Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Los jefes finales nos han decepcionado, son numerosos, muchos cuentan con un diseño artístico genial, pero a casi todos basta para vencerlos con molerlos a palos, y son bastante fáciles. Hay dos o tres distintos, que requieren una estrategia y pensar un poco, y esos nos encantan, pero son minoría, y sorprende y decepciona que los enfrentamientos más épicos y espectaculares no estén precisamente en el tramo final. Nos morderemos la lengua para no condicionaros lo que os vais a encontrar, pero nos esperábamos más en este aspecto.

Así también como la historia, un poco pobre vista en conjunto una vez superado el juego. Se desarrolla en paralelo a la del primer Darksiders, con Muerte intentando devolver a la vida a la humanidad, para que perdonen a Guerra injustamente acusado de haber acabado con ella. Nos irán mandando constantes recados con este fin, y nosotros iremos de aquí para allá cumpliéndolos, para que después nos manden un nuevo recado. El objetivo máximo de la primera hora de juego es el mismo hasta el final, y no hay una progresión narrativa, está falto de giros y sorpresas. Tiene intentos de ser épico, transcendente, pero la base argumental no es lo suficientemente robusta como para sostener este tono más allá de puntuales secuencias muy espectaculares y épicas gracias a las poderosas imágenes y la gran banda sonora.

No queremos realizar ningún tipo de spoiler y no podemos entrar en detalles, pero hay momentos muy evidentes en que se ve que el guion y lo que quieren contar no da más de sí, y el desarrollo jugable es mucho más ambicioso y extenso que la historia que lo respalda, el "síndrome del recadero" de muchos RPG llevado hasta sus últimas consecuencias, provocando incluso situaciones un tanto absurdas. Pese a esto, la jugabilidad y la ambientación son tan poderosas que el juego se sostiene perfectamente sin un gran guion detrás, pero creemos que se echa a perder su potencial, por ejemplo sin llegar a explotar el personaje de Muerte, que con su sola presencia derrocha carisma..

Es de esas aventuras en las que te pones a jugar y no ves el momento de parar, terriblemente entretenido. Hay tantas cosas por hacer que ya sea siguiendo la historia principal, resolviendo misiones secundarias o simplemente explorando y descubriendo secretos, cada minuto en Darksiders II es muy disfrutable, y estamos hablando de una aventura con muchas horas de contenidos. Buen control en los combates, en las plataformas, un diseño acertado de las mazmorras, todo tiene una gran cohesión y el conjunto funciona a la perfección.

1

Técnicamente en consolas hay algunas problemas, como algo de tearing o falta de sincronización vertical, aparición repentina de elementos o popping, pequeños problemas con la cámara, algún bug que otro, texturas mejorables, y falta de fluidez cuando exploramos a lomos de Desesperación los exteriores, ya que en las mazmorras se comporta mucho mejor. La tasa de imágenes por segundo nunca es demasiado alta, aunque sorprendentemente en los combates se muestra muy sólida para lo que muestra, a veces con decenas de enemigos en pantalla, más Muerte y algunos de sus aliados, todo moviéndose fluido y sin caídas apreciables en los fps.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
2019-10-21 09:25:00