Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

9
-
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Un recorrido turístico lleno de obstaculos

Recorreremos las calles de la ciudad, carreteras devastadas, oscuros y tenebrosos parques, edificios en ruinas, comisarías de policía, los exteriores de un sobrecogedor hospital, un parque de atracciones con sus "payasos" incluidos, cementerios, estaciones y un largo etcétera, todo ello con una calidad gráfica extraordinaria y con una cantidad de elementos con los que interactuar asombrosa. Cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, se tratará de elementos repetidos como vehículos, bidones de gasolina o máquinas de alimentos, pero además de estos objetos, nos encontraremos con otros muchos que dotan al escenario de un realismo sorprendente.

Veremos coches de policía con las sirenas en marcha y alrededor de ellos zombis policía, camiones blindados de transporte llenos de prisioneros infectados, autobuses de equipos de baseball y de fútbol americano semidestruidos pero con su equipo en "pleno funcionamiento", también veremos caer pacientes desde los tejados del hospital y doctores zombis asediándonos y así hasta un largo etc. de variados enemigos que aparecerán según el contexto donde nos encontremos, a los que debemos añadir una serie de enemigos mutados más fuertes y peligrosos que pueden acabar con nuestra vida en un instante y que completan el sobresaliente abanico de enemigos creados para el juego.

El apartado jugable nos ha sorprendido muy gratamente gracias a que, además de poder acabar a tiro limpio con cada uno de los zombis, tendremos la posibilidad de utilizar muchos otros recursos de los que valernos, como las alarmas de algunos vehículos, cuyo sonido les atraerá en manada y con sus continuos golpeos acabarán por crear una explosión que no deje títere con cabeza. También podremos valernos de aquellos otros coches que aun sin alarma, haremos explotar con unas cuantas balas de nuestro cargador, y la onda expansiva de la explosión (muy bien representada) acabará con cualquier enemigo que se encuentre en ella.

Por otro lado, como armas principales contaremos con una gran variedad de "juguetes" con los que defendernos, escopetas, metralletas, lanzallamas, lanzagranadas, e incluso un aparato que podrá reventar todas las cabezas de cuanto enemigo se encuentre a su paso. Para que estas armas hagan su mayor daño, deberemos mejorarlas poco a poco, gracias a todo el dinero que vayamos adquiriendo a lo largo de la partida, matando enemigos, abriendo cajones, maleteros de vehículos, etc. En lo que respecta a las armas secundarias, nuestro personaje cuenta con minas de proximidad, granadas, cócteles molotov y bengalas que también podremos potenciar y serán esenciales para salir indemnes de múltiples situaciones, sobre todo en los niveles más avanzados del juego.

1

Es un verdadero espectáculo ver cómo cientos de zombis vienen a por nosotros, obligándonos a lanzar una bengala con el fin de que desvíen su atención hacia la misma y una vez todos juntitos, tirar una granada para reventarlos en mil pedazos. También encontraremos cajones a lo largo del juego donde obtener dinero, munición e incluso partes de nuestro equipo que nos permitirá aumentar nuestros niveles de fuerza, resistencia y velocidad. Por último, también encontraremos una serie de botiquines que aparecerán en puntos concretos del escenario y de forma aleatoria cuando matemos algunos enemigos y éstos servirán para reponer parte de nuestra salud.

El_Fumador · 08/12/2010 15:32
Al final voy a tener que comprar una tarjeta de 20€ para pillar este juego. Ya en su día me gustó bastante lo que mostraron en trailers/vídeos, pero pensé que no pasaría de mera "curiosidad". Ahora, tras leer el análisis y la opinión de la gente, estoy viendo que es mas que un juego "curioso", es un buen juego.

lhotse shar · 08/12/2010 11:30
[para Isic]  Para lhotse shar:
Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

Hola Isic.

Ya he terminado el juego en individual y tengo que reconocer que el sistema de disparo es completamente satisfactorio. Es cierto que sería más cómodo del modo en que planteé en mi anterior replica pero, de ese modo, me da la impresión de que el juego reduciría su dificultad y, también, parte de la tensión a que te encuentras sometido por las hordas de zombis. Lo que sí echo de menos es que el disparo del rifle de munción infinita sea automático (ahí sí que no me gusta la decisión de los desarrolladores, es un coñazo estar pulsando todo el rato R1 para poder acribillar a hordas de decenas de zombis). Obviando este detalle, el sistema stick derecho + R1 funciona a la perfección.

El online sube bastantes enteros la jugabilidad del título; deberían haber pulido muchísimo más el sistema de búsqueda de partidas pues lo único que te permite hacer es seleccionar misión o campaña y ¡hala, a esperar que te toque la china! Sigue siendo complicado conectar con una partida pero, cuando lo consigues, la experiencia es muy satisfactoria (ojo, se puede enviar invitación a cualquier amigo que tenga el juego así que, muy posiblemente, de ese modo sea más cómodo y sencillo comenzar una partida en red). Jugar con un colega en la misma habitación debe ser una gozada.

Me pareció leer en el análisis que el juego dura unas 4 horas. Eso es bastante discutible ya que dicho tiempo no computa las muertes (cada vez que mueres vuelves al checkpoint anterior) y, aunque el nivel normal viene a ser un paseo, los siguientes niveles son todo un desafío. De hecho, el nivel normal en online parece sustancialmente más difícil (hay más zombis, o eso me parece a mí) y, si no hay coordinación con tu compañero puedes pillar por todos lados.

En definitiva, que dura algo más más de 4 horas (tampoco nada exagerado) ya que, en mi opinión, eso es lo que tardarías en pasarte el juego en plan "runner" (una vez que ya conozcas el recorrido y los enemigos). El juego es muy, muy rejugable y merece la pena ser pasado una vez en online y otra en individual.

Saludos.

Veces editado: 1
Última edición: 08/12/2010 11:33

Isic · 06/12/2010 18:28
[para lhotse shar]Zombie Apocalypse se controla como tú comentas y la verdad es que para ese tipo de juego, mñas arcade, funciona de maravilla. Pero en este juego, donde apuntar bien y saber administrar la munición de cada arma es crucial, yo creo que es el mejor sistema posible. Al principio es un poco coñazo pero en cuanto te acostumbras va como la seda.[/para]

lhotse shar · 05/12/2010 11:26
El juego está muy bien, lo compré el viernes y he podido dedicarle ya unas 4 horas. Las clasificaciones mundiales y el nivel de "teórica desinfección" de cada país es un puntazo.

Ahora bien, no sé si el problema que voy a comentar será generalizado pero, en mi caso, el online va como el "culo"; es casi un milagro conseguir conectar con otro jugador para jugar en cooperativo; ahora bien, cuando lo consigues es una gozada.
En cualquier caso, el juego se disfruta igualmente en el modo individual.

El juego, como bien dicen por ahí, tiene trofeos y, por tener, tiene hasta Platino.

En general, tiene un nivel gráfico muy bueno, con grandes efectos lumínicos; la jugabilidad va [i]increscendo[/i], mejorando a medida que avanzas y consigues mejor armamento; la historia, a pesar de lo que dice el análisis, no puede ser más insustancial; por lo demás, el juego está muy bien, muy rejugable y todo un desafío a partir del tercer nivel de dificultad (hay hasta 5, el quinto supongo que será absolutamente hilarante).

Sólo le cambiaba una cosa (como al juego de Lara Croft y el Guardian de la Luz), y es que, según mi opinión, el control mejoraría mucho si el disparo se efectuase automáticamente con el stick derecho (sin necesidad de pulsar L1). No sé si es que tengo el Sixasis roto (cosa que dudo), pero la combinación stick derecho + botón R1 no siempre responde bien.

Un saludo

Veces editado: 1
Última edición: 05/12/2010 11:29

RaiDeN23 · 04/12/2010 01:03
Si a ese me referia al zombie apocalypse si si era bastante monotomo, hombre este con lo que cuesta ya puede ser mejor ya... jeje quizá algun dia lo cogeré con alguna oferta... ahora mismo afortunadamente estoy saturado de juegos...

2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
2019-07-14 16:20:00