Análisis de Call of Duty Classic PSN (PS3, Xbox 360)

Vuelve a la Segunda Guerra Mundial con la adaptación del primer título de la saga de Infinity Ward para Xbox 360 y PlayStation 3.
Call of Duty Classic PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Uno de los puntos fuertes de la saga de Infinity Ward -y también de las entregas realizadas por Treyarch, aunque en menor medida- es el modo multijugador online, llegando hasta el punto de liderar las listas de juegos más jugados en consola en los últimos años. Como todo tiene un principio, el inicio de este exitoso modo multijugador lo encontramos en el original, ahora adaptado para que los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 puedan conocer cómo comenzó todo. Y lo que podemos comprobar es que el modo multijugador de Call of Duty Classic es bastante tradicional y muy diferente a lo visto en los últimos títulos de la saga. En principio, no contamos con un personaje persistente y no existen mejoras de armamento que descompensen la experiencia multijugador –por lo que quienes se muestren en contra de las injustas mejoras y los desbloqueos de armas desde el principio de la partida pueden optar por jugar a este título-, por lo que todos los jugadores se encontrarán en igualdad de condiciones. La experiencia online es satisfactoria, pues hay suficientes modos de juego como para entretener a más de un jugador probando las distintas variantes, y el funcionamiento es casi perfecto, aunque el número de jugadores en estos modos de juego ha sido reducido de los 32 presentes en la versión original de ordenador a 8 jugadores simultáneos.

Lejos de otros títulos

A nivel técnico, Call of Duty Classic cumple con creces si tenemos en cuenta que se lanzó al mercado para ordenador hace ya seis años. Sin embargo, hay bastantes títulos descargables disponibles en las plataformas de distribución digital de Xbox 360 –Xbox Live Arcade- y PlayStation 3 –PlayStation Network- que superan con creces lo visto en esta adaptación que no mejora en demasiadas cosas lo visto en el original, pudiendo decir que se limita a presentarlo en alta definición. Pese a que en ocasiones puede resultar algo oscuro, el juego cuenta con bastantes detalles que mantienen el tipo pese al transcurso de los años y las características técnicas de las consolas en las que ha sido lanzado. En primer lugar, los modelados de los personajes son aceptables, y los escenarios se encuentran muy bien detallados, aunque algunas texturas dejan bastante que desear.

PUBLICIDAD

Con respecto al apartado sonoro, podemos decir que es el aspecto que menos ha sufrido el paso del tiempo. Los efectos de sonido siguen destacando por encima de todo, pues las explosiones son muy fieles a la realidad, al igual que los sonidos de los impactos de las balas, muy conseguidos. La banda sonora consigue sumergirnos de lleno en esta intensa y devastadora guerra.

 1

En conclusión

El trabajo de Infinity Ward se ha limitado a realizar una adaptación del primer título de su saga más exitosa a las consolas de alta definición. Pese a que han tenido lugar algunos recortes en el modo multijugador, el resultado de Call of Duty Classic es bastante satisfactorio, pues permite conocer cuáles fueron los inicios de una de las sagas que más fans lleva tras de sí en la actualidad. Aunque técnicamente no esté a la altura de otros juegos descargables del catálogo de ambas consolas, y jugablemente sea muy diferente a lo que los fans puedan estar acostumbrados –destacando el por momentos frustrante control-, es una buena oportunidad para todo amante de los juegos de acción bélica para hacerse con él y revivir uno de los clásicos que han dejado huella en la industria.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 3/12/2009
  • Desarrollo: Infinity Ward
  • Producción: Activision
  • Distribución: PS Network
  • Precio: 14.99 €
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Call of Duty Classic PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 2/12/2009
  • Desarrollo: Infinity Ward
  • Producción: Activision
  • Distribución: Xbox Live
  • Precio: 1.200 puntos
  • Jugadores: 1-8
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.15

PUNTÚA
Call of Duty Classic XBLA para Xbox 360

21 votos
Flecha subir