Análisis de Assassin's Creed Revelations (PS3, Android, Xbox 360)

9.2
9.5
9
Análisis de versiones PS3, Android y Xbox 360.
Otros análisis: PC

El gancho le da a Ezio más habilidad para moverse

La defensa de distrito y el nuevo sistema de notoriedad son novedades curiosas, pero obviamente las más llamativas son el gancho y las bombas. El gancho lo recibiremos muy poco después de comenzar nuestra aventura, y nos permite hacer algunas cosas nuevas. En primer lugar, ahora Ezio tendrá más capacidad de salto, ya que en aquellos saltos en los que nos quedemos por los pelos podremos usar el gancho (pulsando el botón) y llegar al saliente de turno, escalar más rápido, al poder saltar y agarrarnos con el gancho, o evitar caer al vació al aferrarnos con él a un bordillo. Esto se aprovecha especialmente bien en las lámparas colgantes y objetos similares. En La Hermandad, con estas lámparas lo que hacíamos era balancearnos hacia delante y girar hacia un lado, como tomando "curvas en el aire" a toda velocidad. En Revelations esto sigue pudiendo hacerse, pero si usamos el gancho lo que haremos será aprovechar la lámpara colgante para propulsarnos hacia delante. De hecho, algunas de las secuencias plataformeras del juego están diseñadas para que podamos avanzar de cualquiera de las dos formas (siendo la "clásica" la más lenta).

El gancho también nos da otra habilidad divertida: la posibilidad de deslizarnos por tirolinas, una de esas cosas molonas que nunca dejaremos de hacer siempre que veamos la ocasión. Con el descenso por tirolinas vamos mucho más rápido que saltando de tejado en tejado, y además de lo divertido que resulta hacerlo, podremos ejecutar asesinatos desde la tirolina. También vuelve la posibilidad de usar paracaídas para deslizarnos por los cielos de la ciudad. Es una forma un tanto extravagante de viajar, y los paracaídas se gastan y hay que comprar nuevos en el sastre; el único problema que hemos visto es que para desplegar un paracaídas se usa el mismo botón que para asesinar, lo que puede darnos algún disgusto cuando estemos intentando matar a un enemigo desde las alturas.

Las bombas nos dan nuevas opciones tácticas

La otra novedad del juego son las bombas, toda una sorpresa que suponemos que será un añadido puntual en Revelations y no algo que se vaya a quedar en la saga, vaya a la época que vaya en el futuro. La inclusión de las bombas ha hecho que los desarrolladores hayan destinado un botón, triángulo en el caso de PS3 e Y en el de Xbox 360, a las armas secundarias, abarcando las bombas y también los dardos envenenados, los cuchillos de lanzar y el cañón oculto de Ezio. La novedad, claro, son los tres tipos de bombas que podremos portar: de ataque, de distracción y tácticas.

Las bombas de ataque sirven para matar a enemigos, y nos serán muy útiles para acabar con guardias y para salir de alguna que otra situación; las de distracción sirven para llamar la atención de los enemigos y así poder realizar acciones a sus espaldas, y las tácticas nos ayudarán a librarnos de ellos, o a entorpecerles. Pero dentro de los tres tipos, hay bastante variedad. Podremos elegir cómo explota la bomba (por impacto, tras agotarse una mecha, por proximidad o pegándola a un enemigo), qué tipo de pólvora usamos para conseguir una explosión de un determinado tamaño u efecto, y qué hay en el interior de la bomba, quizás lo más importante. No es lo mismo una bomba táctica que suelte abrojos (clavos en el suelo), que una con sangre de cordero que haga que los enemigos se paralicen del miedo, pensando que algo les ha atacado. Hay una serie de ingredientes comunes, pero también muchos secretos que tendremos que descubrir y desbloquear, logrando una gran variedad de bombas, y que el que disfrute con este sistema tenga mucho que experimentar e investigar.

Skate City - Análisis
Skate City - Análisis
2021-05-17 09:25:00