Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Jorge Cano ·
Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Los jefes finales nos han decepcionado, son numerosos, muchos cuentan con un diseño artístico genial, pero a casi todos basta para vencerlos con molerlos a palos, y son bastante fáciles. Hay dos o tres distintos, que requieren una estrategia y pensar un poco, y esos nos encantan, pero son minoría, y sorprende y decepciona que los enfrentamientos más épicos y espectaculares no estén precisamente en el tramo final. Nos morderemos la lengua para no condicionaros lo que os vais a encontrar, pero nos esperábamos más en este aspecto.

Así también como la historia, un poco pobre vista en conjunto una vez superado el juego. Se desarrolla en paralelo a la del primer Darksiders, con Muerte intentando devolver a la vida a la humanidad, para que perdonen a Guerra injustamente acusado de haber acabado con ella. Nos irán mandando constantes recados con este fin, y nosotros iremos de aquí para allá cumpliéndolos, para que después nos manden un nuevo recado. El objetivo máximo de la primera hora de juego es el mismo hasta el final, y no hay una progresión narrativa, está falto de giros y sorpresas. Tiene intentos de ser épico, transcendente, pero la base argumental no es lo suficientemente robusta como para sostener este tono más allá de puntuales secuencias muy espectaculares y épicas gracias a las poderosas imágenes y la gran banda sonora.

No queremos realizar ningún tipo de spoiler y no podemos entrar en detalles, pero hay momentos muy evidentes en que se ve que el guion y lo que quieren contar no da más de sí, y el desarrollo jugable es mucho más ambicioso y extenso que la historia que lo respalda, el "síndrome del recadero" de muchos RPG llevado hasta sus últimas consecuencias, provocando incluso situaciones un tanto absurdas. Pese a esto, la jugabilidad y la ambientación son tan poderosas que el juego se sostiene perfectamente sin un gran guion detrás, pero creemos que se echa a perder su potencial, por ejemplo sin llegar a explotar el personaje de Muerte, que con su sola presencia derrocha carisma..

Es de esas aventuras en las que te pones a jugar y no ves el momento de parar, terriblemente entretenido. Hay tantas cosas por hacer que ya sea siguiendo la historia principal, resolviendo misiones secundarias o simplemente explorando y descubriendo secretos, cada minuto en Darksiders II es muy disfrutable, y estamos hablando de una aventura con muchas horas de contenidos. Buen control en los combates, en las plataformas, un diseño acertado de las mazmorras, todo tiene una gran cohesión y el conjunto funciona a la perfección.

1

Técnicamente en consolas hay algunas problemas, como algo de tearing o falta de sincronización vertical, aparición repentina de elementos o popping, pequeños problemas con la cámara, algún bug que otro, texturas mejorables, y falta de fluidez cuando exploramos a lomos de Desesperación los exteriores, ya que en las mazmorras se comporta mucho mejor. La tasa de imágenes por segundo nunca es demasiado alta, aunque sorprendentemente en los combates se muestra muy sólida para lo que muestra, a veces con decenas de enemigos en pantalla, más Muerte y algunos de sus aliados, todo moviéndose fluido y sin caídas apreciables en los fps.

RaKKa · 24/09/2012 03:03
Qué maravilla de juego. Tengo el primer Darksiders sin empezar, por lo que mi primer contacto con el mundo de Darksiders ha sido con su segunda parte.

Llevaré más de 20 horas y es de lo mejorcito que he probado esta generación. Si bien es cierto que la historia no es especialmente interesante, sí lo son los APABULLANTES escenarios, con un diseño totalmente sublime (¡El Trono Eterno!), así como el diseño de los personajes, armas, armaduras, mazmorras y demás. Y encima mejora según avanzas. En todos los aspectos.

Espléndido sistema de combate, memorables mazmorras e infinidad de secretos y misiones secundarias. Es de esos juegos en los que puedes perderte por los escenarios intentando aplicar tu nueva habilidad en escenarios anteriormente vistos o descubriendo zonas nuevas. La banda sonora también tiene temas memorables y posee mucha personalidad. Maravilloso.

Espero que este juego venda muchísimo. Se lo merece. Espero que el primer Darksiders no me decepcione después de haber jugado a su segunda parte...

Eltiovita · 21/09/2012 17:21
Si, la historia es la del chico de los recados versión épica, pero bueno, como los dialogos y las cinemáticas están chulas no soy muy duro con ellos en ese aspecto. Cierto que Guerra era bastante menos sumiso (y eso que tenia razones para serlo, y no digo más), pero para mi el gran protagonista son los puzles y los combates, que los disfruto como un enano, y la verdad prefiero una historia simple a enrevesadas como la paja mental de Metal Gear 4, que casi tiro el pad por la ventana más de una vez y que la verdad, no termine acabandome.

Eltiovita · 20/09/2012 16:14
Darksiders 1 cogia ideas de otros gigantes del sector, como por ejemplo Zelda, God of War, Doom (si, también tenia sus momentos shooter) y After Bunner (y también de pilotage de "aviones" de combate). Este da un paso alante añadiendo Princep of Persia por la agilidad felina de Muerte y WoW por su gestión de objetos, nivel de personaje y puntos de habilidades. Darksiders lo a vuelto a hacer, a mezclado una gran cantidad de generos llegandolos a fusionar sin que parezca que esten añadidos por que si, y esa es la gran baza de este juego, que encima triplica en duración a su antecesor si nos ponemos a hacer todas las misiones secundarias. Yo por mi parte le clavo un nueve y pico, le pondria un 10, pero la verdad es que cambiar una ciudad post-apocaliptica y completamente satanizada por unos parajes completamente fantasiosos, me parece un pequeño paso atras, pero esto va por gustos, y la verdad es que es el único punto negativo que le veo.

Itachi360 · 20/09/2012 15:10
Un nuevo let´s play en mi canal por si a alguien le apetece verlo, un saludo a todos!

2019-06-19 09:45:00