Análisis de Dragon Ball Z Burst Limit (PS3, Xbox 360)

7
8
7
5
7
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Por supuesto, el juego ofrece también otros modos, como el multijugador local (tampoco tiene torneo), un tutorial y el modo de pruebas, donde se nos presentarán diferentes retos a superar: supervivencia, contrarreloj, y puntuación. En el primero, debemos superar 100 combates consecutivos, algo bastante duro. A la hora de jugar contra el crono, el objetivo es eliminar a diez luchadores lo más rápido posible, y, por último, en la puntuación hay que sumar también la mayor puntuación posible en diez enfrentamientos consecutivos.

En el apartado visual, Dragon Ball Z: Burst Limit se muestra bastante irregular. Por un lado, está claro que no ha conseguido aprovechar la superior potencia de PlayStation 3 y Xbox 360 para conformar una experiencia visual que realmente consiga darnos la sensación de estar ante un capítulo animado de la serie pese a su buen aprovechamiento de los recursos de la técnica del cel-shading. Los escenarios están demasiado vacíos e inmóviles por lo general (eso sí, cuando llega la excepción, ésta es muy notable), y, del mismo modo, cuando la cámara se sitúa un poco cerca vemos que la poligonización de los personajes es baja y se notan muy angulosos. Casi todo el lujo visual se concentra en algunas de las escenas intercaladas en las luchas, pero, aún así, está claro que se queda lejos de lo que se puede esperar de estas consolas. Del mismo modo, hay algunos fallos como clipping ocasional y modelados no siempre lo suficientemente convincentes. Todo esto se maquilla bastante bien con los exageradísimos efectos visuales derivados de la iluminación, que son muy espectaculares, pero quizás a veces un poco sobrecargados, incluso para lo que es Dragon Ball. Desde luego, con un aspecto visual poco forzado, sí se consigue una frecuencia completamente constante y sólida de 60 imágenes por segundo, por muchos efectos de luz o de deformación de la imagen (como el blur) que haya en pantalla.

En cuanto a la música, sigue la tónica: no hay ni rastro de la banda sonora original. Al menos en esta ocasión las melodías son francamente buenas y vienen firmadas por Shunsuke Kikuchi que era el compositor de la música de la serie de animación. De este modo, aunque no son las melodías originales, sí se ha dotado al juego de una serie de composiciones musicales que aportan todo el espíritu y esencia de ésta, e incluso el tema principal suena magnífico. Nos atreveríamos a decir que, incluso, es más apropiado que en la serie. De esta manera, la música es definitivamente acertada, y aunque haber contado con la banda sonora original hubiese potenciado la inmersión en el título, el resultado es bueno. Las voces, por otro lado, son horribles con los habituales histriones norteamericanos que tienen el mal gusto de poner voces a los personajes, con sus gritos sobreactuados, voces demasiado agudas y demás. Vamos, que se mantiene en la línea.

Está claro que con Dragon Ball Z: Burst Limit se ha vuelto buscar los orígenes de los juegos de lucha de Goku en PlayStation 2 regresando a las bases de los Budokai. De hecho, se presenta como una apuesta en muchas ocasiones demasiado fiel a ese concepto que parece no haberle dejado avanzar lo suficiente, sin llegar a diferenciar realmente a los diferentes personajes ni a esbozar un estilo de lucha con personalidad propia. Esto no es malo si nos gustan los Budokai, y hay buenas razones para ello, pero en tal caso se desvirtúa y mucho todo el concepto de novedad, pues se diluye al máximo, y sus carencias (pocos personajes, y menos escenarios, principalmente) se hacen patentes al máximo. Se trata de un primer paso, no hay duda, pues llegarán más y más entregas (lo contrario nos dejaría patidifusos), y esboza un buen camino, pero no está en él del todo pues hay demasiadas cosas a mejorar y en la lista de cosas pendientes. De hecho, su principal defecto se puede sintetizar en que no avanza donde se quedó la saga, sino que vuelve atrás. Pese a todo, se trata de un título divertido y espectacular que los aficinados a la historia de Son Goku sabrán apreciar.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.