Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
·
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Pero más allá de los puros aspectos técnicos, y unas consolas que no dan para mucho más de sí, el punto fuerte de Darksiders II es su diseño artístico, que te podrá gustar más o menos, pero que tiene una fuerza y personalidad arrolladora. El excelente diseño de Muerte y sus geniales animaciones, los peculiares y llamativos personajes secundarios, la enorme variedad de enemigos, con algunos jefes espectaculares, y en general el mundo de Darksiders, alucinante. Cada uno de los mundos que visitaremos es totalmente distinto al resto, y exploramos parajes en los que nos quedamos más de una vez embobados contemplándolos. Casi como si fueran preciosas ilustraciones recreadas tridimensionalmente, lugares de ensueño de una imaginación desbordante que ya se nos han quedado grabados para siempre en nuestra memoria de jugadores. Lugares tétricos, demoniacos, pero siempre coloridos, un soplo de aire fresco en la generación de los tonos grises.

Al impacto de las imágenes ayuda y mucha la excelente banda sonora compuesta por Jesper Kyd, el compositor de sagas como Assassin's Creed y Borderlands entre otros, que da en el clavo a la hora de poner música en Darksiders II. Unas melodías que nos ayudan a sumergirnos en los extraños y peligrosos mundos que visitamos, música épica cuando la situación lo requiere, e intensa y vibrante durante los combates. El doblaje al castellano cumple con notable rozando el sobresaliente, bien interpretado y siempre acertado, aunque cuando escuchas el doblaje en inglés te das cuenta de que no es tan bueno como este, si podéis escuchad las interpretaciones originales ya que son una pasada.

Una de las aventuras de la generación

Llevamos meses en distintos avances comentando las novedades de Darksiders II, que todo parecía pintar muy bien, y no teníamos demasiadas dudas de que sería un gran juego. Así ha sido, ha cumplido con las expectativas e incluso ha conseguido superarlas, y simplemente nos ha encantado. El conjunto es un cúmulo de aciertos aunque como ya declarados aficionados de la saga, con tan solo dos entregas, también vemos algunos de sus defectos, lo que nos hace pensar que la serie todavía puede ir a más y seguir creciendo en futuras entregas, si es que Darksiders II funciona en ventas claro.

THQ y Vigil Games nos ofrecen un producto excelente, generoso como pocos con el jugador, con toneladas de contenidos para disfrutar durante horas, y la verdad no nos cabe en la cabeza otra cosa que no sea el éxito para Darksiders II, ya que lo contrario sería muy contraproducente para nosotros los jugones. Un título que demuestra que sin inventar la rueda, ya que jugablemente no ofrece nada que no hayamos disfrutado muchas veces antes, se puede hacer algo con personalidad, carácter, distinto y respetuoso hacia el jugador, y casi diametralmente opuesto a los géneros estrella de la generación.

1

Si ya disfrutasteis del primer Darksiders no hace falta ni que os lo recomendemos, seguro que lleváis meses esperándolo, y solo os podemos decir que la espera ha merecido la pena. Si dejasteis pasar la primera entrega os animamos a que le deis una oportunidad a su secuela, perfectamente disfrutable por sí sola, una aventura de las de antes, con acción, saltos, puzles, algunos toques roleros, una ambientación soberbia y decenas de horas de entretenimiento, un producto en el que sus creadores lo han dado todo, y eso se nota. Uno de los juegos del año y de las mejores aventuras de los últimos tiempos, no os lo podemos recomendar con más ganas, imprescindible.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
2019-10-10 11:23:00
Viajamos al pasado de la saga galáctica en los videojuegos con una buena adaptación de uno de los títulos más recordados de la saga Jedi Knight, que ahora llega remasterizado a PlayStation 4 y Switch.
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
PS3 Xbox 360 PC Wii U