Análisis de DiRT 3 (PS3, PC, Xbox 360)

9
9
8.6
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Los coches también tienen añadidos interesantes. Están divididos en varias categorías, y dentro de éstas lo están por épocas. Algunas carreras permiten que elijamos antes con qué coche de qué época competir, haciendo que nuestros rivales sean también coches de los 80 o los 90, por poner un ejemplo. A medida que nuestra reputación crezca, es decir, que ganemos carreras, cumplamos objetivos (entra por la meta a cierta velocidad, por ejemplo) y lo hagamos además sin rebobinar, más equipos se interesarán por nosotros, con lo que sus coches se abrirán y podremos elegirlos para las pruebas de su categoría. Hay algunos coches emblemáticos como el Audi Sports quattro Rallye o el Lancia Delta S4, y muchas sorpresas que desbloquear a medida que nuestro caché como piloto vaya subiendo.

Algunos de estos coches, eso sí, estarán reservados para los que cuenten con un "pase VIP", el código que nos dan al comprar el juego de primera mano en una tienda, que nos permitirá no solo acceder a algunos de estos bólidos, sino también compartir nuestras repeticiones en Youtube y, lo que es más importante, jugar online. Sin el código no podremos competir en la red y estaremos limitados al competente y divertido modo a pantalla partida para dos jugadores.

A nivel gráfico decíamos en las impresiones del juego publicadas hace unos días que el juego nos había llamado mucho la atención y, una vez con la versión final en nuestras manos, esa opinión se mantiene, pero matizada. Los coches tienen un gran modelado y sistema de destrucción, y algunos escenarios brillan, pero otros se quedan un poco atrás, y detalles adicionales como el público o los asistentes antes de la salida de un rally cronometrado hacen que el juego pierda enteros. Aun así, progresa respecto a DiRT 2 y se mueve fenomenal.

En cuanto al apartado sonoro, además de unos excelentes efectos de sonido para el motor de los coches, las colisiones y demás ruidos de la competición, cuenta con un doblaje al castellano muy bien realizado, en la línea de todo lo que ofrece Codemasters. El juego vuelve a llevarnos en volandas por el modo Carrera, con diálogos de agentes, publicistas y el propio Ken Block, y se mantiene la gran calidad de DiRT 2 (podemos elegir un nombre de pila para que la voz de la chica nos llame así, entre una gran variedad). Hay que decir que aquellos a los que les pareció que estuvo de más el "mareo" por la caravana de DiRT 2 estarán contentos al ver que los menús de DiRT 3 se han simplificado bastante, aunque ciertos diálogos no podrán saltarse.

1

DiRT 3 vuelve a ser un gran juego de carreras offroad o todocamino, con un control a caballo entre el arcade y la simulación que el usuario puede adaptar a su gusto, y una gran variedad de pruebas en las que competir en su duradero modo principal. Mejorando el control, los gráficos y las ayudas, su gran novedad son las Gymkhanas, que pueden gustar a algunos pero echar para atrás a otros. Requieren paciencia al principio y pueden llegar a ser muy divertidas para aquéllos que no solo quieran correr al modo tradicional. Una muy buena secuela de una saga con una marcada personalidad que sigue siendo el mejor exponente de su particular vertiente.

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.