Análisis de DuckTales Remastered PSN (PS3, Xbox 360, Wii U, PC)

Patoaventuras vuelve a los videojuegos con un remake muy bueno, aunque casi tan corto como el original.
DuckTales Remastered PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360, Wii U y PC.

Falla un poco que las cinemáticas tengan pocas animaciones variadas y los personajes no muevan la boca al hablar, se nota, como así ha comentado el estudio, que estas secuencias no estaban planeadas en un principio y fueron añadidas durante el desarrollo. También se ha rehecho el menú de selección de niveles, que ahora nos deja explorar un poco del despacho de la fortaleza del pato más rico del mundo, y eso incluye, sí, lanzarse a la caja fuerte y nadar en la piscina de monedas tal y como hacía en la serie. Su utilidad es cero patatero pero nos ha encantado.

El dinero recaudado a lo largo del juego mediante diamantes de diferente valor y tamaño tiene dos funciones en Remastered. La más relevante es la de desbloquear en la galería de arte ilustraciones de escenarios, personajes del juego, bocetos, material de los capítulos de animación e incluso música. Para comprar todos estos extras necesitarás más de una vuelta por todo el juego, así que es un buen incentivo marcarse como meta obtener estas reliquias y no olvidarse de Ducktales tras ver los créditos finales. El otro uso de los ahorros es el de figurar en mejor posición en los tablones de récords con varias categorías, como el dinero recaudado, menor tiempo en completar el juego o el número de veces finalizado.

En total, con las nuevas fases la duración del juego se amplía aproximadamente en 30 minutos extra, lo que hace que en nuestra primera partida nos lleve terminarlo en poco más de dos horas. Ducktales para NES era un juego no muy complicado ni difícil. Aunque se han hecho esfuerzos por exprimir su contenido al máximo, la duración es la que es. Aquí ya entra en juego nuestro ánimo por querer rejugarlo en más dificultad, subir puntuación y adquirir las galerías de arte. Ya en su momento se citó como puntos débiles que se trataba de un producto pensado más para los jóvenes de la casa –por su simpleza, no por la temática- y la breve duración, lo que no impide que siempre aparezca destacado en las listas de clásicos de la vieja consola de Nintendo o como el mejor de los títulos inspirados por Mega Man.

PUBLICIDAD

Conclusiones

Ducktales Remastered es un excelente remake: la jugabilidad queda intacta y lo que se ha modificado es para bien –había elementos que envejecieron mal y han sido retocados-, se amplía el contenido –aunque no sea un cambio enorme- y tanto los gráficos como la música –con opción de escuchar la original- han sido actualizados sin destrozar el trabajo original, un buen equilibrio entre modernidad y nostalgia. Pero hay dos pegas que objetar a este lanzamiento: su alto precio -13,99 euros- para tratarse de un juego que no es completamente original y que, pese a los cambios, los poseedores del cartucho original no van a encontrar novedades realmente drásticas salvando el lavado de cara.

Aunque la idea y el trabajo detrás de este remake es notable, habría ganado mucho lanzando una revisión de Ducktales y Ducktales 2 –una secuela mucho menos conocida que básicamente era una ampliación con nuevos niveles-, o incluso un hipotético Ducktales 3; WayFoward ha demostrado un buen trabajo con las nuevas fases y están plenamente capacitados para hacer una secuela oficial o por lo menos espiritual.

En resumen: un excelente juego, mejor remake y un precio un poco descompensado. Si eres un fan absoluto de Patoaventuras o del género hazte con él en cuanto puedas. De lo contrario, valora la rejugabilidad que pienses dedicarle porque eso debería ser decisivo en tu compra.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Overcooked! All You Can Eat - Análisis
Análisis
2020-11-25 16:37:00
Las dos entregas de esta divertida saga se actualizan para la nueva generación, con más contenidos, opciones y mejoras visuales.
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Mortal Kombat 11 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-11-25 09:38:00
Los kombates más gore llegan a las consolas de nueva generación para elevar el espectáculo y deleitarnos con todos sus contenidos hasta la fecha.
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
PEGI +7
Plataformas:
PS3 PC Wii U Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.48

PUNTÚA
DuckTales Remastered para PlayStation 3

13 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 13/8/2013
  • Desarrollo: Wayforward
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Marcadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
DuckTales Remastered para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
7.56

PUNTÚA
DuckTales Remastered para Wii U

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.25

PUNTÚA
DuckTales Remastered para Xbox 360

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir