Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Jorge Cano ·
Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Pero más allá de los puros aspectos técnicos, y unas consolas que no dan para mucho más de sí, el punto fuerte de Darksiders II es su diseño artístico, que te podrá gustar más o menos, pero que tiene una fuerza y personalidad arrolladora. El excelente diseño de Muerte y sus geniales animaciones, los peculiares y llamativos personajes secundarios, la enorme variedad de enemigos, con algunos jefes espectaculares, y en general el mundo de Darksiders, alucinante. Cada uno de los mundos que visitaremos es totalmente distinto al resto, y exploramos parajes en los que nos quedamos más de una vez embobados contemplándolos. Casi como si fueran preciosas ilustraciones recreadas tridimensionalmente, lugares de ensueño de una imaginación desbordante que ya se nos han quedado grabados para siempre en nuestra memoria de jugadores. Lugares tétricos, demoniacos, pero siempre coloridos, un soplo de aire fresco en la generación de los tonos grises.

Al impacto de las imágenes ayuda y mucha la excelente banda sonora compuesta por Jesper Kyd, el compositor de sagas como Assassin's Creed y Borderlands entre otros, que da en el clavo a la hora de poner música en Darksiders II. Unas melodías que nos ayudan a sumergirnos en los extraños y peligrosos mundos que visitamos, música épica cuando la situación lo requiere, e intensa y vibrante durante los combates. El doblaje al castellano cumple con notable rozando el sobresaliente, bien interpretado y siempre acertado, aunque cuando escuchas el doblaje en inglés te das cuenta de que no es tan bueno como este, si podéis escuchad las interpretaciones originales ya que son una pasada.

Una de las aventuras de la generación

Llevamos meses en distintos avances comentando las novedades de Darksiders II, que todo parecía pintar muy bien, y no teníamos demasiadas dudas de que sería un gran juego. Así ha sido, ha cumplido con las expectativas e incluso ha conseguido superarlas, y simplemente nos ha encantado. El conjunto es un cúmulo de aciertos aunque como ya declarados aficionados de la saga, con tan solo dos entregas, también vemos algunos de sus defectos, lo que nos hace pensar que la serie todavía puede ir a más y seguir creciendo en futuras entregas, si es que Darksiders II funciona en ventas claro.

THQ y Vigil Games nos ofrecen un producto excelente, generoso como pocos con el jugador, con toneladas de contenidos para disfrutar durante horas, y la verdad no nos cabe en la cabeza otra cosa que no sea el éxito para Darksiders II, ya que lo contrario sería muy contraproducente para nosotros los jugones. Un título que demuestra que sin inventar la rueda, ya que jugablemente no ofrece nada que no hayamos disfrutado muchas veces antes, se puede hacer algo con personalidad, carácter, distinto y respetuoso hacia el jugador, y casi diametralmente opuesto a los géneros estrella de la generación.

1

Si ya disfrutasteis del primer Darksiders no hace falta ni que os lo recomendemos, seguro que lleváis meses esperándolo, y solo os podemos decir que la espera ha merecido la pena. Si dejasteis pasar la primera entrega os animamos a que le deis una oportunidad a su secuela, perfectamente disfrutable por sí sola, una aventura de las de antes, con acción, saltos, puzles, algunos toques roleros, una ambientación soberbia y decenas de horas de entretenimiento, un producto en el que sus creadores lo han dado todo, y eso se nota. Uno de los juegos del año y de las mejores aventuras de los últimos tiempos, no os lo podemos recomendar con más ganas, imprescindible.

RaKKa · 24/09/2012 03:03
Qué maravilla de juego. Tengo el primer Darksiders sin empezar, por lo que mi primer contacto con el mundo de Darksiders ha sido con su segunda parte.

Llevaré más de 20 horas y es de lo mejorcito que he probado esta generación. Si bien es cierto que la historia no es especialmente interesante, sí lo son los APABULLANTES escenarios, con un diseño totalmente sublime (¡El Trono Eterno!), así como el diseño de los personajes, armas, armaduras, mazmorras y demás. Y encima mejora según avanzas. En todos los aspectos.

Espléndido sistema de combate, memorables mazmorras e infinidad de secretos y misiones secundarias. Es de esos juegos en los que puedes perderte por los escenarios intentando aplicar tu nueva habilidad en escenarios anteriormente vistos o descubriendo zonas nuevas. La banda sonora también tiene temas memorables y posee mucha personalidad. Maravilloso.

Espero que este juego venda muchísimo. Se lo merece. Espero que el primer Darksiders no me decepcione después de haber jugado a su segunda parte...

Eltiovita · 21/09/2012 17:21
Si, la historia es la del chico de los recados versión épica, pero bueno, como los dialogos y las cinemáticas están chulas no soy muy duro con ellos en ese aspecto. Cierto que Guerra era bastante menos sumiso (y eso que tenia razones para serlo, y no digo más), pero para mi el gran protagonista son los puzles y los combates, que los disfruto como un enano, y la verdad prefiero una historia simple a enrevesadas como la paja mental de Metal Gear 4, que casi tiro el pad por la ventana más de una vez y que la verdad, no termine acabandome.

Eltiovita · 20/09/2012 16:14
Darksiders 1 cogia ideas de otros gigantes del sector, como por ejemplo Zelda, God of War, Doom (si, también tenia sus momentos shooter) y After Bunner (y también de pilotage de "aviones" de combate). Este da un paso alante añadiendo Princep of Persia por la agilidad felina de Muerte y WoW por su gestión de objetos, nivel de personaje y puntos de habilidades. Darksiders lo a vuelto a hacer, a mezclado una gran cantidad de generos llegandolos a fusionar sin que parezca que esten añadidos por que si, y esa es la gran baza de este juego, que encima triplica en duración a su antecesor si nos ponemos a hacer todas las misiones secundarias. Yo por mi parte le clavo un nueve y pico, le pondria un 10, pero la verdad es que cambiar una ciudad post-apocaliptica y completamente satanizada por unos parajes completamente fantasiosos, me parece un pequeño paso atras, pero esto va por gustos, y la verdad es que es el único punto negativo que le veo.

Itachi360 · 20/09/2012 15:10
Un nuevo let´s play en mi canal por si a alguien le apetece verlo, un saludo a todos!

2019-06-08 17:22:00