Vandal

Análisis de Diablo III (PS3, Xbox 360)

Blizzard trae la batalla contra el mal a la actual generación de consolas con una conversión muy cuidada, con multijugador local y online, sin casa de subastas y con unos controles perfectamente adaptados al mando.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360.
Otros análisis: PC

Por sí misma, la casa de subastas debería haber sido un añadido opcional para facilitar el comercio entre los jugadores, pero el hecho de que conseguir un objeto que nos mejore mínimamente a base de farmeo tradicional (a fin de cuentas, es de esto de lo que va el juego, de matar a todo bicho viviente para conseguir objetos) se antoje como una misión a la que dedicarle una ingente cantidad de horas, con multitud de objetos basura de por medio y con estadísticas que no se deberían corresponder con su calidad y rareza, han propiciado que a día de hoy el uso de la subasta se haya convertido en una herramienta prácticamente imprescindible si no queremos estancarnos.

Por ello, a muchos os agradará saber que se ha eliminado por completo la casa de subastas (tanto de dinero real como virtual) y se ha decidido revisar de arriba abajo el sistema de botín. Ahora hay muchos menos objetos y estos salen con menos frecuencia, pero están mejor equilibrados y suelen ser más útiles. Por ejemplo, los amarillos y los legendarios sí suelen ser mejores que los azules, y a pesar de que siguen teniendo estadísticas aleatorias, esto hace que resulte mucho menos frustrante farmear y avanzar a nivel 60.

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Cambios y parches

Desde su estreno en compatibles en mayo del año pasado, Diablo III ha recibido una buena cantidad de parches y actualizaciones de contenido. Gracias a ellos se introdujeron nuevas características que no estaban presentes cuando lo analizamos y que ahora se han incluido también en consolas.

Por un lado tenemos los niveles de leyenda, gracias a los cuales podremos seguir subiendo de nivel cuando alcancemos el 60. Por cada nivel de leyenda que obtengamos, nuestra estadística principal subirá, así como nuestras probabilidades de hallazgo de objetos mágicos, lo que nos permitirá hacernos cada vez más poderosos y aumentar nuestras posibilidades de obtener equipo raro.

 1

Otra novedad la encontramos en la inclusión de niveles de dificultad, los cuales fueron bautizados en PC como Poder de monstruo. Gracias a esto podremos configurar la dificultad en la que queremos jugar. Mientras mayor sea, más poderosos y numerosos serán los monstruos, aunque las recompensas también serán mejores y recibiremos una cantidad de experiencia mucho más apetecible. A pesar de que en compatibles había diez niveles de Poder de monstruo, en PS3 y Xbox 360 solo encontraremos ocho dificultades. Conviene destacar que esto es algo que se configura independientemente de si jugamos en Normal, Pesadilla, Infierno o Averno.

Por otra parte están las refriegas, gracias a las cuales podremos enfrentarnos al resto de jugadores de la partida en unos combates realmente desequilibrados, poco divertidos y sin gracia alguna. Esta fue la solución de Blizzard a la falta de PvP del juego para compensar a los jugadores por faltar a su promesa tras comprobar que no eran capaces de realizar una arena por equipos lo suficientemente divertida y equilibrada, aunque viendo el resultado final, se antoja como un añadido que no aporta absolutamente nada, por lo que no esperéis encontrar contenidos competitivos de calidad aquí (al menos de momento).

Tampoco podemos olvidarnos de los guardianes de llaves y de las máquinas infernales. En cada uno de los actos del juego encontraremos a un guardián de llaves, quienes tendrán la posibilidad de soltar su llave o el diseño de herrero para fabricar una máquina infernal si jugamos en Averno y conseguimos reunir cinco acumulaciones de Valor Nephalem. Una vez tengamos el diseño y las tres llaves podremos construir una máquina infernal. Gracias a ella podremos abrir un portal para enfrentarnos a las versiones potenciadas de algunos de los jefes de la aventura. Si conseguimos derrotarlos a todos y que nos suelten sus órganos, podremos fabricarnos uno de los mejores anillos del juego.

 2

Por lo demás se mantienen todos los contenidos que ya pudimos disfrutar cuando se lanzó originalmente: los mismos actos, historia, retos, diseños de estandarte, mazmorras aleatorias, el modo incondicional, clases, habilidades (estas dos últimas características están al día con sus más recientes reequilibrados en compatibles), etcétera, por lo que no esperéis encontrar nuevos monstruos, escenarios inéditos o algo similar.

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Black-Beast · 30/09/2013 07:51
Lo he conseguido hace poco, y me ha parecido un juegazo. He leido por ahi que este juego fue pensado en sus inicios para lanzarse primero en las consolas, pero con el tiempo Blizzard tuvo que acondicionarlo para juegarlo en PC. Como sea es un juego que te atrapa, totalmente aconsejable, tanto como para jugadores casuales como para veteranos,

PD: Vandal, como mierda le ponen nota a la Diversión? =) -Por el nivel de risas y carcajadas? Es que de verdad no lo entiendo, deverian reemplazarlo por Innovación.

SeTToR · 11/09/2013 00:36
Pues otro más que se une a la versión de consola después de muuuuuchas horas de juego en PC. Tengo una bárbara de nivel 11 y la verdad es que me gustaría jugar con alguien mas para que sea mas divertido y eso...

Mi GT: settor

Death_Note · 10/09/2013 14:07
Lo tengo desde ayer (regalo de cumpleaños) y me gusta mucho. El tema de las subastas las han quitado verdad?? al ser por dinero real, lo veo muy buena decision.

Tengo un poco de lio en el tema de dificultades y demas, pero poco a poco le ire pillando el truco.

Eso si, lo de tener 3-4 objetos legendarios nada mas empezar, no me lo esperaba. Pedazo de Alijo (creo que se llama asi, el que hay en la ciudad).

Solid_RYL · 08/09/2013 15:39
[respuesta:56]Muchas gracias por la rapida y concisa respuesta ;). A por el pues jeje.[/respuesta]

Darth Revan · 08/09/2013 15:29
[respuesta:55]Si señor,es posible.[/respuesta]

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Género/s: Action-RPG / Roguelike
PEGI +16
Plataformas:
PS3 PC Xbox 360
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

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Diablo III para PlayStation 3

Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Diablo III para Ordenador

Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Blizzard
Producción: Blizzard
Distribución: Blizzard
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

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Diablo III para Xbox 360

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