Vandal

Análisis de Dead Nation PSN (PS3)

Los infectados vuelven a controlar el mundo.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: PSVITA

Un recorrido turístico lleno de obstaculos

Recorreremos las calles de la ciudad, carreteras devastadas, oscuros y tenebrosos parques, edificios en ruinas, comisarías de policía, los exteriores de un sobrecogedor hospital, un parque de atracciones con sus "payasos" incluidos, cementerios, estaciones y un largo etcétera, todo ello con una calidad gráfica extraordinaria y con una cantidad de elementos con los que interactuar asombrosa. Cierto es que, en la mayoría de las ocasiones, se tratará de elementos repetidos como vehículos, bidones de gasolina o máquinas de alimentos, pero además de estos objetos, nos encontraremos con otros muchos que dotan al escenario de un realismo sorprendente.

Veremos coches de policía con las sirenas en marcha y alrededor de ellos zombis policía, camiones blindados de transporte llenos de prisioneros infectados, autobuses de equipos de baseball y de fútbol americano semidestruidos pero con su equipo en "pleno funcionamiento", también veremos caer pacientes desde los tejados del hospital y doctores zombis asediándonos y así hasta un largo etc. de variados enemigos que aparecerán según el contexto donde nos encontremos, a los que debemos añadir una serie de enemigos mutados más fuertes y peligrosos que pueden acabar con nuestra vida en un instante y que completan el sobresaliente abanico de enemigos creados para el juego.

PUBLICIDAD

El apartado jugable nos ha sorprendido muy gratamente gracias a que, además de poder acabar a tiro limpio con cada uno de los zombis, tendremos la posibilidad de utilizar muchos otros recursos de los que valernos, como las alarmas de algunos vehículos, cuyo sonido les atraerá en manada y con sus continuos golpeos acabarán por crear una explosión que no deje títere con cabeza. También podremos valernos de aquellos otros coches que aun sin alarma, haremos explotar con unas cuantas balas de nuestro cargador, y la onda expansiva de la explosión (muy bien representada) acabará con cualquier enemigo que se encuentre en ella.

Por otro lado, como armas principales contaremos con una gran variedad de "juguetes" con los que defendernos, escopetas, metralletas, lanzallamas, lanzagranadas, e incluso un aparato que podrá reventar todas las cabezas de cuanto enemigo se encuentre a su paso. Para que estas armas hagan su mayor daño, deberemos mejorarlas poco a poco, gracias a todo el dinero que vayamos adquiriendo a lo largo de la partida, matando enemigos, abriendo cajones, maleteros de vehículos, etc. En lo que respecta a las armas secundarias, nuestro personaje cuenta con minas de proximidad, granadas, cócteles molotov y bengalas que también podremos potenciar y serán esenciales para salir indemnes de múltiples situaciones, sobre todo en los niveles más avanzados del juego.

 1

Es un verdadero espectáculo ver cómo cientos de zombis vienen a por nosotros, obligándonos a lanzar una bengala con el fin de que desvíen su atención hacia la misma y una vez todos juntitos, tirar una granada para reventarlos en mil pedazos. También encontraremos cajones a lo largo del juego donde obtener dinero, munición e incluso partes de nuestro equipo que nos permitirá aumentar nuestros niveles de fuerza, resistencia y velocidad. Por último, también encontraremos una serie de botiquines que aparecerán en puntos concretos del escenario y de forma aleatoria cuando matemos algunos enemigos y éstos servirán para reponer parte de nuestra salud.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Plataformas:
PS3 PSVITA
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Housemarque Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Housemarque
Producción: Housemarque
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir