Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

-
9
-
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Como ya hemos comentado, el apartado gráfico está formado por un entorno completamente tridimensional, que se mueve mediante una vista aérea y nos muestra la acción desde un ángulo muy acertado y éste cambiará a una perspectiva más vertical cuando accedamos a zonas cubiertas por estructuras que tapen a nuestro personaje, de modo que raramente nos dejará vendidos. Otro de los aspectos más reseñables es el relativo a la iluminación de los escenarios, en ellos observaremos cambios lumínicos de todo tipo producidos por las explosiones, los disparos de nuestras armas, el fuego e incluso por los rayos de los escenarios lluviosos. Todo esto, unido al continuo halo de luz proyectado por la linterna de nuestro personaje y a las excelentes sombras que veremos a lo largo de todo el juego, da lugar a un meritorio trabajo por parte de la desarrolladora.

La música está compuesta por tétricas melodías que acompañan perfectamente a la ambientación del juego, subiendo y bajando el ritmo en base a la situación en la que nos encontremos. Los efectos de sonido ponen la guinda a tan apetitoso pastel, con una serie de inquietantes ruidos producidos por arquetas, cubos de basura y otros elementos que al caer romperán el silencio en más de una ocasión, con los desagradables sonidos guturales de los zombis y con otros muchos efectos de sonido que harán que en más de una ocasión nos sobresaltemos y miremos hacia un lado y otro de nuestra habitación.

En contrapartida, hemos observado que, a pesar de que el juego cuenta con una buena cantidad de checkpoints por fase, en ciertos momentos los picos de dificultad ascienden de manera desorbitada, hasta el punto de llegar a desesperar. A esto hay que sumarle el hecho de que los enemigos casi nunca sueltan botiquines de salud cuando realmente los necesitamos y si lo hacen, debemos hacernos con ellos lo antes posible, ya que desaparecen al poco tiempo y muchas veces es prácticamente imposible recoger el botiquín entre tanto enemigo. Esto sólo afecta gravemente cuando jugamos en los niveles de dificultad más elevados.

1

Nos encontramos ante uno de los juegos más divertidos de Playstation Network que nos mantendrá enganchados al pad desde el inicio y no lo soltaremos hasta que hayamos recorrido todos y cada uno de los escenarios durante las 4 horas que nos durará la aventura (más que suficiente para un juego de estas características). Por su gran variedad y su frenético desarrollo, encantará tanto a los amantes de los juegos de acción de corte clásico, como a los adoradores de zombis que quieran vivir en sus carnes una agobiante experiencia de ataques masivos con cientos de estos seres tratando de acabar con su vida. Si a esto le sumamos que la aventura puede afrontarse tanto en solitario como acompañados, se convierte por méritos propios en el título perfecto para liberar tensiones.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00