Análisis de Army of Two: The 40th Day (PS3, PSP, Xbox 360)

9.2
8.5
8.8
9
8.5
Análisis de versiones PS3, PSP y Xbox 360.

Igualmente, la trama se beneficia de situaciones peliagudas en las que habrá que escoger qué debemos hacer. Es un punto interesante para volver a pasarse el título, y la moralidad puede –o no- entrar en juego a la hora de decidir qué debe hacerse. ¿Haréis lo correcto o lo que más convenga? Y en tal caso, ¿cuáles son las consecuencias de esa decisión? Porque lo que parece correcto no siempre lo es, ni siempre tiene buenas consecuencias, así que no se trata de una historia de blanco o negro, sino de escalas de grises, algo que sorprende en un juego que, en principio, no parece que pretenda querer dar lecciones ni nada, ni apostar por un guión pretencioso.

Hubiese sido preferible, con todo, que estas decisiones tuvieran implicaciones más profundas, y que no se repitiesen situaciones, como salvar o no rehenes. Le falta un poco de mala leche a la hora de plantear la cuestión desde una perspectiva moral compleja y profunda en realidad, algo que realmente te haga pensar que el juego sí es maduro. Y eso teniendo en cuenta que va mucho más allá de lo que se está haciendo ahora mismo en este terreno.

La acción se ha estructurado en capítulos que, en cuanto a este sistema de moralidad, resultan completamente autoconclusivos, es decir, no influye en un gran macrosistema que vaya modificando la historia de manera progresiva, lo que le habría dotado de un nivel de profundidad en la narración inusitada, y más en el género de la acción. Es más, las decisiones que tomemos no influyen directamente en el comportamiento del compañero cuando éste está siendo controlado por la máquina, algo que habría sido interesante en determinadas situaciones. El sistema está bien, funciona, y es entretenido; no busca ser pretencioso, pero tampoco podría serlo, aunque no engaña ni se saca conejos de la chistera viéndose el truco.

Se incorpora, asimismo, la opción de un multijugador alejado del modo historia en el que los equipos cooperativos a dúo siguen siendo clave, con tres propuestas diferentes que pueden albergar partidas para hasta doce jugadores simultáneos. Las opciones proponen un multijugador por objetivos dinámicos, que van cambiando sobre la marcha (Warzone); un rey de la colina (Control), y el todos contra todos (Deathmatch) de toda la vida. Y un regalo para quienes hayan reservado el juego (y que se lanzará posteriormente para todos los jugadores en unas cuatro semanas): Extraction. Este cuarto modo de juego mulitjugador sólo permite cuatro participantes, y nos propone sobrevivir al ataque de hordas de enemigos, por lo que los cuatro deben colaborar para aguantar lo máximo posible.

2019-07-19 01:01:00
Analizamos Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, un entretenidísimo juego de acción que, a pesar de sus defectos, nos hará pasar un buen rato en compañía de nuestros héroes favoritos.
2019-07-18 16:00:00