Análisis de Capcom Arcade Cabinet PSN (PS3, Xbox 360)

Descubre los orígenes de Capcom en los recreativos con 17 juegos atemporales que pondrán a prueba tus reflejos.
Capcom Arcade Cabinet PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Cada juego cuenta con su propio manual virtual –los textos están en español- y opciones para configurar la imagen, con los habituales cambios de proporción, pantalla completa, configuración de fondos laterales simulando vinilos del arcade, efecto de líneas horizontales tipo televisión CRT y suavizado. Teniendo en cuenta el estilo gráfico de la colección no merece la pena desenfocar la imagen, en ningún caso se consigue mejora real y al contrario, le quita encanto. Con el sonido igualmente podemos trastear algunas opciones que afectan a los canales de sonido. La banda sonora de los juegos, como cabía esperar, es tan retro como los gráficos. Mencionar también que la emulación realizada de las máquinas es perfecta, con los defectos que eso conlleva: alguna ocasional ralentización –mínima- o aparición de objetos –como las lápidas en Ghosts 'n Goblins-. Es, en definitiva, la recreativa en casa.

El multijugador ofrece las opciones básicas para buscar partida rápida, crear una y sistema de invitaciones. Puesto que la mayoría pertenecen a géneros de acción y se hicieron pensando en dos jugadores, hay un gran porcentaje de títulos que pueden ser jugados en cooperativo.

PUBLICIDAD

Capcom Arcade Cabinet funciona bien como centro de recreativos virtual. La información de los juegos es un mero párrafo, pero las galerías de arte desbloqueables con ilustraciones y manuales originales son un buen extra para los coleccionistas. Los juegos cargan rápido y ofrece todas las configuraciones básicas que se exigen a estas emulaciones retro. La mayor pega del recopilatorio es el propio elenco de juegos que se nos ofrece, demasiado centrados en el género shooter, que hará las delicias –y mucho- al aficionado de los matamarcianos laterales y verticales, pero reduce el interés para el resto de compradores. Tampoco encontramos grandes nombres salvando Ghosts 'n Goblins, 1943 o Commando –y esto no quiere decir que el resto sea de baja calidad-, que a su vez son lo suficientemente conocidos para haber estado presentes en otros recopilatorios de las consolas actuales.

Por otra parte, reconocer que la dificultad de los videojuegos ha descendido y mucho. ¿La mejor prueba? Prácticamente cualquiera de los títulos aquí presentes. Bien es cierto que son arcades que basaban su duración –y rentabilidad- en la dificultad, pero aun así para más de uno será demencial resistir más de un minuto sin ver la temida pantalla de "Game Over". Si buscas juegos de reflejos y habilidad duros, echa un vistazo a lo que se jugaba hace casi 30 años, poco o nada de los lanzamientos actuales se acerca al infierno que encontrarás en este amasijo de pixels.

 1

Conclusiones

Este recopilatorio tiene unas cuantas joyas conocidas y otras que por no tan populares en Occidente son una grata sorpresa. Cada juego independiente tiene un precio de 3,99 euros o 320 Puntos Microsoft; hay casos en los que sin duda es una compra recomendable, pero en otros ya sea porque no dejan de ser un shooter superado por sus secuelas o por la arcaica jugabilidad –Avengers, Pirate Ship Higemaru, Gun Smoke, SonSon- nos lo pensaríamos dos veces.

Adquirir el pack al completo sale a 29,99 euros o 2000 Puntos Microsoft; nuestra recomendación: hazte con las auténticas leyendas que falten en tu colección y plantea los restantes sólo como objeto coleccionista.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
Género/s: Compilacion / Otros
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 29,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
5.62

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet PSN para PlayStation 3

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/2/2013
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 2.000 Microsoft Points
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Capcom Arcade Cabinet XBLA para Xbox 360

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir