Análisis de BlazBlue: Calamity Trigger (PS3, PC, PSP, Xbox 360)

Sistema de lucha exquisito y apartado técnico impresionante. Por fin el paradigma de los juegos de lucha. Por fin BlazBlue.
BlazBlue: Calamity Trigger
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.1
JUGABILIDAD
9.1
Análisis de versiones PS3, PC, PSP y Xbox 360.

El modo online esta trabajado y funciona muy bien. Nos permite las típicas partidas igualadas, partidas de jugador y la creación de salas de juego en las que enfrentarnos a los integrantes de la misma. Tendremos un estatus de jugador online donde quedarán registrados datos como nuestro personaje favorito, rango de desconexiones, nivel, partidas ganadas, etc.

Lo único que echamos en falta es algún modo alternativo como el Modo Misión de Guilty Gear o un Survival.

PUBLICIDAD

Gráficos y Sonido

Gráficamente BlazBlue es puro espectáculo con sus gráficos en alta definición y unos diseños de personajes sencillamente increíbles. Destacan mucho los escenarios con un diseño exquisito, realizados en 3D pero con muchos elementos en 2D. Las animaciones de los personajes son muy buenas así como las escenas que se pueden ver durante los Astral Heats. Los efectos de especiales de los ataques están bien trabajados y están llenos de luces y colorido, lo que realza la espectacularidad de los combates.

La banda sonora esta compuesta por Daisuke Isiwatari y es sencillamente magnífica. Se deja un poco de lado el metal de Guilty Gear para crear una banda sonora más suave. Podemos elegir entre doblaje en inglés o japonés, lo cual es de agradecer, aunque gana de lejos el original. Cada personaje tiene su propio tema, algo casi perdido en el género y hay temas específicos para los enfrentamientos importantes.

En definitiva tenemos un apartado técnico y presentación del juego impresionantes. No se puede poner ningún pero.

Conclusión

Llegados a esta parte tenemos que comentar lo que es sabido por todos y es que BlazBlue llega con mucho tiempo de retraso, desde que saliera en los mercados japonés y americano. No entendemos este retraso y tampoco entendemos como las distribuidoras no se preocupan por traer estos productos de calidad excelente en lugar de llenarnos el mercado con una cantidad ingente de juegos mediocres. No vamos a bajar la nota a BlazBlue por que haya llegado tarde, porque se trata de un producto tan bueno y cuidado que ni siquiera eso puede empañarlo. Con una segunda parte en los salones recreativos y anunciada para consola, no podemos dejar de recomendar la compra de BlazBlue: Calamity Trigger por la sencilla razón de que sería imperdonable perderse este juego. Cualquier aficionado a los juegos de lucha debería probar BlazBlue, porque expone una manera increíble de hacer las cosas, porque es una propuesta diferente y porque a pesar de todo es uno de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos y eso es mucho decir.

 1

Aquí hay que ver videos de campeonatos, ver que personaje se adapta mejor a tu forma de juego y luego practicar y practicar. BlazBlue es una delicia para cualquier aficionado a los juegos de lucha. Es un juego para dedicar horas y horas, para profundizar, para pasar el tiempo en el modo entrenamiento, para machacar el arcade stick. Es un juego donde se premia el ataque, donde no se deja nada al azar y donde la destreza y la constancia son recompensadas con la victoria.

No queremos cerrar el análisis sin nombrar aTonichan y Edu de Arcadia, a los que tenemos que dar las gracias por la información facilitada. Como dijeron ellos, cuando activas el Distorsion Drive de Bang Sishigami y ves que suena un tema cantado por Hironobu Kageyama (Dragon Ball Z, Saint Seiya, etc.) es que algo muy grande esta pasando con este juego, es que hay alguien que esta haciendo las cosas muy bien.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mr. Driller DrillLand - Análisis
Mr. Driller DrillLand - Análisis
Análisis
2020-07-01 16:13:00
Un nuevo y muy entretenido juego de puzles para todos los públicos llega a PC y Switch.
Trackmania (2020) - Análisis
Trackmania (2020) - Análisis
Análisis
2020-06-30 18:08:00
El divertido Trackmania se adapta a los nuevos tiempos con un modelo que ofrece una versión gratuita y otras de pago.
Railway Empire - Análisis
Railway Empire - Análisis
Análisis
2020-06-30 10:26:00
Railway Empire, uno de los simuladores de trenes más complejos y completos de PC, da el salto a la consola de Nintendo en una aceptable conversión con algunas limitaciones técnicas y jugables.
Across the Grooves - Análisis
Across the Grooves - Análisis
Análisis
2020-06-29 10:25:00
Across the Grooves cuenta la historia de Alice, quien recibe un misterioso paquete de su ex: un vinilo que al escucharlo le hace viajar al pasado y, en pleno viaje sonoro, modificar su realidad del presente.
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Pushy and Pully in Blockland - Análisis
Análisis
2020-06-28 17:44:00
Un simpático juego de acción y puzles que rescata el espíritu de principios de los 90.
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Star Wars Episode I: Racer - Análisis
Análisis
2020-06-27 11:43:00
Volvemos a las carreras de vainas de Star Wars con una remasterización que recupera el clásico de Nintendo 64, PC y Dreamcast con mejoras técnicas y en el control aunque con pocas novedades.
Género/s: Lucha 2D / Lucha
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC PSP

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PlayStation 3

42 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.1
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Xbox 360

38 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.79

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSP

COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
BlazBlue: Calamity Trigger para PSP

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir