Vandal

Análisis de Dead Rising 2 (PS3, PS4, PC, Xbox One, Xbox 360)

La 'otra' saga de zombis de Capcom reclama un puesto de honor con la llegada de Dead Rising 2.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.2
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS3, PS4, PC, Xbox One y Xbox 360.

Por tanto, un elemento clave de su mecánica jugable reside en las posibilidades de combinación de armas, dando mucha libertad a nuestra más perversa y sádica imaginación. Empezamos con cosas obvias, como coger un bate de béisbol, unos clavos, buscar una tabla de bricolaje y hacemos un buen palo con pinchos, más fuerte, resistente y efectivo. Pero la cosa puede ir a más según avanzamos, y las combinaciones parecen limitadas sólo por nuestra imaginación, aunque en realidad dentro de los parámetros definidos por lo prefijado por la desarrolladora. La ventaja es que es más que obvio que le han dedicado mucho tiempo a este sistema, así que aunque no es totalmente libre sí hay un campo de acción de gran extensión. Las opciones obvias son muy útiles, y las más imaginativas son muy divertidas, pero todas tienen algo que aportar a la jugabilidad.

La mayoría de los objetos que nos encontramos tienen uno complementario para construir una nueva arma, y no todas parecen lógicas. Coge una aspiradora y una radial, un cubo y un taladro, o un oso de peluche y vete tú a saber. La gracia está realmente en experimentar por uno mismo, porque a veces funcionan las cosas más insospechadas. Además, nos ayuda a sumar puntos adicionales de experiencia para mejorar a Chuck. En todo caso, esta combinatoria no se hace completamente a ciegas, pues podemos desbloquear "recetas".

Las armas estándar son en su mayor parte objetos cotidianos, dentro de lo que cabe, como tuberías, máquinas de clavos, avisos de que el suelo está fregado, macetas, etc., con muchos elementos interactivos repartidos por el escenario. Cada objeto tiene una fuerza, agilidad y resistencia determinadas, aunque hay algo que no cambia: tarde o temprano se rompen. De esta manera, hay que llevar diversas armas en el casillero, pero también algunos objetos para recuperar energía, claro, y estar atentos a lo que nos vamos encontrando por el escenario para cambiar de arma cuando sea necesario.

PUBLICIDAD

El modo cooperativo es un añadido clave en Dead Rising 2 que destaca por su jugabilidad y no precisamente por su integración en la historia, aunque, claro, a la hora de matar zombis por doquier en compañía, pues tampoco es que eso importe mucho. El juego no intenta justificar en ningún momento esta compañía, simplemente se suma un segundo jugador y listos, lo que puede disgustar a parte de los usuarios. En todo caso, es una nueva muestra de que aunque hay momentos interesantes, y aspectos curiosos en la historia, otros están descuidados y la narrativa es mejorable, con aspectos descuidados como la ausencia del segundo personaje en las secuencias de vídeo (pero éstas son siempre con el motor del juego, y muestran en tiempo real los cambios que hagamos en el aspecto del jugador, donde, como en el anterior, hay mucho espacio para el humor).

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8.2
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 3

73 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.2
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.92

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox 360

58 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción: Capcom
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.91

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
7.18

PUNTÚA
Dead Rising 2 para PlayStation 4

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
Producción: Capcom
Distribución: Xbox Store
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir