Análisis de Defiance (PS3, PS4, Xbox One, Xbox 360, PC)

5.5
4
5.5
5.5
6
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC. Las versiones PS4 y Xbox One todavía no salen.

Al tratarse de un MMO podremos encontrarnos con otros jugadores en nuestras aventuras, por lo que si alguien ya está en el área de la misión realizándola también nos contará a nosotros. Así que no os extrañéis si os mandan acabar con un jefe y al llegar a la zona os la dan por válida porque justo en ese momento alguien lo ha matado.

A lo largo y ancho del mundo podremos encontrar una buena cantidad de pruebas y misiones secundarias con las que desviarnos de la historia principal, entre los que destacan los eventos dinámicos, al más puro estilo de los Rifts de Rift. A pesar de que algunos de ellos nos permitirán participar en espectaculares y multitudinarios combates contra enemigos gigantescos, no consiguen aportar la variedad necesaria y nos tendrán durante 20 minutos disparando a una roca o acabando con interminables oleadas de enemigos. Si al menos esto se tradujera en una buena cantidad de experiencia como recompensa podríamos hablar de ellos como algo recomendable en lo que invertir nuestro tiempo, aunque tras probar unos cuantos por curiosidad acabaremos evitándolos sistemáticamente.

Para movernos por el mapa podremos usar vehículos, los cuales podremos llamar en cualquier momento siempre que tengamos uno equipado, aunque ya os avisamos que sus físicas son muy pobres y que la sensación que dejan sus controles es bastante agridulce. No buscamos un simulador, pero sí un control medianamente satisfactorio y que nos dé la seguridad de saber lo que va a pasar tras cada bache (a veces nos hemos quedado atascados en ellos, otras hemos salido despedidos por los aires de forma incomprensible y en otras directamente ni nos hemos enterado de que había una irregularidad en el terreno). Otra opción será usar los puntos de teletransporte para realizar viajes rápidos entre los que ya hayamos encontrado.

1

Los amantes del PvE encontrarán en Defiance su habitual dosis de mazmorras instanciadas para grupos, las cuales no piden demasiada colaboración entre los jugadores y lo general será que las acabemos sin mediar palabra con el resto de nuestro equipo (que por cierto, el sistema de chat es otra cosa a mejorar). Lo más destacable de ellas son algunos jefes que nos encontraremos en las más avanzadas, ya que no serán una simple piñata a la que disparar a placer y nos obligarán a apuntar con precisión y a buscar sus puntos débiles para poderlos derribar. Como podéis imaginar, las recompensas que obtendremos realizando este tipo de actividades suelen ser superiores.

Por otro lado el juego cuenta también con su respectiva ración de PvP para los jugadores más competitivos, algo que considerando su estilo de juego no parecía demasiado difícil de conseguir, aunque existen ciertos desequilibrios que arruinan la experiencia. Destacar que podremos participar en dos tipos de enfrentamientos distintos. Por un lado los duelos instanciados por equipos de toda la vida y por el otro la Shadow War, unas batallas por puntos que tienen lugar en unas zonas concretas del mapa principal.

2

Para equilibrar estos enfrentamientos, el juego pone a todos los jugadores al mismo nivel, aunque las diferencias no tardarán en ser palpables cuando nos demos cuenta que a pesar de ello todo el mundo sigue manteniendo sus mejoras y equipo, lo que acaba traduciéndose en una ventaja bastante importante por parte de los jugadores más avanzados, por lo que estas batallas suelen ser de todo menos justas.

WalkingSmile · 24/04/2013 13:57
Para mi clava el análisis, pero ya veremos las posibilidades reales de MMO en consola real.

SaGaSensei · 20/04/2013 22:05
Las posibilidades de MMO en consola apestan, pues no han tenido los santos cojones de entrar por la puerta grande y van a lo mierdoso. DCUO en PS3 funciona como el culo aunke su oferta F2P sea atractiva,  Final Fantasy XIV pretende llegar en inglés en pésimas condiciones (según demos) y encima pagando cuotas, se van a meter una hostia fina los de SE y finalmente este Defiance que es otra mierda de shooter convertido.

Llevo años esperando que el MMO entre en las consolas de manera potable, con uno de los F2P de PC ke hay millones pro ejemplo, no hace falta uno super amplio para empezar, si no que con uno sencillo hubiera bastando para saber como funciona el género en consola, pero no, tienen ke ir a lo mierdoso y ponerlo dificil siempre. Mal funcionamiento, Sin traducir los últimos, pretendiendo cobrar cuotas. Putos inútiles.

Como esto no cambie pronto, me paso al PC y que le den por culo a las consolas.
Quiero un MMO consolero decente YA! y no esta basura.

Bas_77 · 18/04/2013 15:15
Lo análisis no siempre son acertados. Quizás para Pc haya mejores alternativas pero para consola de momento no. El juego no es un alarde gráficamente pero es tremendamente adictivo y jugable. En cuanto al sonido , la banda sonora es sobradamente buena y el resto de sonidos son bastante creíbles. Debido a que tiene muchas posibilidades y a que siempre hay cosas que hacer , mi nota es de un 9. Es una nota totalmente subjetiva ,igual que la de Vandal.

Papafriten · 17/04/2013 12:31
Pues teniendo claro lo que es (un juego multijugador pero bastante casual) me lo estoy pasando en grande y llevo jugandolo desde que salio. Por 20 euritos que me costo por psn me lo estoy pasando con un colega de vicio ya que para pc puede que haya mas donde elegir pero en ps3 poca cosa...

harrysurionrion · 16/04/2013 23:01
Yo ya lo note cuando probé la primera beta. JAMAS en ningún MMO me había aburrido en un primer contacto. De hecho siempre salgo encantado y con ganas de jugar más (aunque al final solo sean 3 día más), pero es que en este juego, a las 2 horas, ya me moría del asco. Tenía la sensación de que había visto todo lo que podía ofrecerme, y por lo que veo no iba muy desencaminado.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00