Análisis de Bionic Commando (PS3, PC, Nintendo 3DS, Xbox 360)

8.3
8
8
7.5
8
Análisis de versiones PS3, PC, Nintendo 3DS y Xbox 360.
La banda sonora de Bionic Commando recordará sobremanera a lo visto en la obra original del título, adaptando a los tiempos que corren la calidad sonora, por supuesto. De esta manera nos encontramos con unas piezas francamente buenas, que elevarán el grado de emotividad y expresión cinemática que hace gala el juego en sus momentos más álgidos, y, sobre todo, en la recta final del título. Esta revisión nos ha llegado con un estupendo doblaje al inglés -con sus correspondientes subtítulos al idioma de Cervantes-, protagonizado por Mike Patton, uno de los integrantes más activos del grupo Faith No More, que ha participado en el doblaje de otros juegos como The Darkness y Left 4 Dead y que tal y como hemos podido comprobar, le sienta muy bien al videojuego, pues su interpretación, sin llegar al Óscar, es más que notable.

No estás solo

Acabar la campaña principal del videojuego puede llevarnos poco más de diez horas, siempre en función de nuestra habilidad y el nivel de dureza que hayamos escogido al inicio del juego (existen tres diferentes). Para evitar que el juego caiga en el olvido rápidamente, GRIN ha incluido varios elementos que alargarán la vida de la obra más allá del modo online, del que hablaremos un poco más adelante. La sucesión de niveles de Bionic Commando dará pie a una serie de objetos ocultos que tendremos que recoger si queremos completar el 100% del videojuego. Dichos ítems estarán de lo más escondidos, en lugares inhóspitos a los que no podríamos llegar sin la ayuda del gancho, aunque evidentemente también tendremos que jugar con la cámara para dar con ellos. Además, el juego cuenta con los ya conocidos logros y trofeos, en Xbox 360 y Playstation 3 respectivamente, que elevará el grado de "pique" entre los usuarios. Los objetivos a seguir están claros, y la mayoría están presentes en el mismo menú de pausa, puesto que los desafíos (se llaman así dentro del juego) están vinculados a los logros y trofeos, haciendo la interacción y la búsqueda de éstos mucho más fácil que de costumbre. Ahora bien, si somos de ese tipo de jugadores que una vez completado el juego quiere dedicarse de lleno al modo en línea, lo primero que hay que destacar es que el juego carece de modo cooperativo, algo que sí llevaba la revisión para descargas digitales y que, sin duda, habría mejorado la experiencia de juego hasta límites insospechados. Aún así, la obra de GRIN ofrece modos competitivos para un máximo de ocho jugadores, algo que sin duda agradecerán los más dedicados del género. Pese a que el modo online no es tan completo como otros de corte similar (como por ejemplo Lost Planet), la vertiente multijugador no deja de ser divertida para los que disfrutan el juego en compañía, así como para llevar a nuestro personaje mecanizado hasta lo más alto de las tablas de clasificación.
 1

Un regreso por la puerta grande

Ya apuntaron maneras cuando mostraron al público su adaptación de la obra original de Bionic Commando, y aunque ahora los chicos de GRIN se han vuelto a superar al trasladar el concepto de la serie a las tres dimensiones, con una secuela que convencerá tanto a los seguidores de la saga como a los no iniciados por su planteamiento de juego y su calidad audiovisual. Sí es cierto que podrían haber pulido un poco más diversos aspectos de la obra, lo que hubiera llevado a Bionic Commando al sobresaliente. Pese a todo, estamos ante un producto muy divertido, que hará las delicias de los jugadores a los que les gusten las apuestas arriesgadas, pues mezclar las plataformas con la acción en tercera persona no es tarea fácil aunque la desarrolladora ha dado en el clavo a la hora de hacerlo.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00