Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

-
9
-
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Como ya hemos comentado, el apartado gráfico está formado por un entorno completamente tridimensional, que se mueve mediante una vista aérea y nos muestra la acción desde un ángulo muy acertado y éste cambiará a una perspectiva más vertical cuando accedamos a zonas cubiertas por estructuras que tapen a nuestro personaje, de modo que raramente nos dejará vendidos. Otro de los aspectos más reseñables es el relativo a la iluminación de los escenarios, en ellos observaremos cambios lumínicos de todo tipo producidos por las explosiones, los disparos de nuestras armas, el fuego e incluso por los rayos de los escenarios lluviosos. Todo esto, unido al continuo halo de luz proyectado por la linterna de nuestro personaje y a las excelentes sombras que veremos a lo largo de todo el juego, da lugar a un meritorio trabajo por parte de la desarrolladora.

La música está compuesta por tétricas melodías que acompañan perfectamente a la ambientación del juego, subiendo y bajando el ritmo en base a la situación en la que nos encontremos. Los efectos de sonido ponen la guinda a tan apetitoso pastel, con una serie de inquietantes ruidos producidos por arquetas, cubos de basura y otros elementos que al caer romperán el silencio en más de una ocasión, con los desagradables sonidos guturales de los zombis y con otros muchos efectos de sonido que harán que en más de una ocasión nos sobresaltemos y miremos hacia un lado y otro de nuestra habitación.

En contrapartida, hemos observado que, a pesar de que el juego cuenta con una buena cantidad de checkpoints por fase, en ciertos momentos los picos de dificultad ascienden de manera desorbitada, hasta el punto de llegar a desesperar. A esto hay que sumarle el hecho de que los enemigos casi nunca sueltan botiquines de salud cuando realmente los necesitamos y si lo hacen, debemos hacernos con ellos lo antes posible, ya que desaparecen al poco tiempo y muchas veces es prácticamente imposible recoger el botiquín entre tanto enemigo. Esto sólo afecta gravemente cuando jugamos en los niveles de dificultad más elevados.

1

Nos encontramos ante uno de los juegos más divertidos de Playstation Network que nos mantendrá enganchados al pad desde el inicio y no lo soltaremos hasta que hayamos recorrido todos y cada uno de los escenarios durante las 4 horas que nos durará la aventura (más que suficiente para un juego de estas características). Por su gran variedad y su frenético desarrollo, encantará tanto a los amantes de los juegos de acción de corte clásico, como a los adoradores de zombis que quieran vivir en sus carnes una agobiante experiencia de ataques masivos con cientos de estos seres tratando de acabar con su vida. Si a esto le sumamos que la aventura puede afrontarse tanto en solitario como acompañados, se convierte por méritos propios en el título perfecto para liberar tensiones.

El_Fumador · 08/12/2010 15:32
Al final voy a tener que comprar una tarjeta de 20€ para pillar este juego. Ya en su día me gustó bastante lo que mostraron en trailers/vídeos, pero pensé que no pasaría de mera "curiosidad". Ahora, tras leer el análisis y la opinión de la gente, estoy viendo que es mas que un juego "curioso", es un buen juego.

lhotse shar · 08/12/2010 11:30
[para Isic]  Para lhotse shar:
Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

Hola Isic.

Ya he terminado el juego en individual y tengo que reconocer que el sistema de disparo es completamente satisfactorio. Es cierto que sería más cómodo del modo en que planteé en mi anterior replica pero, de ese modo, me da la impresión de que el juego reduciría su dificultad y, también, parte de la tensión a que te encuentras sometido por las hordas de zombis. Lo que sí echo de menos es que el disparo del rifle de munción infinita sea automático (ahí sí que no me gusta la decisión de los desarrolladores, es un coñazo estar pulsando todo el rato R1 para poder acribillar a hordas de decenas de zombis). Obviando este detalle, el sistema stick derecho + R1 funciona a la perfección.

El online sube bastantes enteros la jugabilidad del título; deberían haber pulido muchísimo más el sistema de búsqueda de partidas pues lo único que te permite hacer es seleccionar misión o campaña y ¡hala, a esperar que te toque la china! Sigue siendo complicado conectar con una partida pero, cuando lo consigues, la experiencia es muy satisfactoria (ojo, se puede enviar invitación a cualquier amigo que tenga el juego así que, muy posiblemente, de ese modo sea más cómodo y sencillo comenzar una partida en red). Jugar con un colega en la misma habitación debe ser una gozada.

Me pareció leer en el análisis que el juego dura unas 4 horas. Eso es bastante discutible ya que dicho tiempo no computa las muertes (cada vez que mueres vuelves al checkpoint anterior) y, aunque el nivel normal viene a ser un paseo, los siguientes niveles son todo un desafío. De hecho, el nivel normal en online parece sustancialmente más difícil (hay más zombis, o eso me parece a mí) y, si no hay coordinación con tu compañero puedes pillar por todos lados.

En definitiva, que dura algo más más de 4 horas (tampoco nada exagerado) ya que, en mi opinión, eso es lo que tardarías en pasarte el juego en plan "runner" (una vez que ya conozcas el recorrido y los enemigos). El juego es muy, muy rejugable y merece la pena ser pasado una vez en online y otra en individual.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 08/12/2010 11:33

Isic · 06/12/2010 18:28
[para lhotse shar]Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

lhotse shar · 05/12/2010 11:26
El juego está muy bien, lo compré el viernes y he podido dedicarle ya unas 4 horas. Las clasificaciones mundiales y el nivel de "teórica desinfección" de cada país es un puntazo.

Ahora bien, no sé si el problema que voy a comentar será generalizado pero, en mi caso, el online va como el "culo"; es casi un milagro conseguir conectar con otro jugador para jugar en cooperativo; ahora bien, cuando lo consigues es una gozada.
En cualquier caso, el juego se disfruta igualmente en el modo individual.

El juego, como bien dicen por ahí, tiene trofeos y, por tener, tiene hasta Platino.

En general, tiene un nivel gráfico muy bueno, con grandes efectos lumínicos; la jugabilidad va [i]increscendo[/i], mejorando a medida que avanzas y consigues mejor armamento; la historia, a pesar de lo que dice el análisis, no puede ser más insustancial; por lo demás, el juego está muy bien, muy rejugable y todo un desafío a partir del tercer nivel de dificultad (hay hasta 5, el quinto supongo que será absolutamente hilarante).

Sólo le cambiaba una cosa (como al juego de Lara Croft y el Guardian de la Luz), y es que, según mi opinión, el control mejoraría mucho si el disparo se efectuase automáticamente con el stick derecho (sin necesidad de pulsar L1). No sé si es que tengo el Sixasis roto (cosa que dudo), pero la combinación stick derecho + botón R1 no siempre responde bien.

Un saludo

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2010 11:29

RaiDeN23 · 04/12/2010 01:03
Si a ese me referia al zombie apocalypse si si era bastante monotomo, hombre este con lo que cuesta ya puede ser mejor ya... jeje quizá algun dia lo cogeré con alguna oferta... ahora mismo afortunadamente estoy saturado de juegos...

2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
2019-07-17 10:50:00