Análisis de Darksiders II (PS3, Xbox 360, PC)

Jorge Cano ·
Muerte toma el relevo en una gran secuela que ofrece más y mejor de lo mismo, con una aventura extensa y muy generosa en contenidos, artísticamente arrebatadora y con una jugabilidad impecable. Uno de los mejores juegos del año.
8.5
9
9
9
9
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii U

Las secciones de plataformas son más frescas, rápidas y ágiles, por momentos recuerda enormemente a la genial trilogía Prince of Persia de la generación pasada, la forma de correr, de escalar, es igualito. No son momentos demasiado complicados, pero se agradecen entre los rompecabezas y los combates, tres elementos bien mezclados y dosificados, sin llegar a tener nunca la sensación de que unos prevalecen sobre los otros. El sistema de combate se ha mejorado notablemente, como el resto de las acciones que proporciona Muerte, un ser felino, rápido, que nos hace vivir amenas y satisfactorias peleas.

Podemos llevar un arma principal, siempre guadañas aunque de distintas características, como daño elemental o recuperación de puntos de ira y vitalidad, y también nos equipamos una secundaria entre un amplio abanico, aunque básicamente rápidas y poco dañinas o lentas pero letales. Dos botones de ataque y uno para esquivar en un sistema de combate muy satisfactorio para una aventura, pero que no puede rivalizar en complejidad con el de un hack and slash. Por un módico precio los maestros nos enseñan nuevos movimientos, lo que va haciendo más completo el sistema de combate, pero realmente te das cuenta de que en la gran mayoría de las situaciones aporreando los botones en sencillos combos sales airoso.

Al que le guste luchar a fondo y los combates que ofrece el juego le sepan a poco, podrá dirigirse a El Crisol, un modo arena en el que sucesivas oleadas de enemigos nos ponen a prueba. Cada cinco rondas nos ofrecen seguir luchando o recoger un premio y retirarnos, y los más valientes se pondrán como objetivo seguro superar sus hasta 100 oleadas.

1

Las habilidades y su progresión son otros elemento muy rolero. Cada vez que subes de nivel te dan un punto de habilidad, y puedes progresar por uno de los dos árboles de habilidades. Aunque pueden parecer muchas, básicamente en uno adquieres poderes o movimientos de ataque para Muerte, y en el otro invocas a criaturas que te ayudan en el combate. Tres esqueletos que te echan una mano y a los que puedes ampliar su vida, daño, que incendien a los enemigos, y un largo etcétera, todo en varios grados. Estas habilidades gastan puntos de ira, y algo que acaba siendo muy protagonista es la gestión de las pociones, ya que solo podemos llevar un máximo de cinco de vitalidad y cinco de ira.

Si llegáis a las puertas de un jefe sin pociones y al enfrentaros a él comprobáis que va a ser imposible vencerle de esta manera, en cualquier momento podéis salir de una mazmorra y viajar hasta un tendero, comprar armas o pociones y volver al sitio del que os marchasteis, ya que se establece un punto de viaje rápido. Siempre que hayamos descubierto un nuevo lugar podremos volver a él seleccionándolo en el mapa, lo que agiliza mucho la exploración, el conseguir los coleccionables cumplir con las misiones secundarias, y no hace falta darse largas caminatas a pie o a caballo, aunque es posible que nos apetezca para descubrir alguno de sus muchos secretos.

2

La dificultad está bastante bien medida, no es un paseo y en su dificultad media tampoco un reto muy difícil –una vez terminado se desbloquea el modo Pesadilla-, hay que andar con cuidado con ciertos combates sobre todo en el tramo final –un pelín numerosos-, y los puzles en las mazmorras no nos han parecido complicados, estamos muy habituados a este tipo de aventuras y nos hemos pasado todos los Zelda, por lo que no hay muchas sorpresas en cuanto a rompecabezas, aunque sabemos que pondrán en aprietos a no pocos jugadores, un título de esos que va a pedir a gritos una guía.

RaKKa · 24/09/2012 03:03
Qué maravilla de juego. Tengo el primer Darksiders sin empezar, por lo que mi primer contacto con el mundo de Darksiders ha sido con su segunda parte.

Llevaré más de 20 horas y es de lo mejorcito que he probado esta generación. Si bien es cierto que la historia no es especialmente interesante, sí lo son los APABULLANTES escenarios, con un diseño totalmente sublime (¡El Trono Eterno!), así como el diseño de los personajes, armas, armaduras, mazmorras y demás. Y encima mejora según avanzas. En todos los aspectos.

Espléndido sistema de combate, memorables mazmorras e infinidad de secretos y misiones secundarias. Es de esos juegos en los que puedes perderte por los escenarios intentando aplicar tu nueva habilidad en escenarios anteriormente vistos o descubriendo zonas nuevas. La banda sonora también tiene temas memorables y posee mucha personalidad. Maravilloso.

Espero que este juego venda muchísimo. Se lo merece. Espero que el primer Darksiders no me decepcione después de haber jugado a su segunda parte...

Eltiovita · 21/09/2012 17:21
Si, la historia es la del chico de los recados versión épica, pero bueno, como los dialogos y las cinemáticas están chulas no soy muy duro con ellos en ese aspecto. Cierto que Guerra era bastante menos sumiso (y eso que tenia razones para serlo, y no digo más), pero para mi el gran protagonista son los puzles y los combates, que los disfruto como un enano, y la verdad prefiero una historia simple a enrevesadas como la paja mental de Metal Gear 4, que casi tiro el pad por la ventana más de una vez y que la verdad, no termine acabandome.

Eltiovita · 20/09/2012 16:14
Darksiders 1 cogia ideas de otros gigantes del sector, como por ejemplo Zelda, God of War, Doom (si, también tenia sus momentos shooter) y After Bunner (y también de pilotage de "aviones" de combate). Este da un paso alante añadiendo Princep of Persia por la agilidad felina de Muerte y WoW por su gestión de objetos, nivel de personaje y puntos de habilidades. Darksiders lo a vuelto a hacer, a mezclado una gran cantidad de generos llegandolos a fusionar sin que parezca que esten añadidos por que si, y esa es la gran baza de este juego, que encima triplica en duración a su antecesor si nos ponemos a hacer todas las misiones secundarias. Yo por mi parte le clavo un nueve y pico, le pondria un 10, pero la verdad es que cambiar una ciudad post-apocaliptica y completamente satanizada por unos parajes completamente fantasiosos, me parece un pequeño paso atras, pero esto va por gustos, y la verdad es que es el único punto negativo que le veo.

Itachi360 · 20/09/2012 15:10
Un nuevo let´s play en mi canal por si a alguien le apetece verlo, un saludo a todos!

2019-06-24 15:44:00