Vandal

Análisis de Dead Rising 2 (PS3, PS4, PC, Xbox One, Xbox 360)

La 'otra' saga de zombis de Capcom reclama un puesto de honor con la llegada de Dead Rising 2.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.

Lo importante es cómo se juega, y en eso el título sabe funcionar. La dificultad se reajusta para la presencia de un segundo exterminador de carne putrefacta deambulante, pero sin olvidarse de que estos ajustes deben permitir todavía una sensación de colaboración y ventaja al estar en compañía. Donde se potencia la diversión es sobre todo en los enfrentamientos contra los jefes que nos vamos encontrando por el juego. Como en el anterior, hablamos -en esencia- de supervivientes enloquecidos y muy peligrosos, con varias sorpresas en este terreno. El cooperativo, por tanto, funciona a la perfección en el terreno jugable, que es lo que más importa en este tipo de experiencia, pero no se ha integrado para nada en el campo narrativo.

El cooperativo es un elemento clave para potenciar la rejugabilidad, pero si no nos gusta que se pueda sumar gente a la partida en cualquier momento hay que modificar esta preferencia en las opciones. Gana en dinamismo jugable, aunque la sensación general es que el juego gana en consistencia en sus misiones, aunque la duración no se ha visto extendida. Como experiencia muy arcade, sin embargo, lo importante no es tanto cuánto tardas en ver los créditos, sino cuántas veces vas a verlos tras pasarlo bien.

PUBLICIDAD

Visualmente, el juego emplea una interfaz bastante inteligente, aprovechando indicadores estándar en pantalla, pero también elementos integrados de corte realista, como el reloj de Chuck, que nos permite mantener la hora vigilada para saber cuándo hay que dar la dosis de Zombrex a la niña, algo importante porque morirá tanto por exceso como por defecto de la misma. El mapa es quizás lo menos integrado, y tarda un poquito en cargar, aunque como todo lo vinculado a este aspecto ha mejorado muchísimo en la versión final. Eso sí, hay cierto nivel de popping, sobre todo con algunos objetos, que se hace palpable al ir corriendo, aunque los zombis no se ven afectados por esto. Las texturas también se generan y pasan a mayores calidades a trompicones, aunque en este caso el uso de la técnica del motion blur ayuda a disimular este hecho y cuando estamos jugando pasa desapercibido en buena medida.

La música y los efectos están bien, apostando por temas bastante contundentes que acompañan bien a la temática y carácter del protagonista, un manitas motero preparado para la dura tarea de machacar zombis. Las voces son en inglés, y las interpretaciones son bastante genéricas en realidad, pero cumplen bien, y gracias a los subtítulos en castellano los chascarrillos se podrán entender por todo el público.

 1

Conclusiones

Dead Rising 2 se ha desvelado como una continuación con todas las de ley, pues ha identificado qué es lo que funcionaba en la primera parte, lo ha recuperado para ésta, ha incluido novedades interesantes (como el multijugador), y no ha pretendido ir mucho más allá. Es decir, es continuista. No se trata de una saga explotada, o con síntomas de agotamiento, claro, pues es la segunda entrega, pero también es cierto que se ha ido muy a lo seguro. Funciona, divierte, y cumple sus objetivos, pero para darle continuidad habrá que empezar a pensar en renovar la fórmula con elementos más sustanciosos.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 3

73 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox 360

58 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir