pero está lejos de la competencia.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
6.8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Gráficamente, EA Sports MMA luce bien, partiendo de la tecnología desarrollada para el último Fight Night, lo que garantizaba buen aspecto visual y un gran tratamiento de la física. Pero no es precisamente un hito técnico, aunque cumple bien con sus objetivos.

Es cierto que resulta natural en casi todos sus movimientos, pero las animaciones son muy repetitivas, porque en realidad no hay tanta variedad de llaves como uno se espera, y acabas viendo las mismas una y otra vez, especialmente por parte de tu personaje. Igualmente, el aspecto general de personajes está algo falto de naturalidad, lo que contrasta con las animaciones, pues se perciben quizás demasiado "de plástico", por una elección de texturas y aplicación de brillos (exagerados con el sudor, sobre todo) y demás efectos que no acaba de ser realista.

PUBLICIDAD

Le resta crudeza, y seguramente se ha hecho con esa intención, pero teniendo en cuenta la temática, uno espera de sobras que sea un juego crudo e incluso "sucio" visualmente. Los rostros, por su parte, carecen de expresividad, por muy ensangrentados que puedan terminar; no les vamos a prestar mucha atención, cierto, pero hay llaves que son bastante dolorosas, y estos luchadores son demasiado estoicos, incluso cuando se presentan antes de saltar al combate.

Sin embargo, no nos llevemos a engaño: el juego presenta un aspecto destacable, las repeticiones son espectaculares, y los modelados de los personaje (salvo las caras) son de una gran calidad, por lo que técnicamente, el aspecto visual está un paso por delante de otros aspectos. En ese sentido, sonido ambiental, las voces, y la música son efectivas y cuadran con el espíritu del juego, sobre todo cuando el público se hace notar con sus gritos, aunque los comentaristas se repiten muchísimo.

 1

Conclusiones

EA Sports MMA es una buena primera piedra a la hora de construir una saga con futuro, pero no está, en ningún caso, cerca de la competencia. No tiene muchos modos de juego, le falta pulir aspectos clave para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria, y el control puede gustar o ser odiado, sin contemplaciones. Hay mucho trabajo por hacer en la inteligencia artificial, y lograr un modo de juego principal más variado y entretenido, por mucho que se compense con el multijugador. Le espera un futuro brillante, con casi total seguridad, pero su presente está lejos de deslumbrar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-07-19 01:01:00
Un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-17 10:50:00
Un título muy, muy adictivo, que se ve lastrado por un apartado gráfico algo mejorable, pero que consigue sorprendernos y hacer que nos sintamos unos auténticos ninjas.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
Género/s: Acción / MMA
Plataformas:
PS3 Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
COMUNIDAD

PUNTÚA
EA Sports: MMA para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir