Análisis de Dust 514 PSN (PS3)

Una de las grandes propuestas gratuitas de PlayStation 3 sienta unas positivas bases que garantizan diversión multijugador.
Dust 514 PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

Podríamos llevarnos horas comentando los distintos aspectos de personalización, del árbol de habilidades, los objetos –hay algunos que se gastan, otros que requieren una habilidad concreta, etcétera–, pero al final acabaríamos haciendo una guía más que un análisis. El mensaje que queremos transmitir es que, si bien se trata de un juego perfectamente disfrutable si invertimos unos minutos, guarda todo su potencial para los que le dediquen todo el tiempo que se merece.

Explorando New Eden

Dust 514 se desarrolla en New Eden, una lejana galaxia colonizada por el ser humano. La estética está bastante cuidada, es consistente a través de los escenarios, e incluso cuenta con algunos paisajes dignos de admirar. Quizá el aspecto gráfico no le hace justicia al diseño, pero es razonable teniendo en cuenta la extensión de los escenarios. Un punto negativos es que son generalmente muy planos, y echamos en falta distintas alturas. En los campos de batallas tenemos coches que nos permiten desplazarnos (incluso en equipo) por los mismos –y dicho sea de paso, atropellar letalmente a nuestros rivales–, y para que podáis haceros una idea de la extensión, podemos tardar incluso algunos minutos en cruzarlos de una punta a otra.

PUBLICIDAD

La distancia de visionado es muy, muy extensa, aunque esto pasa factura en las texturas. Son bastante pobres, y muchas veces vemos cómo se dibujan ante nosotros. El diseño de los personajes es algo más pobre, e incluso vemos algunas animaciones un tanto incomprensibles, como por ejemplo, un brusquísimo cambio entre la animación de correr y la de andar. Como decimos, hay sacrificios comprensibles por el tamaño y la cantidad de jugadores en pantalla, aunque hay otros aspectos no están reñidos con esto.

Entre las carencias, hemos notado una mecánica que puede llegarse a hacer aburrida si no jugamos en equipo, ya que muchas veces no hay excesivo dinamismo dentro de las mismas, o nos encontramos con compañeros demasiado pasotas. Además, tras varios días de juego se echa en falta más variedad de mapas, algo que confiamos en que se solucione con futuras actualizaciones. Obviamente, en juegos de este tamaño es difícil controlar lo que sucede en la batalla por parte de los desarrolladores y ofrecer cantidades ingentes de contenido, por lo que es un "riesgo" que tenemos que estar dispuestos a correr.

 1

Un juego gratuito algo diferente

Dust 514 es una interesante propuesta para dar un golpe sobre la mesa de los free-to-play en consolas. Tiene una gran base sobre la que seguir evolucionando, ya que a miedo o largo plazo puede hacerse algo repetitivo. Está pensado para los jugadores que quieran no sólo dedicarle tiempo a la acción, sino también a preparar su personaje, evolucionarlo, comprar armas, etcétera, ya que en las opciones de personalización son su punto más fuerte. Como suele suceder en estos juegos, la comunidad y las actualizaciones marcarán su devenir. Al menos, ofrece desde su origen un equilibrio comprensible entre los jugadores de pago y los que no, y eso ya es digno de agradecer.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Pikmin 3 Deluxe - Análisis
Análisis
2020-10-28 14:59:00
Los Pikmin regresan con una digna conversión de su mejor aventura hasta la fecha.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +16
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.6
COMUNIDAD
6.61

PUNTÚA
Dust 514 PSN para PlayStation 3

21 votos
Flecha subir