Análisis de Dragon's Crown (PS3, PSVITA)

9
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3 y PSVITA.

Es un juego pensado para el multijugador. Se puede completar en solitario y dispone de esa curiosa característica de rescatar cadáveres de jugadores reales con sus parámetros en el momento de la muerte –o generados por el juego en ausencia de online- para incorporar en nuestro equipo, una tarea básica en las cinco primeras horas en las que directamente no se nos ofrece la opción del multijugador en red. Quizás sea un periodo de adaptación al juego excesivo que desespere a los más impacientes por saltar a jugar con amigos, pero ya habrás dado una primera vuelta a todas las mazmorras y sabrás defenderte para lo que queda, que es subida de experiencia para hacer frente a los nuevos jefes y obtención de mejor equipo. El nivel de los jugadores a partir de ese momento será bastante similar, si no en equipo al menos sí en conocimientos, y eso hace que rara vez uno de los jugadores del grupo desentone para mal, necesario ya que la búsqueda de partidas se hace sin ajustes -salvo que queramos unirnos a un amigo de nuestra lista-.

Dicho sea de paso, hay opciones de juego como el coliseo –combate contra otros personajes- y el laberinto del caos –mazmorra con retos aleatorios con más jefes- que no se desbloquean hasta terminar la aventura principal, lo que da una idea de todos los secretos que Dragon´s Crown ofrece a los jugadores más pacientes. La duración y enganche al juego dependen de dónde pongas el listón: puedes darte por satisfecho con llegar al final de la historia, o lo ideal, que sería dominar al máximo tus clases favoritas, subir la dificultad en los nuevos modos, desbloquear la ingente cantidad de galerías de arte y formar equipos con amigos de aventuras para lo que se avecina en el laberinto del caos; cuando quieras darte cuenta llevarás cerca de 100 horas, o más.

Sin hacer uso del multijugador su principal defecto –la repetitividad- se hace más notoria y no estarás disfrutando de esta aventura tal y como se debería. En solitario el grado de tolerancia a repetir misiones puede que no llegue a más de 20 horas, pero como cualquier buen juego de lucha, en cooperativo apenas miraremos el reloj porque cada partida es completamente nueva e inesperada; un jefe puede resultar muy asequible con buenos compañeros o un combate imposible que te hará escapar de la mazmorra con la cabeza baja –y no tan buena recompensa-. Definitivamente, la experiencia en línea es mucho más divertida y más que recomendable, casi obligatoria.

Es difícil valorar Dragon´s Crown sin mencionar los gráficos o la música, que forman parte de la ambientación de fantasía oscura en la que tanto se inspira. Hitoshi Sakimoto es precisamente un compositor que encaja perfectamente con el espíritu del proyecto, y reconocemos nuestra debilidad por sus bandas sonoras. No sabemos si para bien o para mal, gran parte de sus temas mantienen una línea del autor muy reconocible y por eso es fácil cerrar los ojos y escuchar piezas que recuerdan a sus trabajos anteriores en Vagrant Story, Final Fantasy XII o Valkyria Chronicles. La crítica es fácil: le falta un punto diferenciador respecto a esos juegos. La respuesta igualmente fácil, quien disfrute de esa música orquestal y el sello Sakimoto no estará decepcionado porque las piezas para combates son tan épicas como acostumbra.

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
2020-11-19 17:57:00