Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 (PS3, NDS, Xbox 360, PC)

9
9
9.5
9
Análisis de versiones PS3, NDS, Xbox 360 y PC.
Otros análisis: Wii

Por último, también en partidas privadas, podremos crear nuestros propios modos, configurando las reglas a nuestro gusto para ajustarse así a nuestras preferencias, como límite de puntos, de tiempo, de vidas, etcétera. Como se puede comprobar, este Modern Warfare 3 no se encuentra escaso de modos, ofreciendo variantes de todo tipo. Si bien hay una cosa que todos ellos tienen en común, su diversión rápida y directa. El estilo de juego en ningún momento busca el realismo, sino que apuesta fuertemente y sin esconderlo por una jugabilidad de corte arcade, asemejándose más a un Quake III (salvando las distancias) que a otros títulos más tácticos. Esto supone partidas no demasiado largas y muy intensas, donde estaremos casi todo el rato enfrascados en tiroteos y sumergido en intensa acción, y donde desde el minuto uno conseguiremos matar a otros jugadores.

En lo que respecta a los mapas, nos encontramos con 16 nuevos escenarios donde medir nuestras habilidades. Ninguno de ellos es demasiado amplio, por lo que nos los aprenderemos en una o dos partidas y la desventaja inicial que podríamos tener al no conocernos el terreno se suple rápido. Esto también provoca que no paremos de encontrarnos con otros jugadores, haciendo que el combate directo a corto y medio rango sea algo bastante habitual. Sin embargo, a pesar de estar bastante bien planteados, muchos de ellos nos recordarán en su diseño a los mapas de Modern Warfare 2, simplemente que con un aspecto diferente en los decorados, algo que nos deja con la sensación de que se podría haber innovado un poco más en este aspecto.

Algo también a destacar es la ausencia de lag y el genial sistema de búsqueda de partidas del que dispondremos, ya que no pasará ni un minuto desde que le demos a buscar una hasta que estemos pegando tiros, por lo que por norma general la sucesión entre partidas será muy rápida y sin que el molesto y temido lag dinamite la experiencia de juego.

Guerra a dos bandas

Call of Duty: Modern Warfare 3 vuelve a recuperar el modo Operaciones Especiales de Modern Warfare 2. Este nos propone 16 misiones distintas que podremos afrontar tanto en compañía de un amigo como individualmente. En cada una de ellas tendremos que cumplir diversos objetivos y están ambientadas en diversos momentos de la campaña principal, aunque desde otro punto de vista. Tendremos tres niveles de dificultad y la duración de cada una de ellas es variable, aunque suele oscilar entre los 5 y los 10 minutos. Realmente deja pocas opciones para realizar acciones cooperativas, aunque en ciertos momentos sí que será necesario que uno cubra al otro mientras realiza alguna tarea que le impida disparar.

Al mismo tiempo, se ha incluido el modo Supervivencia, que podríamos considerar como la gran novedad de esta entrega. Aunque no aporta nada nuevo al género, la verdad es que resulta muy divertido. Se trata de un modo de juego al estilo Horda que se desarrolla en los mapas del multijugador competitivo y en el que tendremos que aguantar oleadas de enemigos de dificultad creciente. Mientras más matemos, más dinero para invertir en armas y otras ventajas ganaremos, como un chaleco antibalas o pedir un ataque aéreo.

1

Al igual que en el multijugador, podremos ir subiendo de nivel mientras más juguemos, lo que nos desbloqueará nuevos mapas, y mejoras y armas para comprar en mitad de partida, lo cual notaremos bastante y que nos permitirá llegar a un mayor número de oleadas. Esta progresión y subida de nivel hay que aclarar que es independiente del multijugador competitivo. Una cosa que no nos ha gustado, es que tanto el modo supervivencia como el de misiones sólo podremos jugarlo individualmente o a dobles, cuando habría salido muy beneficiado tanto en jugabilidad como en diversión si hubieran permitido por lo menos cuatro jugadores, aunque fuera en algunos mapas o misiones. No se puede negar lo mucho que puede llegar a durarnos este modo y lo bien que nos lo pasaremos matando enemigos sin descanso en compañía de otro jugador, pero junto a algún amigo más, hubiera sido mucho mejor.

Redactor

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis