Vandal

Análisis de Call of Juarez: Gunslinger PSN (PS3, Switch, Xbox 360, PC)

Techland nos devuelve al Salvaje Oeste en un juego descargable de acción en primera persona tan falto de pretensiones como lleno de diversión.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC. La versión o versiones Switch todavía no salen.

Los enemigos no cuentan con una gran inteligencia artificial, e incorpora una de las malas costumbres del género de los últimos años como la regeneración automática de vida, pero por suerte lo hace con acierto, ya que no estamos ante un juego precisamente fácil. Si vamos a lo loco y sin cubrirnos, descubriremos cómo con unos pocos disparos podemos caer al suelo. Cuenta con una dificultad muy bien medida, por encima de la media actual del género, y que va aumentando de manera progresiva, y si queremos un gran reto, siempre podemos jugarlo en difícil.

Tras acabar con el modo Historia, podemos entretenernos buscando por los escenarios todas las Pepitas de la verdad, un coleccionable que nos cuenta en forma de texto hechos reales del Salvaje Oeste, profundizando en los personajes que conocemos y los lugares que visitamos. Además tenemos el modo Arcade, desafíos en los que tenemos que conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, encadenando muertes en combos, aumentando el multiplicador y no dejándolo caer, matando enemigos o destruyendo cosas durante el combo, un modo que encantará a los amantes de los marcadores en línea.

Por último tenemos también el desafío Duelo, en el que nos tendremos que enfrentar a 15 leyendas del Oeste de manera seguida mediante el interesante minijuego de los duelos, contando solo con 5 vidas. Como podéis ver no hay ningún tipo de modo multijugador, ni local ni a través de internet, y la verdad es que ni falta que le hace, nos parece un producto muy completo y con una equilibrada calidad-precio.

PUBLICIDAD

El apartado técnico cumple sobradamente, por encima de la media de los títulos descargables. Se mueve de manera estable, no presenta defectos visuales que estropeen la experiencia, y el diseño artístico tipo cómic es muy llamativo, apostando por la técnica del cel shading, que se ajusta como un guante a su peculiar narrativa y mecánicas de juego arcade. La ambientación sonora también está a la altura, música del Lejano Oeste, armas que suenan de manera contundente, y como decíamos antes, es una pena que llegue con voces en inglés, ya que el protagonista y sus compañeros de cantina están hablando constantemente, y en mitad de los tiroteos nos perderemos detalles y comentarios bastante curiosos y simpáticos.

Acción y mucha diversión en el Salvaje Oeste

Call of Juarez: Gunslinger, ya fuera a 60 euros, o a los 15 euros a los que se ha lanzado, es un buen juego. Pero claro, este segundo precio lo convierte en una compra más que recomendable, casi imprescindible para un amante del western y los juegos de acción en primera persona. Ubisoft nos muestra cómo las plataformas digitales pueden ofrecer títulos de mucha calidad y suficiente contenido, casi tanto como productos en formato físico a precio completo. Divertido, sin pretensiones, con una narrativa bastante original, por muy cansado que estés de tanto shooter, si te llama la atención su propuesta dale una oportunidad, dudamos que te vayas a arrepentir.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 17:02:19
Uno de los mayores clásicos de la primera PlayStation regresa a la vida con un remake muy fiel, pero al que le ha faltado algo de ambición.
Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC Switch
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Call of Juarez: Gunslinger PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Distribución: Xbox Live
Precio: 1.200 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.93

PUNTÚA
Call of Juarez: Gunslinger XBLA para Xbox 360

12 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Distribución: Steam
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.41

PUNTÚA
Call of Juarez: Gunslinger para Ordenador

10 votos
#118 en el ranking de Ordenador.
#134 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Switch
Desarrollo: Techland
Producción: Ubisoft
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Flecha subir