Análisis de Battlefield: Bad Company 2 (PS3, Xbox 360, PC)

9.2
9.3
9.5
9.4
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

La primera potencia multijugador

Como en el resto de títulos de la saga de DICE, este Battlefield: Bad Company 2 destaca por su modo multijugador. Este modo multijugador permitirá a los jugadores disfrutar de una de las mejores experiencias online a través de los servicios de juego en línea Xbox Live y PlayStation Network. El título nos permite adentrarnos en cuatro modos de juego en los que la acción, las explosiones y la destrucción estarán a la orden del día, pero lo más importante, la diversión estará asegurada.

Un detalle importante es que pese al gran número de jugadores que participarán en las partidas –pues en los modos multitudinarios será posible que participen hasta 24 jugadores-, la experiencia será realmente satisfactoria gracias a la existencia de servidores dedicados, por lo que prácticamente no existirá retraso en todo aquello que llevemos a cabo durante las partidas. Es por ello que podremos disfrutar de la mejor de las maneras de cuatro modos de juego que nos proponen distintos objetivos y aportan gran variedad jugable al título.

En el modo de juego Conquista formaremos parte de un equipo y deberemos luchar con firmeza para controlar las banderas. Cabe destacar sobre los campos de batalla, que serán espectaculares en todos los aspectos, pues el tamaño de los mapas será considerable, así como la gran variedad de estrategias que podremos llevar a cabo gracias a la existencia de vehículos –tanques, helicópteros, camiones, etcétera- y la posibilidad de destruir edificios –si conseguimos derruir una casa con algún enemigo en su interior obtendremos la consecuente muerte por demolición-. También contaremos con el modo Asalto, en el que un equipo debe defender las estaciones de comunicaciones del ataque del equipo contrario. Hemos de destacar que los modos de juego no quedan ahí, sino que desde la desarrolladora se ha tenido la brillante idea de incluir dos modos más en los que la experiencia jugable sea diferente, limitando el número de jugadores y la posibilidad de llevar vehículos. Estos serán Patrulla: contra todos –un modo en el que cuatro patrullas se enfrentarán entre ellas para conseguir un objetivo tan sencillo como el de alcanzar el número máximo de puntos para ganar la partida, es decir, cincuenta muertes- y Patrulla: Asalto -una versión reducida de Asalto en el que el objetivo será el mismo que en el modo Asalto, pero reduciéndose el número de personas a dos equipos de cuatro jugadores-. Del mismo modo se ha reducido el tamaño de los mapas para estos dos modos de juego.

1

Una vez hayamos decidido en qué modo de juego deseamos comenzar una partida, deberemos escoger una clase de personaje de entre las cuatro que hay. Este hecho aumenta las posibilidades y la variedad jugable del título, pues cada clase de personaje cuenta con sus propias armas y características, por lo que deberemos escoger aquel personaje que mejor se adapte a nuestra forma de juego, así como decidir en qué momento cambiaremos de clase de personaje para mejorar nuestro rendimiento o para adaptarnos a las necesidades de nuestro equipo durante la partida. El médico podrá curar a sus compañeros, el asaltante será un soldado con todas las de la ley, la patrulla de reconocimiento contará con un rifle francotirador con el que acabar con los enemigos a larga distancia, y el ingeniero podrá reparar y suministrar a los compañeros.

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.