Análisis de Devil May Cry 4 (PS3, Xbox 360)

8
8.5
8
9
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.
Otros análisis: PC

El gran problema de Devil May Cry 4 es que, mientras que el combate está perfectamente diseñado y siempre resulta divertido, las situaciones acaban repitiéndose, porque prácticamente tendremos que jugar dos veces el mismo juego, una con Nero y otra con Dante. Esto es una lástima dado que con el sensacional diseño del sistema de combate del juego, se echan en falta más escenarios y más situaciones en las que ponerlo en práctica. El juego tiene una buena duración para tratarse de un título de acción, y cuenta demás con numerosas misiones secretas, bastante difíciles pero muy satisfactorias cuando las superamos.

A nivel gráfico Devil May Cry 4 está a la altura de lo que el primer juego supuso en PlayStation 2 en el ya lejano año 2001. Los escenarios llaman poderosamente la atención, no solo por su alto nivel técnico sino también por la calidad de su diseño, combinando todo tipo de elementos arquitectónicos y ambientaciones para darles un aire entre gótico y fantasioso. El modelado de los personajes y la animación vuelve a ser excelente, especialmente en el caso tanto de Nero como de Dante, con decenas y decenas de animaciones bien enlazadas entre sí y multitud de pequeños detalles a los que Capcom ha mostrado atención. Como es de esperar los enemigos, salvo los espectaculares jefes finales, están un escalón por debajo. Completan el apartado gráfico las numerosas escenas cinemáticas que nos encontraremos en la historia, que aún contando con una notable duración en el caso de alguna no llegan a romper el ritmo y tienen unos altos valores de producción.

En el apartado sonoro destacan por encima de todo los efectos, con una gran variedad de ellos, muy impactantes y adecuados para el tipo de combate salvaje y sin pausa del juego. No puede decirse lo mismo de la música que, aunque tiene sus momentos, se acaba repitiendo, especialmente en los combates. Finalmente, el doblaje al inglés es bueno, aunque se echa en falta que Capcom se atreva a dar el paso y que los cazadores de demonios hablen en la lengua de Cervantes. De todas formas, tanto Nero como Dante hablan en inglés con gran "estilo", combinando arrogancia y personalidad, y los subtítulos en castellano ayudarán a los que no estén familiarizados con la lengua de las Islas.

Devil May Cry 4 vuelve a ofrecernos una gran experiencia de acción salvaje, sin pausa, exigiéndonos combinar con habilidad todo tipo de combos para acabar con las innumerables oleadas de enemigos a las que nos enfrentaremos, y enfrentándonos a una serie de impresionantes jefes finales. El nuevo personaje, Nero, es todo un acierto, mientras que el viejo Dante sigue tan en forma como siempre. El único problema del juego es la repetición de escenarios y situaciones fruto de su diseño para dos personajes. Por lo demás, y aunque no cuenta ya con la frescura que tuvo el primero, Devil May Cry 4 sigue siendo una compra obligada para los aficionados a los juegos de acción. No decepcionará a los seguidores de la saga, y enganchará a aquellos que nunca han tenido el placer de hacer un High Soller y mantener a los enemigos en el aire a base de balazos.

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.