Vandal

Análisis de Awesomenauts PSN (PS3, PC, Xbox 360)

Las batallas multijugador saltan a las 2D en lo nuevo de Ronimo Games.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Awesomenauts es por tanto un juego con una jugabilidad bien desarrollada pero algo falto de contenido, típico de muchos juegos descargables que lo compensan con un precio asequible. Es entretenido porque la fórmula es ganadora, no hay título de acción que no cuente con un modo similar, y la -única- gran diferenciación de este lanzamiento está en su desarrollo 2D, sustituyendo la exploración de mapas tridimensionales por plataformas. Sus creadores lo anuncian como un juego que recoge lo mejor de ahora –el multijugador- y de antes –las 2D-, pero también existe un peligro, el de no gustar ni a las nuevas generaciones –que lo vean como un simple juego para web de poco presupuesto- ni a los más veteranos –que se decanten por aventuras en solitario y no por las arenas multijugador-. Al final, la base de Awesomenauts gustará principalmente a quienes busquen mucha acción y competición, más que a los que añoren la jugabilidad 2D.

Hemos comprobado que no sufre lag y todo funciona muy fluido, lo cual era más que necesario. En cambio hay algo que no nos ha gustado demasiado, y es que algunas partidas pueden durar quizás demasiado. No hay un tiempo límite para ellas, y si hay pocos jugadores humanos –la inteligencia artificial no es tan agresiva- decidir al ganador llevaría muchos minutos. No es un problema en sí, pero una mayor configuración habría solucionado esto. A cambio, cuenta con una buena idea: si un jugador se desconecta, pasa a ser controlado por la consola, con lo que los equipos no quedan desnivelados si surge un imprevisto.

El marcado estilo gráfico vectorial nos ha gustado, aunque sabemos que tiene sus detractores. Ronimo Games ha incluido bastante detalle en los fondos, algunos detalles gráficos como el reflejo del agua y grandes explosiones. En momentos de mucho caos, la pantalla se llena de disparos y personajes en pantalla, pero no es difícil distinguir a tus compañeros de los enemigos por el color de su ropa –rojos y azules-. Ocasionalmente se puede ver alguna ralentización si utilizas la pantalla partida, sin llegar a ser grave. Las animaciones son buenas y con ese toque a Flash característico, más que a animación tradicional.

PUBLICIDAD

En el apartado sonoro, incluye música variada según el personaje elegido, la mayoría con sonidos electrónicos. No pasará a la historia pero no es mala y va acorde con la estética general. Durante la partida el protagonismo se lo llevan los disparos y las voces en inglés –con subtítulos-.

Conclusiones

Awesomenauts tiene una curva de adaptación pronunciada. En las primeras horas descubrirás si te gusta o no, porque requiere dedicación y estrategia. No es para partidas rápidas, y su limitación exclusiva al multijugador reduce sus ambiciones, pero a cambio cuenta con una jugabilidad sólida, que te puede enganchar hasta que consigas el nivel 45 –necesario para conseguir desbloquear todo-.

Es un juego inspirado en clásicos de PC como DOTA o League of Legends que se adapta a consolas con un control muy sencillo y unos gráficos bonitos. Está lejos de ser perfecto: la mecánica puede caer en la repetición –algún otro modo no habría estado mal- y no presenta grandes ideas sobre la mesa. No obstante, la diversión de las partidas multijugador en red o en la propia consola te harán perdonar algunas de sus carencias.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Género/s: MOBA / PS Network
PEGI +12
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: -
Online: hasta 6 jugadores
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Awesomenauts PSN para PlayStation 3

13 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.72

PUNTÚA
Awesomenauts XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Ronimo Games
Producción: Ronimo Games
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-3
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 6 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Awesomenauts para Ordenador

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir