Análisis de Army of Two: The 40th Day (PS3, PSP, Xbox 360)

9.2
8.5
8.8
9
8.5
Análisis de versiones PS3, PSP y Xbox 360.

Sin embargo, hemos dicho que seguimos estando lejos del salto evolutivo definitivo, y eso se nota en diferentes aspectos. Por ejemplo, nuestro compañero no siempre nos ayuda cuando es evidente que estamos en una situación realmente comprometida; y en otras ocasiones los enemigos no reaccionan hasta que estamos relativamente cerca de ellos, incluso si vamos de frente, sin tonterías.

Son cosas que suceden de manera ocasional, sí, pero es éste un título que por su base jugable se beneficiaría notablemente de mayores progresos en el campo de la inteligencia artificial, o de un trabajo mucho más notable en la creación de las rutinas y patrones de comportamiento. Mejora, pero no revoluciona. aunque presenta momentos brillantes, como la capacidad de adaptarse del compañero al arma que estemos usando, y su buena tendencia general a la hora de interpretar la acción que está teniendo lugar. Si el cooperativo del original fue su baza más destacada, en The 40th Day éste se convierte, ya de manera definitiva, en el gran emblema del título.

En cuanto al sistema de armas, pronto se descubre que éste aporta una jugabilidad profunda muy por encima de la media en el género de la acción, y se complementa con armamento más tradicional en forma de armas de fuego clásicas. Esto quizás no acabe de convencer a los jugadores, pues resulta en un sistema muy abierto con otro cerrado que tiene como consecuencia la limitación en la combinatoria de armas, aunque lo cierto es que, en la práctica, no se echa en falta, y una pistola, como arma genérica apta para múltiples situaciones, suele venir bien.

El sistema de recompensa por recolección de objetos nos hace buscar por el escenario los contenedores que guardan nuevas partes de las armas, o dinero. Pero esas cajas están cerradas, y lo estarán mientras haya enemigos, por lo que es importante llegar hasta ellas con agilidad y sustraer sus contenidos antes de que llamen a los refuerzos. Esto es algo que se puede beneficiar, y mucho, del juego en equipo con un compañero humano, del mismo modo que hay que rescatar civiles o cumplir otros objetivos. El sistema cooperativo se siente más natural, mucho más integrado en la acción y desarrollo de la jugabilidad.

2019-07-14 16:20:00
Nos vamos al planeta rojo para sembrar el caos en un juego que sigue siendo muy entretenido.
2019-07-13 10:50:00